Billete Celador  -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Saber  llorar…

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Saber llorar…

Billete Celador  -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Saber Llorar…

Parroquia de San Pío X

(¿Dinero, comida, medicamentos…?no sólo una tarjeta?…. y la ayuda cuando?)

 Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados.

Mt 5, 5

 

Los que lloran son los que sufren con resignación las tribulaciones, y se afligen por los pecados cometidos, por los males y escándalos que se ven en el mundo, por verse lejos del cielo y por el peligro de perderlo.

 

Los que van sembrando con lágrimas cosechan entre gritos de júbilo.

Sal. 126, 5

 

La muchedumbre que escuchaba  el Sermón de la montaña, eran hombres que sufrían a causa de diferentes circunstancias. No hay nadie que escape de esta situación humana, como consecuencia del pecado original. Cristo con su Muerte y Resurrección  vino a liberarnos y nos ha trazado  el camino que hemos de seguir para nuestra restauración final en la que desaparecerá el dolor y el pecado con todas sus consecuencias. Cristo siempre hablo con la verdad, hablo sin engaños, no solo para agradar a algunos o para ganar popularidad. Cristo dice verdad: quien aproveche las circunstancias de sufrimiento para amar, este camina hacia la restauración final y el consuelo definitivo. Todo hombre pasa por el sufrimiento, ya sea de injusticia, enfermedad, pobreza….pero no todos sabemos sufrir como Cristo: amando, perdonando, aprovechando la oportunidad de sufrir como medio de salvación y como donación para los demás.

 

En el sufrimiento se aprende a amar y a ser comprensivo con otros.

 

Saber llorar no significa que a través de  mi enfermedad tenga yo el derecho de exigir, de estar siempre mal humorado, de renegar, saber llorar no es tomar  mi enfermedad  como escudo para atropellar a los demás pues entonces estoy cometiendo injusticias, pues no siempre el enfermo es el que sufre más; no, no es este el camino trazado por Cristo. Tampoco,   saber llorar significa que a causa de mi pobreza, viva siempre hundido en la melancolía y en espera de que alguien me ayude, y sin hacer el intento de salir adelante, o buscando la manera fácil de obtener riquezas a través de robar, extorsionar…. pues Jesús dice en su palabra: …Si alguno no quiere trabajar que tampoco coma. 2 Tes 3,10 

Hoy en nuestro mundo hay tantas personas que saben lloran ofreciendo y aceptando su enfermedad por la salvación de otros  hermanos; hay hermanos enfermos que sufren sin tener dinero para poder pagar un médico y solo en espera del fin, a causa de la mala distribución de la riqueza; mujeres y hombres que sufren a causa de tantas injusticias, algunos encarcelados injustamente purgando largas condenas y alejados de sus seres queridos y sufriendo tantos maltratos en las cárceles sin que a una sola persona en el mundo se interesen por sacarlos y hacer justicia; hombres, mujeres, niños jóvenes y adultos mayores en todo el mundo muriendo de hambre mientras tantos países ricos se entretienen creando armas nucleares más sofisticadas; satélites de espionaje;  en grandes investigaciones para clonar seres humanos; investigaciones para explicar la existencia de Dios? (bosón Higgs); en investigaciones para crear nuevas pastillas abortivas; guerras que nunca terminan. ¡Qué locura! Si los seres humanos supiéramos que la verdadera felicidad se encuentra en el amor, en amar  a los demás, nuestra forma de vida sería totalmente otra, no hay definitivamente nada que haga al hombre plenamente  feliz, ni siquiera el hombre más rico es plenamente feliz pues su dios es el dinero, tendrá todos los lujos, los mejores viajes, aparentemente todo lo mejor, pero, le falta lo más importante le falta  Dios, le falta el amor…

Cuantos hermanos van por el mundo viviendo la vida loca, despilfarrando en borracheras, modas, lujos… creyendo que son felices mientras tanta gente muere en el mundo por falta de almas caritativas que saben  desprenderse y compartir con tantos hermanos que no tienen trabajo, que están enfermos, que están abandonados… no  dejemos a otros la iniciativa de ayudar, comencemos nosotros por compartir un poco de lo que tenemos y comencemos  a amar  y a disfrutar de la inmensa felicidad de esforzarnos por  alcanzar la Gloria eterna…

 

¡Ay de los que reis ahora!, porque  tendréis aflicción  y llanto.  Lc  6, 25

Cuando en el ser humano hay deseos más grandes y profundos que amar a Dios que es solo amor, la doctrina de las bienaventuranzas ni se entienden ni se viven. Para el cristiano con fe, no es solo una teoría sino un verdadero compromiso.

Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá  ya muerte ni habrá llanto, ni gritos, ni fatigas, porque el mundo viejo  ha pasado.

Apocalipsis 21,4

Dios habita en medio de nosotros y derrama abundantes gracias y bendiciones. Los sufrimientos que llenaron tantas vidas, las torturas de los mártires, el dolor íntimo de los pecadores arrepentidos, no todo se acabó. El gozo y la paz que no se pueden dar en ningún otro lugar de la tierra, pero sí en el seno de Dios, encontramos todo bien.

 

Elevemos oraciones en acción de gracias por todas aquellas instituciones y personas que desinteresadamente se dedicadas a ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

 Oremos Unidos para que  todos  los  seres  humanos  aprendamos a compartir nuestros bienes.

Oremos por todos los Gobernantes del mundo para que se esmeren en Proteger y Ayudar a todos los países pobres y sobre todo que trabajen en PRO de la VIDA y no en DESTRUIRLA VIDA.

En el dar esta el recibir…

Oremos para que en el sufrimiento y en las dificultades aprendamos a amar a los demás y aceptemos con amor nuestra enfermedad.

 

Oremos por todas las necesidades de la Iglesia en especial por el Papa Benedicto XVI, Arz. José Guadalupe Martín R. Obispo Juan Pallares, por todos los Sacerdotes del mundo en especial por: P. Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González,  Juan María Huerta Muro  Obispos, Cardenales, todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiásticas, Ministros de la Sagrada Comunión, Servidores de la Iglesia, todos los ministerios de la Iglesia en especial ministerio de Música y Evangelización, catequesis, familia, Liturgia, Celadores y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos unidos por nuestro Arzobispo J. Guadalupe Martin Rabago en su 50 aniversario Sacerdotal para que nuestro Señor lo ayude y bendiga en todas sus necesidades y continúe guiando su caminar  en su ministerio.

 

Oremos por nuestros hermanos enfermos en especial por: Por todos los sacerdotes enfermos, Martita Tafolla, Ricardo Mendoza, María de Jesús Andrade,  Mauricio Beltrán, Gora Saavedra, Esperanza Nicasio, José Márquez, María Lazalette Alejandri, Luly, Gloria Ma. Sánchez, Sra. Chela de Martínez, Alfredo Campusano (cáncer) Carlos (vista) Raquel Angélica, Lupita, Carlos,  Rosa García, mary Carmen Villafuerte (cáncer de mama), Chelito (diabetes), Esthercita (pulmones),  Antonio A., Tita, Lolita Villegas, Sandra,  Graciela Peña (grave) Socorro Cendejas, Graciela, Chelita Peña Ramírez (muy grave) Esperanza Nicasio, José Márquez, Gloria Sánchez Alejandri (embarazo) Gloria Sánchez Amador, José de la Luz M. Gómez, niña Sanjuana G. González B (leucemia) Braulio Cerón Gómez, Magda.

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: fam. Serna Vázquez, Espinoza Guerra, Bravo Aranza, Barragán Aviña, Soto Manzano, Manzano Ortega, Soto Aguiñaga, Juárez Romero, Cornejo Prado, López Márquez, Barba Chávez, García, Tovar Prieto, Zamora Alférez, López Alférez, Villegas Aguiñaga, Aguiñaga López, Contreras Aguiñaga, Alatorre Aguiñaga, Albiso Aguiñaga, Muñoz Hdez. Muñoz Márquez, Rodríguez Reynoso, Sánchez Navarro, Fuentes Sánchez Navarro, Macías Padilla, Padilla Hdez. Flores Hdez., Hdez. Muñoz, Míreles Rodríguez,  Rodríguez Rodríguez, Muzo Ramírez, Márquez Nicasio,  Tafolla Ortiz.

 

Oremos por todas las necesidades espirituales y materiales de: Edgar Francisco Aranda, Rosa de Lourdes Mendoza, Aranza Jazmín Rangel García,  Arnulfo Rangel Medina, Marta Patricia García Andrade,  Daniel Rangel García, Antonio Soto, Lidia, Alejandro, Margarita Ávila,  José Pedro, Luz Alicia, Mauro Cadengo, Juan Carlos Peña, Ana Betty, Ángel, Ana Isabel, Fco. Javier, Diana Serna, Daniel Manzano, Rafael Rodríguez,  Mariana Rodríguez, Emma Peña, Lolis, Jesús Medina, Dr. Palacios, Dr. Diego, Lety y Raúl, Serchs Diaz, Juana González.

 

Oremos por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Rosita de la Tejera, Lupita de López, Sr. Miguel, Chata Urtaza de Calderón, Sra. Padilla, José Ángel, Miguel Ángel, Mario Álvaro

Oremos por todos nuestros hermanos que cuidan y tienen familiares enfermos, así como médicos y enfermeras

 

¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

0 Comentarios

  1. ROSALBA GINEZ

    ESTAS REFLECCIONES SON MUY ACERTIVAS ,MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS DEL HERMANO POR EL AGOVIO DE NUESTROS PROBLEMAS. SIN SABER QUE ATRAVES DEL AYUDA AL HERMANO NOS ESTAMOS AYUDANDO TAMBIEN A NOSOTROS MISMOS.
    NO NECESITAMOS IR HASTA LOS LUGARES DE GRANDES HAMBRUNAS SI NO EN NUESTROS LUGARES DONDE VIVIMOS, DONDE EXISTE ALGO SIMILIR O LA HAMBRUNA DE AMOR Y COMPRENSION.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.