El catecismo de San Pacomio pdf.

El catecismo de San Pacomio pdf.

San Pacomio fue un soldado romano del siglo IV el batallón donde luchaba era el de Majencio en la Segunda Tetrarquía. Se convirtió al cristianismo en el transcurso de un viaje a Alejandría, altamente impresionado por las buenas cualidades que pudo ver entre los cristianos de aquellas tierras, en especial la caridad. Fue entonces cuando decidió retirarse como ermitaño para llevar una vida de oración y austeridad, Dios le da la capacidad de reflexión y plasma en su catecismo de vida toda una riqueza de vida y espiritualidad.

Catecismo de San Pacomio

CATEQUESIS A PROPÓSITO DE UN MONJE RENCOROSO

Catequesis pronunciada por nuestro muy venerable santo padre Pacomio, el santo archimandrita con motivo de un hermano que guardaba rencor contra otro; en tiempos del abad Ebonh, que había llevado a aquel hermano a Tabennesi. (Pacomio) le dirigió estas palabras en presencia de otros padres ancianos, para su gran alegría. En la paz de Dios! Desciendan sobre nosotros sus santas bendiciones y las de todos los santos! Que todos podamos ser salvados! Amén!

Este catecismo se encunetra en formato pdf y en el se encunetra una gran cantidad de consejos que pueden motivar al hombre a buscar siempre a Jesús. Unas excelentes máximas y gran profundidad de la sagrada escritura, son las que este Santo, deja como legado para la humanidad, San Pacomio plasma el amor al hombre con estas normas que invitan a practicarlas para ser felices para lo que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios….

Descargar: Catecismo de San Pacomio. 
Descripción: Santos Padres.
Tamaño: 103,6 KiB.  Hits: 697.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.