Testimonio cristiano…  anuncia …

Testimonio cristiano… anuncia …

Testimonio cristiano…    anuncia…

Parroquia de San Pío X

 

 

“Vosotros sois la sal de la tierra. Más si la sal se desvirtúa, ¿Con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada  en la cima de un monte”

Mt 5, 13 – 14

 

S. Hilario: Considera la naturaleza de la sal y tendrás alta idea del ministerio apostólico. La sal, según la costumbre universal, se usa para rociar los cuerpos y mantenerlos incorruptos y para dar sabor a los alimentos. Los apóstoles son predicadores de las cosas celestiales y dan a las mentes el sabor de la eternidad, y se llaman sal de la tierra porque nos rocían de la virtud de su doctrina  y nos conservan, alma y cuerpo, para la eternidad. Es propio de la luz derramar claridad y ahuyentar las tinieblas en cualquier parte para que penetre con sus rayos. El mundo está puesto fuera del conocimiento de Dios y en la oscuridad espesa, y por medio de los apóstoles, como a través de otras  tantas lumbreras, entró y apareció a los hombres la luz de la ciencia. Por la lámpara puesta sobre el candelero puede también entenderse el mismo Jesús levantado sobre la Cruz y suspendido en alto para dar luz al mundo. La Cruz es lámpara que resplandece permanentemente en la Iglesia. Quien no camina en esta luz divina yerra y corre a las orillas del exterminio.

 

Seamos sal por la prudencia, luz por el buen ejemplo.

 

El cristiano tiene como tarea específica dar testimonio de su disponibilidad para amar, aún a pesar de las propias dificultades, limitaciones y defectos. Cada cristiano hace presente a Cristo en el medio donde se desarrolla, pues Cristo está presente en  el mundo a través de los suyos. Todos somos pecadores y limitados pero los cristianos hemos recibido el don de creer en Cristo para poder manifestarlo en nuestra vida, el dar testimonio es un servicio eficaz y de fermento. El cristiano es un signo de Cristo. Cuando el cristiano no da testimonio de lo que cree y de  que ama, aún a pesar de todo,  es solo cristiano de nombre, y entonces iría en contrasentido y su vida sería una contradicción consigo mismo y con el nombre que lleva. El testimonio del cristiano anuncia la existencia de un Dios amor y la presencia de Cristo en su vida.

El cristiano debe ser sal que purifica

Todos los que van a Cristo son los que Dios llama, pero, no son necesariamente los mejores, pero eso no impide que sean como la sal, porque aportan al mundo lo que este más necesita.

 

Padre eterno permite que disponga mi corazón para amar y  así pueda dar testimonio de ser signo de tu amor.

 

Oremos por todas las necesidades de la Iglesia en especial por el Papa Benedicto XVI, Arz. José Guadalupe Martín R. Obispo Juan Pallares, por todos los Sacerdotes del mundo en especial por: P. Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González,  Juan María Huerta Muro  Obispos, Cardenales, todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiásticas, Ministros de la Sagrada Comunión, Servidores de la Iglesia, todos los ministerios de la Iglesia en especial ministerio de Música y Evangelización, catequesis, familia, Liturgia, Comunidades, Celadores y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Todos los Sacerdotes enfermos, Antonio Moscoso, Salvador Hurtado (cáncer) Evangelina Guerra, Lichita, José Carmen Ibarra Grande (cáncer) Braulio Cerón Gómez.

Oremos por todos los que nos piden oración.


¡¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!!

 

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.