Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Si alguno quiere Seguirme…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Si alguno quiere Seguirme… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Si alguno quiere Seguirme…

Parroquia de San Pío X

purificanos

 

 

 

Decía a todos: “Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz de cada día y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará.

Lucas 9, 23-24 

 

La gran mayoría de las personas sea cual sea el ámbito en que nos desarrollamos,   estamos a las órdenes de un superior que dirige el buen desempeño  de nuestra labor,  este  nos  indica  la forma en que debemos hacerlo, y como subordinados,  hemos de  tratar  cumplir al pie de la letra  la orden dada y aún más  se necesita tener iniciativa para lograr  dar frutos en el servicio. El problema es que no nos gusta recibir órdenes ni que se nos impongan quehaceres, y mucho  menos que  corrijan nuestro desempeño.

Hoy en día esto sucede en todos los ámbitos ya sea en la familia, en el colegio, en la sociedad, en la política, en la religión… donde todo mundo está peleado con las normas, con las leyes. Hoy vivimos en un mundo donde cada quien quiere imponer su propia ley, su  manera de pensar; esto nos ha traído   divisiones, violencia, rivalidades, odios, muerte… Donde solo yo tengo la razón y nadie más. Un mundo Ego centrista.

Es un error buscar obtener provecho para sí mismo, buscar el éxito personal.  Jesús nos invita a dar a luz a nuestro yo eterno. El discípulo debe sacrificar su vida en estos tiempos de violencia y persecución para lograr el bien común.

 

La desobediencia es signo de que no sea convertido todavía.

El hombre debe aprender a obedecer, a servir y a darse.

 

 

El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Lc 14,27

La Cruz, de cada cual y que nadie ha elegido, no se trata de arrastrarla a la fuerza o de  mala gana, sino de amarla porque el Señor así la quiso para nosotros.  Jesús insiste en la orientación de nuestra vida, pues, no solamente basta con evitar los  pecados, si el hombre sigue con sus propias ambiciones  y deseos de gozar al máximo la vida.

 

El solo hecho de buscar una vida sin compromisos nos pone fuera del camino de Dios.

 

 

La obediencia es un valor que nos dispone a sujetarnos a algún tipo de autoridad ya sea a una persona o a Dios, nos ayuda a madurar, a actuar lo mejor posible conforme a las leyes divinas del amor y la tolerancia mutua. La obediencia responde al cultivo y ejercicio de la voluntad; es el principio de los valores éticos y morales.

Quien es obediente cumple con su deber, es digno de confianza,  respetuoso y  tolerante con los demás.

 

Cristo fue obediente al Padre hasta la muerte, ofreciendo su propia vida por toda la humanidad.

La obediencia es una forma de demostrar nuestro respeto y amor a Dios, nos lleva a someter la voluntad y  a tener  libertad plena,  lejos de la soberbia y la comodidad.

La obediencia requiere docilidad e iniciativa para además hacer lo que haga falta por cumplir la orden.

La obediencia nos hace sencillos, generosos,  confiables por actuar responsablemente,  disponibles y  entusiastas en el servicio.

La obediencia es un valor necesario en todas las relaciones de trabajo, de equipo…

 

 

Por la obediencia de uno solo  todos somos constituidos justos. Rom. 5,19

 

Todos los cristianos debemos dar prioridad al Evangelio, y una manera de amar a Dios es en la obediencia a la Sagrada Escritura. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si con ello pierde el cielo?

Tratemos de ser obedientes a Dios y esforcémonos por ser dóciles a todo lo que nos pidan nuestros pastores.

Despojémonos de todo aquello que no nos permite avanzar en el camino espiritual.

 

… Aunque me diera su casa llena de plata y oro, no desobedecería la orden de Yavé, mi Dios, no importa que fuera una cosa pequeña o grande. Números 22,18

El Amor de Dios es el más puro y noble, merece ser correspondido.


Padre Santísimo purifica todos nuestros sentimientos, pasiones y arraigos materiales para que podamos cumplir fielmente tus enseñanzas con tal de ganar el cielo.

Te damos gracias Padre bueno por todas aquellas personas sencillas que han sabido cumplir  con las exigencias del Evangelio y  llevarlo a todos los hombres, ayúdanos a nosotros para que sigamos su ejemplo.

Padre amoroso aumenta nuestra fe.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala,  P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Padre Rito, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Tina (rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla(ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Salvador Núñez (Parkinson y diabetes)Ricardo Carrera Cuadripléjico, Vicky Aranda (fractura de fémur)  Teresa Pliego (fractura de fémur) Juan José Guerra (tumor en riñón) Socorro santos ( herida en pierna) Paquita Ramírez (insuficiencia renal)  Maggi Goytortua (cáncer) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) Carmen Ibarra Grande, Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez, Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Angeles García Morán (rodillas) Lupita López (cáncer tiroides)

Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López.

Oremos por todas las necesidades materiales y espirituales de: David y Kari (espera bebe) Violeta, Karen y Jorge Elizondo, Martha De la Vega, Alicia Moreno Góngora, Manuel Oñate Flores, Isaac Álvarez Reyes, Erika del Roció Montoya Álvarez, Ismael Plasencia.

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Muñoz Urtaza, Rico Torres, Álvarez Oliva,  Guerra Giraldo, Guerra Pliego,  Carrera Centeno,  Guerra Ramos, Andrade Chávez, Andrade González, Andrade Tejeda

 

Oremos por el eterno descanso de todos nuestros fieles difuntos en especial por: Ricardo Muñoz Martínez,  Ma. Elena Arellano de Alba, Virgen Gómez,  Rosy Chávez, Rubén Andrade,  Juanito González, Luz María  Sánchez Villegas. Y todas las almas del Purgatorio.

Oremos por todas las mujeres que piensan en abortar para que no lo hagan.

Oremos por todas las familias que sufren infidelidades.

Oremos por el buen temporal.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.