1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 12,31-13,3. Miércoles 16 de Septiembre de 2020. Fiestas de Independencia de México.

1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 12,31-13,3. Miércoles 16 de Septiembre de 2020. Fiestas de Independencia de México.

1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 12,31-13,3. Miércoles 16 de Septiembre de 2020.

Fiestas de Independencia de México. OREMOS POR MÉXICO

“ENTRE ESTAS TRES VIRTUDES: LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, EL AMOR ES LA MAYOR DE LAS TRES”.

Hermanos: Aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos. Aunque yo hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden. Aunque yo tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado sublime el don de ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque yo repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. El amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.
El amor dura por siempre; en cambio, el don de profecía se acabará; el don de lenguas desaparecerá, y el don de ciencia dejará de existir, porque nuestros dones de ciencia y de profecía son imperfectos. Pero cuando llegue la consumación, todo lo imperfecto desaparecerá.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentía como niño y pensaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, hice a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo y oscuramente, pero después será cara a cara. Ahora sólo conozco de una manera imperfecta, pero entonces conoceré a Dios como él me conoce a mí. Ahora tenemos estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor; pero el amor es la mayor de las tres.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

FELICES FIESTAS DE INDEPENDENCIA OREMOS POR MÉXICO.

Se toma como guía el misal Católico. Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.