Oremos Unidos a favor de la vida. No al Aborto.  Hora Santa

Oremos Unidos a favor de la vida. No al Aborto. Hora Santa

Oremos Unidos a favor de la vida.  No al Aborto . Hora Santa

Parroquia de San Pío X

 si-a-la-vida

Se reza la Estación del Santísimo Sacramento…

 

Señor, tú que dijiste vengo a traer vida y vida en abundancia, llena nuestro interior con tu amor y con tu vida para que la comuniquemos y no optemos por la muerte, permite que nuestros actos así lo manifiesten. Amén.

 

Lectura de la encíclica El Evangelio de la Vida No. 24

En lo íntimo de la conciencia moral se produce el eclipse  del sentido de Dios y del hombre, con todas sus múltiples y funestas consecuencias para la vida. Se pone en duda, sobre todo, la conciencia de cada persona, que en su unicidad e irrepetibilidad se encuentra sola ante Dios. Pero también se cuestiona,  en cierto sentido, la “conciencia moral” de la sociedad. Esta es de algún modo responsable, no sólo porque  tolera o favorece comportamientos contrarios a la vida, sino también porque alimenta la “cultura de la muerte”, llegando a crear y consolidar verdaderas y autenticas “estructuras de pecado” contra la vida.  La conciencia moral, tanto individual como social, está hoy sometida, a causa también del fuerte influjo de muchos medios de comunicación social, a un peligro gravísimo y mortal, el de la confusión entre el bien y el mal en relación con el mismo derecho fundamental a la vida. Lamentablemente, una gran parte de la sociedad actual se asemeja a la que Pablo describe en la Carta a los Romanos. Está formada “de hombres que aprisionan la verdad en la injusticia”, habiendo renegado de Dios y creyendo  poder construir la ciudad terrena sin necesidad de Él, “se ofuscaron en sus razonamientos” de modo que “un insensato corazón se entenebreció” “jactándose de sabios se volvieron estúpidos”, se hicieron autores de obras dignas de muerte y “no solamente las practican, sino que aprueban las que cometen” Cuando la conciencia, este luminoso ojo del alma, llama “al mal bien y al bien mal”, camina ya hacia su degradación más inquietante y hacia la más tenebrosa ceguera moral.

Sin embargo, todos los condicionamientos y esfuerzos por imponer el silencio no logran sofocar la voz del Señor que resuena en la conciencia de cada hombre. De este íntimo santuario de la conciencia puede empezar un nuevo camino de amor, de acogida y de servicio a la vida humana.

 

Releemos en silencio y compartimos la frase que más nos impacta-

 

 

 

Canto

Yhaveh tu estas junto a mí, tu presencia va conmigo,

Me guardas del mal, y me guías por sendas eternas.

 

Tú me conoces bien, si en pie o si reposando estoy

Es tu diestra Señor la que del mal me guarda, de tu mano voy

 

¿Cómo huir de tu amor? Subo al cielo Señor y ahí estas tu,

Si en la aurora mi Dios, y en el límite del mar, Tu conmigo vas.

 

Mi alma conoce Yahveh, bellamente formaste mi ser,

Pues desde antes Señor de que viera yo la luz, me conocías.

 

Maravillas tus obras son, cuan profundos son tus pensamientos,

Más que el orbe y los astros, eterna es tu ley, eres Tú mi Dios.

 

 

Testimonio de Vida                                   

aborto

Carta del Dr. Bernardo Nathanson

Soy responsable directo de 75,000 abortos, lo que empuja a dirigirme al público poseyendo credibilidad sobre la materia.

Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en los Estados Unidos en 1968. Entonces una encuesta veras hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaban en contra de las leyes permisivas sobre el aborto.

No obstante a los 5 años habíamos conseguido del Tribunal Supremo que legalizara el Aborto en 1973.

¿Cómo lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con péquelas diferencias se  repitieron con éxito en el mundo Occidental.

Nuestro primer gran logro fue hacernos con los más-media, les convencimos de que la causa pro aborto favorecía a un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seriamos derrotados, amañamos los resultados de supuestas encuestas y los publicamos en los media, según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas como el aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y conseguimos un apoyo suficiente amañando número de abortos ilegales que se producían anualmente en EUA, esa cifra era de 100,000 aprox., pero la que reiteradamente dimos a los “media” fue de 1’000,000. Y una mentira lo suficientemente reiterada la hace verdad el público.

Y el número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250, pero la cifra que continuamente repetían los  “media” era 10,000 y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanos convenciéndoles de la necesidad de cambiar las leyes sobre el aborto.

Otro mito que extendimos entre el público, es que el cambio de las Leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente, pasarían a ser legales. Pero la verdad es que actualmente el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en EUA. Y el número anual  de abortos se ha incrementado en un 1500% -15 veces más-

 

La segunda táctica fundamental fue jugar la carta del anti catolicismo.

Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrogradas y atribuimos a sus jerarquías el papel del “malvado” principal entre los opositores al aborto permisivo.

Resaltándolo incesantemente. Los “medias” reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas Jerarquías, no de los católicos y una vez más, falsas encuestas “probaban” reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los “media” persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos proabortistas eran los inteligentes y progresistas. El hecho de que grupos cristianos no católicos y aún ateos, se declarasen Pro Vida fue constante silenciado.

 

La tercera táctica  fundamental fue denigrar o ignorar, cualquier evidencia de que la vida comienza en la concepción.

Frecuentemente me preguntan qué es lo que me hizo cambiar. ¿Cómo pase de ser un destacado abortista a un Abogado Pro Vida ¿En 1973 llegue a ser Director de Obstetricia en un gran Hospital de la ciudad de Nueva York y tuve que iniciar una unidad de investigación peri natal, era el comienzo de una nueva tecnología que ahora utilizamos diariamente para estudiar al Feto en el útero materno. Un típico argumento Pro Aborto es aducir la imposibilidad de definir cuando comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico.

Pero la Fetología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la Concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros. Usted podría preguntar: ¿Entonces, por qué algunos Doctores, conocedores de la Fetología, se desacreditan practicando abortos? Cuestión de aritmética. 1300 dólares cada uno, 1’550,000 abortos en los EUA, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte  van a los bolsillos de los Doctores que practican el aborto. Es un hecho claro que el Aborto voluntario es una premeditada destrucción de vidas humanas. Es un acto de mortífera violencia.

Debe de reconocerse que un embarazo no planificado plantea graves y difíciles problemas. Pero acudir para solucionarlos a un deliberado acto de destrucción supone podar la capacidad de recursos de los humanos y subordinar el bien publico a una respuesta utilitarista a un problema social.

 

Como científico, no creo, yo sé y conozco que la vida humana comienza en la concepción y aunque no soy un religioso determinado, creo con todo mi corazón que existe una divinidad que nos ordena finalizar para siempre este infinitamente triste y vergonzoso crimen contra la humanidad.

Dr. Bernard Nathanson

 

El Doctor fue bautizado en la Iglesia en 1996 y es hoy día un ferviente católico y defensor de la vida, ha escrito y producido videos pro-vida. Entre los famosos  El alarido silencioso (video) y la maravilla de Dios (libro).

 

Oremos a María Santísima

Madre de Guadalupe, intercede por todos los mexicanos para que el Espíritu Santo nos guie y nos impulse a buscar en todo la verdad.

 

1er. Misterio. El Ladrón entra a matar, a robar y a destruir, Yo he venido para que tengan vida y la tengan en Abundancia.  Jn 10,10

Oremos por la vida de todos los niños en el vientre de sus madres.

 

2do. Misterio. Antes de haberte formado yo en el  seno materno, te conocía y antes de que naciese te tenía consagrado Jer. 1,5

Consagremos a María a todos los niños que se gestan en el seno de su madre.

 

3er, Misterio. Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en lo secreto  Sal 139, 15

Pidamos a María, asista a las madres que están en dificultades.

4to. Misterio.  Cuando la primera madre trajo al mundo al primer niño, exclamó: “Gracias a Yahveh he podido tener un hijo”  Gen 4,1

Reconozcamos que Dios tiene dominio sobre la vida humana y su origen.

 

5to. Misterio. Me entregaron a Ti apenas nacido, Tú eres mi Dios desde el seno materno   Sal 22,11

Consagremos todos  los niños no nacidos a nuestro Dios.

 

 

 

Oremos con gran Confianza a Santa María de Guadalupe

 

Santa María de Guadalupe: cubre con tu manto a todos los bebés

Que han sido concebidos y están por nacer.

D a sus papás y a sus mamás la gracia de recibirlos

Con inmenso amor.

Y, a cada uno de nosotros, concédenos siempre hacer

Cuanto esté a nuestro alcance para protegerlos de todo peligro.

Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado, fruto bendito de su vientre.

Amén.

 

 

Canto

Me consagro a Ti Señor, me consagro a Ti Señor

Quiero ser ofrenda ante tu altar,

///Me consagro a Ti Señor///

 

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.