María, en tus manos purísimas encomendamos a todos los Sacerdotes. Hora santa

María, en tus manos purísimas encomendamos a todos los Sacerdotes. Hora santa

María, en tus manos purísimas encomendamos a todos los Sacerdotes. Hora Santa

Parroquia de San Pío X

 

Se reza la Estación al Santísimo Sacramento..

Canto .

Bendito sea Dios…

 

 

Señor Jesús por las manos purísimas de María  niña queremos en este día tan especial  entregarte a todos nuestros sacerdotes muy en especial al P. Juan Manuel Fernández vicario de esta parroquia , para que sea transformado  en ti, para que sirva, escuche, celebre y comparta con todos  los fieles y aquellos que lo busquen tu presencia al meditar tu Palabra, tu amor, y  fortaleza al compartir  el Pan Eucarístico, bendícelo,  Padre  qué quieres de el .

 

Oremos en Silencio

 

Lectura del libro del profeta  Isaías 52,7-10

¨Que hermosos son sobre los montes los pies del heraldo que anuncia la paz, que trae la buena nueva, que pregona la victoria, que dice Sion. “Ya reina tu Dios “

Escucha, las vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sion. Romped a cantad coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén. El Señor desnuda su Santo brazo a la vista de todas las naciones y verán los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios.

Palabra de Dios.

 

Releemos en silencio y compartimos la frase que más nos llega.

 

Canto.

Ven, ven Señor no tardes, ven, ven que te esperamos, Ven, ven Señor no tardes, ven pronto Señor.

El mundo muere de frio, el alma perdió su calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.

Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza buscando, Señor tu fe.

Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta el cielo, al mundo le faltas Tú.

 

 

El  Corazón de Jesús es todo amor, solo amor, siempre amor al Padre celestial, porque su Pasión por el Padre y sus  dolores inefables y sus virtudes divinas tienen por origen , por centro y por vida el amor.

Quien podrá asomarse a ese  abismo de amor al Padre que es el Corazón de  Jesús.   Ese amor es único, total, eterno , purísimo desinteresado, activo, tierno abnegado… Cada uno de esos caracteres contiene tesoros inagotables, pero mejor que explicarlos con palabras es contemplarlos con los ojos del corazón.

Jesús amo al Padre por todas las almas que no le aman. Todas nuestras almas estaban en Jesús, porque El es la cabeza de la  humanidad regenerada, el nuevo Adán en quien todos estamos espiritualmente. Con que ansia,, con que intensidad amaría Jesús al Padre por las almas que no le amaran jamás. Con que avidez no se esforzaría porque no faltara al Padre una chispa de amor, supliendo. Con su amor intenso las delicias de las almas.

Y este amor de Jesús al Padre fue  un amor sacerdotal, esto es, un amor que glorifica, un amor que se inmola, un amor que redime y salva, un amor que tuvo su coronamiento en el Calvario y que se perpetua en la Misa y en las almas. Como Jesús  quiso llenar con su amor al Padre, la tierra y el cielo, los siglos y la eternidad. Como el perfume de nardos que ungió su cabeza y se derramo por sus cabellos y embalsamo toda la estancia, el amor de Jesús al Padre se derramo en El y corrió por todo su cuerpo místico y ha embalsamado el mundo y la historia con su fragancia celestial…

Releemos en silencio y oramos espontáneamente de acuerdo a lo que leímos.

 

 

Canto.

Danos un corazón, grande para amar, danos un corazón fuerte para luchar.

Hombres creadores de la historia, constructores de nueva humanidad. Hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar.

Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad. Hombres nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad.

Hombres nuevos amando sin fronteras, por encima de razas y lugar. Hombres nuevos al lado de los pobres compartiendo con ellos techo y pan.

 

 

Oremos unidos a María Santísima

María, niña hermosa que el cielo, ilumina, es este día en el que el mundo entero celebra tu nacimiento, te pedimos con todo nuestro amor, que nunca abandones  a todos los sacerdotes en especial al P. Juan Manuel,  asístelos, acompáñalos  y nunca los  dejes de tu mano, cuídalos  y manda a todos los ángeles que los asistan y custodien, que puedan  experimentar tu amor  maternal para que su corazón no anhele nada más que estar contigo siempre. Amen

 

1er Misterio.  María concebida en gracia y por lo tanto, inmune de toda sombra de pecado. María está abierta totalmente a Dios, disponible a su Voluntad, libre para darse a él con el impulso de un amor que no reconoce las demoras, ni los obstáculos, ni las vicisitudes derivados de la naturaleza herida por el pecado.

Pidamos por todos los Sacerdotes en especial P. Juan Manuel  para que sus corazones  estén siempre abiertos a recibir  totalmente a la voluntad de Dios.

Canto Mariano…

 

2. Misterio.  La pureza de María inmaculada  esplendente de gracia la hace capaz de adherirse a todo lo bueno que Dios le propone y a todo lo que le agrada , María hace así un don absolutamente pleno de sí, que excede el de cualquier otra simple creatura y es superado solamente por el del Dios hombre.

Pidamos  por todos los Sacerdotes en especial por el P. Juan Manuel  para  que a pesar de las pruebas se mantengan firmes en su fidelidad a su vida sacerdotal.

Canto Mariano…

 

3. Misterio. Desde el principio de su existencia María fue la esclava del Señor al que amaba y servía  con todas sus fuerzas. La respuesta del angel de la anunciación expresaba una actitud vivida desde mucho antes, por eso aun antes de la Virgen la pronunciase, pudo decirle al angel: no temas  María , porque has hallado gracia delante de Dios.

Pidamos por todos los Sacerdotes en especial P. Juan Manuel para que sean hombres que siempre amen  su vocación sacerdotal con todas sus fuerzas.

Canto Mariano…

 

4. Misterio. La grandes<a de María es sublime, pero vivida con tal sencillez que a nadie espanta ni desconcierta,  antes atrae e invita a caminar en pos de sus huellas.

Pidamos por todos los Sacerdotes en especial P. Juan Manuel para que nunca olviden su promesa de amar a Dios a través de servicio a los demás.

Canto Mariano.

 

5. Misterio. La Virgen Inmaculada nunca necesito de esfuerzo y lucha para darse totalmente a Dios, el hombre en cambio, tiene que combatir día a día contra la resistencia del egoísmo y de cualquier otra pasión. Es bueno saberlo para no imaginarse que basta darse a Dios de una vez para siempre. El don de si se ha de vivir momento a momento y con generosidad siempre creciente. María esta siempre pronta  a sostenerlo, ella que ha hallado gracia delante del altísimo se vale de este privilegio para obtener gracia a favor de cuantos la invocan.

Pidamos por todos los Sacerdotes en especial por el P. Juan Manuel, para que nuestro Padre  los fortalezca en la lucha contra las tentaciones y María Santísima  los proteja de todo mal.

Canto Mariano…

 

 

Oremos en Silencio por todas nuestras necesidades, penas y alegrías…

 

Reparemos el Corazón de Jesús

Los momentos que nos quedan reparemos el Corazón de Jesús que sufre por todos los sacrilegios cometidos en todo el mundo en especial por el cometido en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Romita,  Gto. y que pertenece a nuestra Diócesis, para que aparezca el Sagrario on la reserva  Eucarística, Dios permita que los ladrones lo devuelvan,  tome sus corazones y tengan conciencia  de los actos que realizan.  

 

Hagamos oración  pidiendo perdón y misericordia

 

Repetimos varias veces esta jaculatoria para reparar su corazón

Cuerpo y Sangre de Jesús, os quiero os amo y os adoro.

Os pido perdón y misericordia por todos los sacrilegios cometidos.  varias veces

 

 

Hagamos silencio

 

Canto

Niña que nació, limpia de pecado, niña que no murió sino fue llevada hacia Dios.

En ti niña hermosa el Verbo se encarno, Dejas de ser niña y eres Madre de Dios

Madre de Jesús, que vino a salvarnos, Gracias te doy a Ti, por habernos dado  a nuestra luz.

Hoy te canto maría, porque eres mi madre. Y me cuidas y me amas conmigo siempre estas.

Enséñame Señora a orar y a ser humilde. A ser mas servicial y a darme a los demás

Santa María óyeme, quiero ser como tú,  Ruega a Dios por mí.

 

  

¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.