Del libro del Profeta Joel 1,13-15.2,1-2. Viernes 8 de Octubre de 2021. Nuestra Señora del Buen Remedio, Patrona Principal de la Orden Trinitaria.

Del libro del Profeta Joel 1,13-15.2,1-2. Viernes 8 de Octubre de 2021. Nuestra Señora del Buen Remedio, Patrona Principal de la Orden Trinitaria.

Del libro del Profeta Joel 1,13-15.2,1-2. Viernes 8 de Octubre de 2021.

Nuestra Señora del Buen Remedio, Patrona Principal de la Orden Trinitaria. 

“YA VIENE EL DÍA DEL SEÑOR, DÍA DE OBSCURIDAD Y TINIEBLAS”. 

Hagan penitencia y lloren, sacerdotes; giman, ministros del altar; vengan, acuéstense en el suelo vestidos de sayal, ministros de mi Dios, porque el templo del Señor se ha quedado sin ofrendas y sacrificios. Promulguen un ayuno, convoquen la asamblea, reúnan a los ancianos y a todos los habitantes del país en el templo del Señor, nuestro Dios, y clamen al Señor: “¡Ay de nosotros en aquel día!”. Porque ya está cerca el día del Señor, y llegará como el azote del Dios todopoderoso. Toquen la trompeta en Sión, den la alarma en mi monte santo; que tiemblen los habitantes del país, porque ya viene, ya está cerca el día del Señor. Es un día de oscuridad y de tinieblas, día de nubes y de tormenta; como la aurora se va extendiendo sobre todos los montes, así se extenderá el poderoso ejército que viene: nunca hubo uno como él ni habrá otro igual a él por muchas generaciones.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.