Misa de Santa María en Sábado.

Misa de Santa María en Sábado.

En éste día se celebra LA SANTA MISA DE SANTA MARÍA EN SÁBADO, no podemos pasar por alto la hermosura y justa alabanza de que debemos hacer objeto a nuestra Santísima Madre la Siempre Virgen María en esta celebración.

ANTÍFONA DE ENTRADA: María, el Altísimo te ha bendecido más que a todas las mujeres de la tierra y de tal manera te ha glorificado, que los hombres no cesan de alabarte. (cfr, jdt 13,18-19).

ORACIÓN COLECTA: Padre Eterno, Dios Nuestro, que has puesto en la Virgen María el trono real de tu Sabiduría, ilumina a la Iglesia con la luz de la Palabra que da vida, para que en el resplandor de la verdad caminemos  hasta el pleno conocimiento de tu misterio de amor. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos, amén.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS: Jubilosos de poder celebrar la festividad de la Madre de tu Hijo, te presentamos, Señor, estas ofrendas de alabanza, y te pedimos que por este santo intercambio de dones, se acrecienten en nosotros los frutos de la redención eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. amén.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN: Me llamarán bienaventurada todas las generaciones porque ha puesto Dios sus ojos en la humildad de su esclava(cfr Lucas 1,48).

ORACIÓN PARA DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: Habiendo recibido el sacramento celestial, te pedimos, Señor, que cuantos hemos celebrado con veneración la memoria de la Santísima Virgen María, merezcamos participar del banquete eterno. Por Jesucristo, nuestro Señor. amén.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.