Billete Celador – Un mensaje para ti Guardia de Honor – Ser manso y humilde de corazón

Billete Celador – Un mensaje para ti Guardia de Honor – Ser manso y humilde de corazón

Billete Celador – Un mensaje para ti Guardia de Honor – Ser manso y humilde de corazón 

Parroquia de San Pío X

 

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.

Mt 5,4

 

Papa Benedicto XVI: Lo contrario de la humildad es la soberbia, como la razón de todos los pecados. La soberbia es arrogancia; por encima de todo quiere poder, apariencias, aparentar a los ojos de los demás, ser alguien o algo; no tiene la intención de agradar a Dios, sino de complacerse a sí mismo, de ser aceptado por los demás y —digamos— venerado por los demás

 

Precisamente reconociendo que soy un pensamiento de Dios, de la construcción de su mundo, y soy insustituible, precisamente así, en mi pequeñez, y sólo de este modo, soy grande.

 

Mansos son los que tratan al prójimo con dulzura, y sufren con paciencia los defectos y agravios que reciben, sin quejas, resentimientos o venganzas.

 

Soberbia es un apetito  desordenado de la propia excelencia. Este vicio detestable perdió a los ángeles malos e hizo caer a nuestros primeros padres. Todo pecado proviene de la soberbia, es uno de los siete pecados capitales: Avaricia, lujuria, Ira,  Gula, Envidia, Pereza. La soberbia es el veneno del corazón.

Contra estos siete pecados hay siete virtudes a la Soberbia la humildad; Contra la Avaricia, Largueza; Contra la lujuria, Castidad; Contra la Ira, la Paciencia; Contra la Gula, Templanza; Contra la Envidia, Caridad; Contra Pereza, Diligencia. Cuando la soberbia domina al hombre se convierte en un fuego devorador  de la bondad y la caridad.

 

La humildad es reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado. La verdadera humildad está basada en la verdad. La humildad es la más necesaria, y aún el fundamento de todas las virtudes. El peor de los vicios es la soberbia y la mejor de las virtudes es la humildad.

 

Nuestro Señor Jesucristo es maestro de la humildad diciendo: “Aprended de Mi, que soy manso y humilde de Corazón y hallareis la paz para vuestras almas”.  Mt 11,29

 

Nuestro Señor nos habla  continuamente a través  de todas las circunstancias y acontecimientos de nuestra vida, así como a través de las dificultades, que a veces sumergen nuestra vida en sentimientos de desanimo, de angustia, de enojo;  el ser manso y humilde requiere un esfuerzo muy grande de mi voluntad para amar a Dios y al prójimo aún  a pesar de todo.  La vida del cristiano esta siempre orientada por la fe, la esperanza y la caridad;  para los cristianos sin fe, esperanza y caridad,  las dificultades  se presentan como insuperables y lo cual  nos lleva a abandonarlo todo, el  servicio, el apostolado…  pues a veces es difícil superar la prueba.  Al cristiano con fe da sentido a nuestra vida, da la fortaleza necesaria para superar las dificultades , nos lleva a  aventurarlo todo por amor a Cristo, a tratar de hacer   lo mejor que se puede nuestro servicio,  nos lleva a tener una plena confianza en nuestro Señor, pues  Él habra  poner todo en su lugar y seguro hará justicia por su sevidor fiel, el cristiano con fe sabe abandonarse  en su Señor   y es entonces cuando verdaderamente nos configuramos con Cristo, cuando lo hacemos  y dejamos todo por Él. 

 

Amad a Yahvé, todos sus amigos, a los fieles protege Yahvé; pero devuelve con creces al que obra con orgullo. Salmo 31, 24

Confía en Yahvé y obra el bien.  Salmo 37, 3

 

Oremos unidos para que nuestro Padre nos ayude a cimentar una fe fuerte y grande para que en las dificultades de la vida y el servicio demos testimonio de mansedumbre y humildad.

 

Oremos por todas las necesidades de la Iglesia en especial por el Papa Benedicto XVI, Arz. José Guadalupe Martín R. Obispo Juan Pallares, por todos los Sacerdotes del mundo en especial por: P. Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,   Juan María Huerta Muro  Obispos, Cardenales, todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiásticas, Ministros de la Sagrada Comunión, Servidores de la Iglesia, todos los ministerios de la Iglesia en especial ministerio de Música y Evangelización, catequesis, familia, Liturgia, Celadores y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos unidos por nuestro Arzobispo J. Guadalupe Martin Rabago en su 50 aniversario Sacerdotal para que nuestro Señor lo ayude y bendiga en todas sus necesidades y continúe guiando su caminar  en su ministerio.

 

Oremos unidos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: P. Juan Manuel Fernández y todos los sacerdotes enfermos,  niña Sanjuana Guadalupe González Barrios (leucemia) Bebe (14 días) Braulio Cerón Gómez (Arritmia cardiaca) Magda (columna) J. Carmen  Ibarra Grande (grave) Gora Saveedra (grave)

Gloria Ma. (Embarazo) Diego Sandoval, Antonia, J. Cruz, Martha P. García Andrade, Ma. De Jesús Andrade (tiroides, osteoporosis, Infarto) María Lazalette Alejandri (Leucemia) J. Antonio Guadiana Álvarez, Matty Ramírez, Magda, Manuelita Aldape, Lucrecia Hernández (corazón) Juan Diego Guadiana, niño bastian Tilleria  3 años  (tumores en el estomago) Alejandrina (corazón), Lorena muñoz (tiroides, lupus).

 

Oremos por todas las necesidades espirituales  y materiales de: José maría Rodríguez, Alberto de Jesús, Julio A. Díaz Alfaro, Romina y Jorge, Carmita Carrión,  Karen. José Agustín, Ma de Jesús Jiménez Batista, Elizabeth, José García G. Neri Daniel Rangel García, Aranza Jazmín Rangel García, Antonio Soto, Jesica, Clarissa Dominique, Juan Diego Guadiana, Cecilia Ramírez Jiménez, Ita Ramírez, Rosa de Lourdes M.  Raúl y Leti, Nancy Casillas, Luly y Francisco, José Reynoso López, Luz Gabriela García Ávila, Carlos Jesús Arenas Ávila, Susana Escobedo, María Lourdes Ávila  Fuentes, Margarita Ávila.

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Guadiana Ramírez, Hernández Bautista, Tafolla Torres

Alejandri A.,  Sánchez Saucedo, Sánchez Mtz., De anda Rocha,  Andrade Chávez, Tejeda Andrade, Andrade González, Chávez Gómez, Soto manzano, Manzano Ortega, Soto Aguiñaga, Ramírez Jiménez, Avalos Tafolla,

Reynoso López, García Ávila, Ávila Gutiérrez, Ávila Sandoval, Pacheco Ávila.

 

 

Oremos muy en especial por Joel Hernández y Sanjuana Hernández, para que todo salga bien en la cirugía de trasplante de riñón.

 

Oremos por todos nuestros futuros gobernantes para que luchen por la paz en nuestro país.

 

Oremos por todos nuestros hermanos que nos piden oración.

 

Oremos unidos para que siga lloviendo y por todos los campesinos para que mejore su situación económica.

 

Oremos unidos por todos nuestros hermanos de Paraguay para que nuestro Padre ayude y bendiga en todas sus necesidades.

Oremos por todos nuestros hermanos que nos piden oración.

 

¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.