Hora Santa por todas las Familias del mundo, Ministerios de Familia y Encuentros Matrimoniales.

Hora Santa por todas las Familias del mundo, Ministerios de Familia y Encuentros Matrimoniales.

Hora Santa por todas las Familias del mundo, Ministerios de Familia y Encuentros Matrimoniales.

Parroquia de San Pío X

 

 

Se Reza la estación al Santísimo Sacramento

Canto.

Altísimo Señor que supiste juntar a un tiempo en el altar ser Cordero y Pastor. Quisiera con fervor, amar y recibir  a quien por mí, quiso morir.

Los ángeles al ver tal gloria y majestad, con profunda humildad adoran su poder, sin ellos merecer la dicha de probar al Rey del cielo hecho manjar.

Cordero Divinal por nuestro sumo bien inmolado en Salem, en tu puro raudal de gracia celestial lava mi corazón que fiel te rinde adoración.

 

Señor Jesús la Iglesia consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad,  queremos darte gracias por cada una de ellas  y  ofrecerte nuestras oraciones en esta hora Santa  por su bienestar material y espiritual de todas las familias del mundo, sobre todo aquellas  que sufren violencia,  que están a punto de separarse, que sufren debido a la falta de recursos económicos, bendícelas y fortalece en ellas los lazos de amor y unidad. Amén.

 

Lectura del  libro del profeta Isaías 62, 1-5

Por amor a Sion no me callare y por amor a Jerusalén no me daré reposo, hasta que surja en ella esplendoroso el justo y brille su salvación como una antorcha.

Entonces las naciones verán mi justicia y tu gloria todos los reyes. Te llamaran con un nombre nuevo, pronunciando  por la boca del Señor. Serás corona de gloria  en la mano del Señor y diadema real en la palma de tu mano.

Ya no te llamaran “Abandonada”, ni a tu tierra, “Desolada”, a ti  te llamaran “Mi complacencia” y a tu  tierra, “Desposada, porque el Señor se ha complacido en ti y se ha  con tu tierra.

Como un joven se desposa con una doncella, se desposara contigo tu hacedor; como el esposo se alegra con su esposa, así se alegrara tu Dios contigo.

Palabra de Dios.

Releemos en silencio y en voz alta compartimos la frase que más nos guste.

Canto.

Formamos la gran familia, unida por el Espíritu, de Cristo Resucitado

Hoy venimos Señor, a darte gracias, por la vida, por la vida que has puesto en nuestras manos, por tu fuerza que llena el universo, por el mundo tan bello en que  vivimos.

Trabajamos Señor alegremente, todos juntos unidos como hermanos, no tendremos ya odios, ni egoísmos, pues en Cristo nos has resucitado.

Que seamos Señor, en esta tierra, pueblo nuevo nación santificada Sacerdotes de un mundo renovado, tus testigos, tu luz para los hombres.

 

El bien precioso del matrimonio y de la familia.

Juan Pablo II exhortación apostólica. La familia en los tiempos modernos.

La Iglesia iluminada por la fe, que le da a conocer toda la verdad acerca del bien precioso del matrimonio y de la familia y acerca de sus significados más profundos, siente una vez más el deber de anunciar el Evangelio, esto es, la “Buena nueva”, a todos indistintamente, en particular aquellos que son llamados al matrimonio y se preparan para él, a todos los esposos y padres del mundo.

Está íntimamente convencida  de que solo con la aceptación del Evangelio se realiza de manera plena toda esperanza puesta legítimamente en el matrimonio y en la familia.

Queridos por Dios con la misma creación, matrimonio y familia esta internamente ordenados  a realizarse en Cristo y tienen necesidad de su gracia para ser curados de las heridas del pecado y ser devueltos a su principio, es decir, al conocimiento pleno  y a la realización integral del designio de Dios.

En un momento histórico en que la familia es objeto de muchas fuerzas que tratan de destruirla de deformarla, la Iglesia, consciente de que el bien de la sociedad y de sí  misma está profundamente vinculado al bien de la familia, siente de manera más viva y acuciante su misión de proclamar a todos  los designios  de Dios sobre el matrimonio y la familia, asegurando su plena vitalidad, así como su promoción humana y cristiana, contribuyendo de este modo a la renovación de la sociedad y del mismo  Pueblo de Dios.

Releemos y oramos espontáneamente de acuerdo a lo  que leímos.

 

Canto.

Danos un corazón, grande para amar, danos un corazón, fuerte para luchar.

Hombres nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad, Hombres  nuevos  que viven la existencia, como riesgo de un largo caminar.

Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad.

Hombres nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad.

Hombres nuevos amando sin fronteras, por encima de razas y lugar, hombres nuevos al lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan.

 

Oremos a María Santísima

Madre del  Amor Divino a ti imploramos intercesión por todas las  familias del mundo así como por  todos los  ministerios de Familia y Encuentros Matrimoniales,  para que ayuden a todas las parejas de esposos a encausarlas por el camino de la paz de la unidad pero siempre iluminados por la luz del Espíritu Santo.

 

1er. Misterio.  Oremos por todas las familias del mundo, para que de manera consiente  valoren  el compromiso de  tan grande de saber educar y corregir a sus hijos por el camino del bien.

2do. Misterio. Según el designio de Dios, el matrimonio es el fundamento de la comunidad más amplia de la familia,  ya que la institución misma del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación  y educación de la prole, en la que encuentran su coronación. Fc14

Oremos para  que todas las parejas guiadas por el Amor,  se comprometan a recibir una mayor formación espiritual, muy   necesaria para poder transmitirla a sus  hijos.  

3er. Misterio. Así la promoción de la autentica y madura comunión de personas en la familia se convierte en la primera e insustituible escuela de socializad ejemplo y estimulo para las reacciones comunitarias más amplias en un clima de respeto, justicia dialogo y amor.

Oremos para que en la familia  encontremos respeto, justicia, dialogo y amor.

4to. Misterio. La Eucaristía es la fuente misma del matrimonio cristiano. Y en el don eucarístico de la caridad la familia cristiana halla el fundamento y el alma de su comunión y de su “misión” ya que el Pan Eucarístico hace los diversos miembros de la comunidad familiar un único cuerpo, revelación y participación de la mas amplia unidad de la Iglesia, además, la participación en el Cuerpo entregado y en la Sangre derramada de Cristo se hace fuente inagotable del dinamismo misionero y apostólico de la familia cristiana. FC 57

Oremos para que el Pan de Vida sea el alimento principal de las familias así como de todos los Ministerios y  Encuentros matrimoniales.

5to. Misterio. No hay que olvidar nunca  que la oración es parte constitutiva y esencial de la vida  cristiana considerada en su integridad y profundidad. Más aún, pertenece a nuestra misma “humanidad” y es la “primera expresión de la verdad interior del  hombre, la “primera condición de la autentica libertad del espíritu”

Pidamos a María Santísima que interceda por todos los esposos para que sean ejemplo de ella, maestros de oración de sus hijos, haciendo de la oración nuestro sostén de la vida espiritual.

Hacemos unos momentos de silencio.

 

Oremos en silencio

Por las necesidades de todos los presentes, Consagremos a todos nuestros familiares, perseguidores y enfermos al corazón inmaculado de María para que ella los bendiga.

 

Hacemos unos momentos de silencio

 

Reparemos el Corazón de Jesús

Los momentos que nos quedan reparemos  el corazón de Jesús que sufre por los sacrilegios cometidos en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Romita Gto. y que pertenece a  nuestra Diócesis, para que aparezca el sagrario con la reserva Eucarística, permita que los ladrones lo devuelvan y  tome sus corazones.

 

Repetimos varias veces esta jaculatoria, para reparar su Corazón.

Cuerpo y Sangre de Jesús, os quiero, os amo y os adoro. Os pido perdón y misericordia por todos los sacrilegios cometidos.

 

Oremos todos unidos

Oh Dios que quisiste que en la Sagrada Familia viéramos el modelo de toda la familia cristiana, te pedimos por todas las familias del mundo para que a ejemplo de ella tengamos a Dios en el primer lugar y que todo este subordinado a él. Que el sufrimiento familiar sea abrazado con profundo espíritu de fe y de esperanza. Que las asperezas y duras vicisitudes de la vida no  túrbenla armonía familiar, que todo se considere a la luz de Dios porque Jesús es el centro de nuestros afectos, que dirigidos por el Espíritu seamos dóciles a sus mociones para hacer en todo la voluntad de Dios en todas nuestras familias. Amén.

 

Canto.

Entre tus manos está mi vida Señor, entre tus manos, pongo mi existir, hay que morir para vivir, entre tus manos, confió mi ser.

Si el grano de trigo no muere, si no muere, solo quedara, pero si muere en abundancia dará un fruto eterno que no morirá.

Y si vivimos para El vivimos, y si morimos, para El morimos, sea que vivamos o que  muramos somos del Señor, somos del Señor.

 

Si tenemos tiempo recemos la coronilla de la Misericordia ofreciendo por todos los familias, como por todos los recién casados del mundo, para que nuestro Señor les ayude en todas sus necesidades.

 Sagrada Familia Ruega por nosotros

¡Unidos en la Eucaristía!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

5 Comentarios

  1. Jesús Guerrero Camarillo

    Excelente todo sobre las horas santas soy ministro en mi Parroquia y todos los jueves
    celebro la hora santa y es para mi de lo mas presiado poder tener este material
    para poder llevar acabo esta labor agradesco a Dios padre por esta trabajo de hacer
    los texto para cada tipo de necesida, y al tiempo liturgico que Dios les
    bendiga abundantemente y sigan con esta labor evangelizadora.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.