Se realizará la XC Asamblea Plenaria de los Obispos de México: Misión continental.

Se realizará la XC Asamblea Plenaria de los Obispos de México: Misión continental.

Se realizará la XC Asamblea Plenaria de los Obispos de México

La Secretaria General de la CEM comunica que la XC Asamblea Plenaria de los Obispos de México se realizará del 8 al 12 de noviembre de 2010 en Casa Lago-Sede CEM, en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Con el objetivo general de la Asamblea Plenaria es “Redescubrir e impulsar los procesos y las estrategias pastorales” que orienten la Misión Continental, a fin de sensibilizarnos como pastores, “discípulos-misioneros”, en continúa conversión para dinamizar el proyecto de la Misión Permanente.

La coordinación está a cargo de Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y Vicepresidente de la CEM; Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Matamoros y Coordinador de los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales; y Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar y Secretario General de la CEM.

Se prevé la participación de 130 participantes entre los Cardenales, Arzobispos, Obispos Residenciales, Auxiliares y Eméritos, y los sacerdotes Vicarios Episcopales de Pastoral, coordinadores de cada una de las 18 Provincias Eclesiásticas de México.

Programa de la XC Asamblea Plenaria

Objetivo General

Redescubrir e impulsar los procesos y las estrategias pastorales que orienten la Misión Continental, a fin de sensibilizarnos como pastores, “discípulos-misioneros”, en continua conversión para dinamizar el proyecto de la Misión Permanente.

Lunes 8 de octubre

· Apertura de la Asamblea Plenaria con la presencia del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de México.

Martes 9 de octubre

Objetivo: “Abrir los ojos y corazón de Pastor a la situación de nuestro País y a los procesos pastorales de nuestras Diócesis que nos desafían a cumplir con más entusiasmo y responsabilidad la misión que Cristo encargó a su Iglesia”.

· Motivación General: “Desafíos sociales de la situación del País”. Dr. Jorge Traslosheros.

· Tema: “Desafíos Pastorales desde Aparecida”. Pbro. Fidel Oñoro Consuegra, Director del Centro Bíblico para América Latina.

Miércoles 10 de octubre

Objetivo: “Fortalecer la esperanza e iluminar nuestra realidad y los procesos misioneros en la escucha de la Palabra de Dios para vivir un nuevo Pentecostés orando con María discípula y misionera”.

· Tema: “El Obispo Misionero de la Esperanza”. S.E. Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas.

· Tema: “El Obispo animador de los Procesos Misioneros”. S.E. Mons. Oscar Armando Campos Contreras, Obispo de Tehuantepec.

· “Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático”. S.E. Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de Nuevo Laredo.

Jueves 11 de octubre

Objetivo: “Asumir con responsabilidad la urgencia de la misión involucrando a los Obispos y Sacerdotes en su coordinación, organización, acompañamiento como discípulos misioneros en todo el territorio diocesano”.

· “La Visita Pastoral como servicio e impulso misionero”. S.E. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Matamoros.

· “El Plan Pastoral, instrumento misionero”. S.E. Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Valle de Chalco.

Viernes 12 de octubre

· Congreso Eucarístico Nacional. S.E. Mons. Gerardo Alonso Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras.

· Asuntos internos CEM

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.