Lectura del libro de los Jueces 11,29-39. Jueves 18 de Agosto de 2011.

Lectura del libro de los Jueces 11,29-39. Jueves 18 de Agosto de 2011.

“AL PRIMERO QUE SALGA DE MI CASA PARA RECIBIRME, LO OFRECERÉ EN HOLOCAUSTO AL SEÑOR”.

El espíritu de Yahvé vino sobre Jefté, que recorrió Galaad y Manasés, pasó por Mispé de Galaad y de Mispé de Galaad pasó donde los amonitas.
Y Jefté hizo un voto a Yahvé: “Si entregas en mis manos a los amonitas,
el primero que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro cuando vuelva victorioso de los amonitas, será para Yahvé y lo ofreceré en holocausto.”
Jefté pasó al territorio de los amonitas para atacarlos, y Yahvé los entregó en sus manos.
Los derrotó desde Aroer hasta cerca de Minit (veinte poblados) y hasta Abel Queramín. Fue grandísima la derrota y los amonitas fueron humillados delante de los israelitas.
Cuando Jefté volvió a Mispá, a su casa, he aquí que su hija salía a su encuentro bailando al son de las panderetas. Era su única hija; no tenía ni más hijo ni más hija que ella.
Al verla, rasgó sus vestiduras y gritó: “¡Ay, hija mía! ¡Me has deshecho! ¿Habías de ser tú la causa de mi desgracia? Abrí la boca ante Yahvé y no puedo volverme atrás.”
Ella le respondió: “Padre mío, has abierto tu boca ante Yahvé, haz conmigo lo que salió de tu boca, ya que Yahvé te ha concedido vengarte de tus enemigos los amonitas.”
Después dijo a su padre: “Que se me conceda esta gracia: déjame dos meses para ir a vagar por las montañas y llorar mi virginidad con mis compañeras.”
Él le dijo: “Vete.” Y la dejó marchar dos meses. Ella se fue con sus compañeras y estuvo llorando su virginidad por los montes.
Al cabo de los dos meses, volvió donde su padre y él cumplió en ella el voto que había hecho.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.