Del libro del Profeta Baruc 1,15-22. Viernes 1 de Octubre de 2021. Memoria Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia.

Del libro del Profeta Baruc 1,15-22. Viernes 1 de Octubre de 2021. Memoria Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia.

Del libro del Profeta Baruc 1,15-22. Viernes 1 de Octubre de 2021.

Memoria Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia. 

“HEMOS PECADO CONTRA EL SEÑOR, Y NO LE HEMOS HECHO CASO”.

“Reconocemos que el Señor, Dios nuestro, es justo, y todos nosotros, los habitantes de Judea y de Jerusalén, nuestros reyes y príncipes, nuestros sacerdotes, profetas y padres, nos sentimos hoy llenos de vergüenza, porque hemos pecado contra el Señor y no le hemos hecho caso; lo hemos desobedecido y no hemos escuchado su voz ni hemos cumplido los mandamientos que él nos dio.
Desde el día en que el Señor sacó de Egipto a nuestros padres hasta el día de hoy, no hemos obedecido al Señor, nuestro Dios, y nos hemos obstinado en no escuchar su voz.
Por eso han caído ahora sobre nosotros las desgracias y la maldición que el Señor anunció por medio de Moisés, su siervo, el día en que sacó de Egipto a nuestros padres, para damos una tierra que mana leche y miel.
No hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, conforme a las palabras de los profetas que nos ha enviado y todos nosotros, siguiendo las inclinaciones de nuestro perverso corazón, hemos adorado a dioses extraños y hemos hecho lo que el Señor, nuestro Dios, reprueba”.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.