De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 5,12.15.17-21. Martes 19 de Octubre de 2021. Misa por los Cristianos Perseguidos.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 5,12.15.17-21. Martes 19 de Octubre de 2021. Misa por los Cristianos Perseguidos.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 5, 12.15.17-21. Martes 19 de Octubre de 2021.

Misa por los Cristianos Perseguidos.

“SI POR EL DELITO DE UN SOLO HOMBRE REINÓ LA MUERTE, CON CUÁNTA MÁS RAZÓN LOS QUE RECIBEN LA GRACIA, REINARÁN EN LA VIDA POR JESUCRISTO”.

Hermanos: Así como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, así la muerte llegó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Ahora bien, con el don no sucede como con el delito, porque si por el delito de uno solo murieron todos, ¡cuánto más la gracia de Dios y el don otorgado por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, se han desbordado sobre todos!
En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte, por un solo hombre, ¡con cuánta más razón los que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno solo, Jesucristo!
Así pues, como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo procura para todos los hombres la justificación, que da la vida. En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos.
De modo que, donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, para que así como el pecado tuvo poder para causar la muerte, así también la gracia de Dios, al justificarnos, tenga poder para conducimos a la vida eterna por medio de Jesús, nuestro Señor.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.