De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 11,1-2.11-12.25-29. Sábado 30 de Octubre de 2021. Misa de Santa María Virgen.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 11,1-2.11-12.25-29. Sábado 30 de Octubre de 2021. Misa de Santa María Virgen.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 11,1-2.11-12.25-29. Sábado 30 de Octubre de 2021.

Misa de Santa María Virgen. 

“SI LA CAÍDA DE LOS JUDÍOS HA SIDO RIQUEZA PARA EL MUNDO, ¿QUÉ NO SERÁ SU REINTEGRACIÓN, SINO RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS?”. 

Hermanos: Yo les pregunto: ¿Acaso Dios ha rechazado a su pueblo? De ninguna manera. Pues yo también soy israelita, descendiente de Abraham y de la tribu de Benjamín. Dios no ha rechazado a su pueblo, pues él mismo lo eligió.
Y vuelvo a preguntarles: ¿Acaso los judíos han tropezado para no volver a levantarse? De ninguna manera, puesto que su caída ha tenido como consecuencia que la salvación llegue a los paganos y esto provoque la emulación de los judíos. Ahora bien, si su caída ha sido riqueza para el mundo y su empobrecimiento ha sido riqueza para los paganos, ¿cuánto más lo será la plena aceptación de la fe por parte de todos los judíos? No quiero que ignoren, hermanos, el designio de Dios que se oculta en todo esto, para que no anden presumiendo. La ceguera de una parte del pueblo de Israel, durará hasta que todos los paganos hayan aceptado la fe, y entonces todo el pueblo de Israel se salvará, conforme a lo que dice la Escritura: Vendrá de Sión el libertador, para alejar de Israel toda maldad y estableceré mi alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados.
De manera que, por lo que toca al Evangelio, los judíos son enemigos, para el bien de ustedes; pero, por lo que toca a la elección de Dios, son muy amados de él, en atención a los patriarcas, porque Dios no se arrepiente de sus dones ni de su elección.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.