2a lect. de la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 8,7.9.13-15. Domingo 27 de junio de 2021. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

2a lect. de la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 8,7.9.13-15. Domingo 27 de junio de 2021. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

2a lect. de la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 8, 7.9.13-15. Domingo 27 de Junio de 2021.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

“QUE LA ABUNDANCIA DE USTEDES, REMEDIE LA NECESIDAD DE SUS HERMANOS POBRES”.

Hermanos: Ya que ustedes se distinguen en todo: en fe, en palabra, en sabiduría, en diligencia para todo y en amor hacia nosotros, distínganse también ahora por su generosidad.
Bien saben lo generoso que ha sido nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para que ustedes se hicieran ricos con su pobreza.
No se trata de que los demás vivan tranquilos, mientras ustedes están sufriendo. Se trata, más bien, de aplicar durante nuestra vida una medida justa; porque entonces la abundancia de ustedes remediará las carencias de ellos, y ellos, por su parte, los socorrerán a ustedes en sus necesidades.
En esa forma habrá un justo medio, como dice la Escritura: Al que recogía mucho, nada le sobraba; al que recogía poco, nada le faltaba.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.