MI HERMANO SE HIZO DE OTRA RELIGIÓN, Y QUIERE CAMBIAR A MI MAMÁ

MI HERMANO SE HIZO DE OTRA RELIGIÓN, Y QUIERE CAMBIAR A MI MAMÁ

MI HERMANO SE HIZO DE OTRA RELIGIÓN, Y QUIERE CAMBIAR A MI MAMÁ

Lunes 7 de Marzo de 2011 por P. Jose de Jesus ·

Padre José de Jesús:

Mi familia creció siempre muy católica, nuestros papás nos formaron así, y recibimos todos los sacramentos que nos corresponden. Todos estamos bautizados, hicimos la primera comunión, y nos confirmaron. Ciertamente no éramos tampoco de los que andan en los grupos apostólicos, sino que íbamos a misa, y participábamos en los tiempos más fuertes como semana santa y navidad.

Llegó el tiempo en que mi papá falleció, y quedamos nosotros solos con mi madre. Tratamos de acompañarla, y de estar al pendiente de ella, pero de pronto uno de mis hermanos se comenzó a comportar un poco raro, pues se mostraba renuente a todo lo que dijera a rezar el rosario, la misa, o las imágenes de los santos y estaba en contra de los sacerdotes, etc.

Después, me di cuenta que era visitado por testigos de Jehová, y que él les estaba haciendo caso, y que los pasaba a su casa.

Luego, se hizo protestante, y se distanció mucho de nosotros, pues ya no quería ir a la casa porque teníamos imágenes de la Virgen María y de los santos. Cuando algunas raras veces iba, se mantenía serio y casi no platicaba. En realidad padre, todos nos sentíamos muy incómodos.

Pasando el tiempo, comenzó a visitar más seguido la casa, pero sólo cuando no estábamos nosotros, y aprovechaba para tratar de convencer a mi mamá de que se hiciera también ella protestante; pero ella no le hizo caso. Incluso él le dijo un día que si ella no se cambiaba, que ya no lo considerara su hijo, porque él no quería tener una mamá idólatra, porque ella le tiene mucho fervor a la Virgen de Guadalupe y siempre le prende su veladora.

Mi mamá sufre mucho por lo que le dijo, y desde ese día no se ha vuelto a parar con nosotros para nada. No va a las fiestas porque dice que es pecado, no se desvela, no celebra las fiestas patrias, y mucho menos las religiosas como por ejemplo la Navidad, o Semana Santa, ni los cumpleaños. Incluso una vez que mi mamá se puso enferma, necesitaba sangre y le dijimos que todos necesitábamos darle sangre, y no quiso porque dijo que eso era malo. Creo que llegó muy lejos de no querer ayudar a su propia madre.

Yo sinceramente no lo entiendo padre, y me tiene muy descontrolado. Dígame Usted qué hacer.

José Cruz

José Cruz:

Tú estás viviendo la ruptura familiar que se vive en muchas familias mexicanas al momento en que alguna secta entra a nuestras casas, ya que en algunas de ellas, es en las que menos existe tolerancia religiosa, ya que quieren convertir a como dé lugar a todos los miembros de la familia, y a veces son causa de división, y conflictos entre padres y hermanos.

No sé si ustedes habrán tratado el tema como hermanos todos juntos, pero me parece que sería oportuno que se reunieran como familia para tratar el asunto. Si él no quiere ir, creo que ustedes deben de estar tranquilos de que se están haciendo lo posible para que él se integre nuevamente a su familia.

Creo también que la reunión debe versar en cómo deben de respetarse la religión que cada quien ha optado por tener. Me parece oportuno que ustedes le hagan saber que le respetan a él su elección de ser Testigo de Jehová, como también será necesario que él les respete a ustedes su decisión de permanecer en la Iglesia Católica.

La libertad religiosa es un derecho que protege nuestra Constitución, y que desgraciadamente no se lleva a cabo en muchos ámbitos de nuestro país, y a veces hasta en la misma familia como sucede en tu caso.

Te sugiero que más que nunca, te esfuerces por unir a tu familia en torno a la oración, que pidan mucho por tu hermano, y que siempre estén en gracia de Dios, para que puedan superar esta situación tan estresante para todos.

P. José de Jesús Ibarra Andrade

ibandrade@yahoo.com

ibandrade@live.com.mx

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.