El perfil del catequista: Power point. formación de catequistas: Explicación y exposición.

El perfil del catequista: Power point. formación de catequistas: Explicación y exposición.

El perfil del catequista, un excelente power point que nos detalla el ser del catequista, cuatro puntos que debe de reunir el catequista al ir formando a nuevos prospectos (catequistas), estos cuatro puntos son los siguientes:

1.- Su identidad.
2.- Sus actitudes.
3.- Su espiritualidad.
4.- Su experiencia de fe.

De acuerdo al directorio general de catequesis estos puntos no deben de descuidarse al formar nuevos prospectos que van a catequistas, la iniciación cristiana forma la base primordial de un catequista, ¿porqué?, es la introducción al cristianismo, a la fe, el nacimiento de un nuevo ser que se encuentra con su creador, por tanto tiene que tener conocimiento pleno de los tres sacramentos iniciales.
Es tan importante fomentar esa fe, para que cuando llegue su momento ellos trasmitan esa fe viva y sólida, nadie da de lo que no tiene, eso es un hecho, por lo que se sugiere se trabaje en ir acrecentando esa fe y conocimiento de los futuros catequistas.

El power point lo puedes descargar, para ello se ha agregado su enlace.

Descargar: El perfil del catequista. 
Descripción: De acuerdo al directorio general de catequesis estos puntos no deben de descuidarse al formar nuevos prospectos que van a catequistas.
Tamaño: 1,3 MiB.  Hits: 22.957.

Acerca del autor

Temas relacionados

11 Comentarios

  1. Lidia Medellìn Tapia

    Exelente material , muy buen contenido , y metodologìa , me va a servir mucho , soy asesora y formadora de catequistas , es una tarea maravillosa , en la realidad que estamos viviendo urgen catequistas bien formados , Dios bendiga su misiòn tan bonita ….

    Responder
  2. P. Edgar Jimenez

    Soy sacerdote y como catequista, su material me parece muy ameno y práctico, sobre todo para gente sencilla es muy entendible, nó está saturado por lo mismo accesible.

    Responder
  3. Lic. Nino Carbajal

    el material me parece muy bueno, asequible y cercano a la gente. por favor, sigan compartiendo buenos materiales como este a mucha gente necesitada de la experiencia personal de Dios.

    Responder
  4. Eduardo [DanielRomero)

    Gracias queridos hermanos, muy lindo material. Soy catequista de F de María y justo estaba buscando algo para hacer un power point. Fue la providcencia pues me servirá de guía y modelo. De nuevo gracias y Dios os bendiga siempre por ser genersos y por ser catequistas del Señor que les premie con paz y alegría y sobre todo con la Santidad. Un abrazo fraterno. paz y bien.
    Me olvidé soy de Argentina

    Responder
  5. genny guevara

    mil gracias y bendiciones para usted por compartir este trabajo , ya que otros no tenemos tiempo de hacer este tipo de material que lleva su tiempo, muy bueno y siga adelante preparando otros materiales , muchas bendiciones

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.