Billete Celador -Un Mensaje Para Ti Guardia de Honor-  En libertad de elegir…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje Para Ti Guardia de Honor- En libertad de elegir… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje Para Ti Guardia de Honor-

En libertad de elegir…

Parroquia de San Pío X

te-seguire-a donde-quiera-que-vayas

También otro le dijo: “Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa” Le dijo Jesús: “Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de  Dios”.

Lc 9, 61-62

 

Todo hombre tiene la facultad de elegir   libremente el rumbo  hacia donde desea dirigir su vida;  elige entre miles de opciones y cuyos actos llevan al hombre a ser libre o siervo como consecuencia de sus propios actos y decisiones.

 

Somos llamados a la verdadera libertad de hijos de Dios.

 

El Catecismo de la Iglesia C. 1731. La libertad es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.

1733 En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a la esclavitud del pecado (cf Rm 6, 17).

1734 La libertad hace al hombre responsable de sus actos en la medida en que estos son voluntarios. El progreso en la virtud, el conocimiento del bien, y la ascesis acrecientan el dominio de la voluntad sobre los propios actos.

 

 

“Si quieres ser perfecto, vete vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos, luego ven y sígueme”    Mt 19,21

En cualquier competición los atletas se someten a una preparación muy rigurosa, y todo para lograr una corona que se marchita, mientras que la nuestra no se marchita. 1 Co 9,25

Como los atletas que renuncian al alcohol, al tabaco… nosotros también debemos renunciar a muchas cosas que no son malas, pero,  si queremos realmente ser libres necesitamos disciplina para dejar de lado todos aquellos apegos  que no nos permiten ser libres para vivir y para servir. Los apegos no solamente son al dinero, a las posesiones materiales, son también,  todo aquel sentimiento de afecto, de cariño hacia una persona o cosa, que nos hace sentir una aparente felicidad y que sin embargo nos hacen vivir en una realidad  de vacío y adormecimiento que nos impide actuar y ser libres.

Los apegos  germinan en la ignorancia, en el engaño, en la ilusión.

Nos  hacen tener  lealtad y fidelidad a todo lo que es pasajero, a cosas que consideramos indispensables para nuestra vida, y que sin embargo no son para siempre.

 

 

Debemos ser actores de  Salvación y sal del mundo.

No bastara  con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. Mt 7,21

El verdadero discípulo de Cristo, es aquel que reconoce el honor de haber sido llamado por Él y haciendo disponible  para el servicio a los demás, con toda dignidad  lucha  por cumplir la voluntad de Dios despojándose de todo sentimiento negativo para poder gozar de la plena libertad que solo Dios da al hombre.

La libertad  se demuestra sin titubeos sin miedos  a sabiendas de que quien posee a Dios nada le falta.

 

 

Escucha Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.  Marcos 12,29-30

El hombre debe renunciar a  aquello que aparentemente es inofensivo pero que ocupa nuestra mente y nuestro corazón y que nos lleva a olvidarnos de Dios y a dejarlo en un segundo lugar, los profetas y grandes hombres a los que Dios hablaba en  la sagrada Escritura tenían a Dios como el único, como el centro de su vida y quien merecía lo mejor no solo de lo material sino merecedor de entregarle la propia vida, como Abraham al ofrecerle la vida de su hijo único. Hoy los hombres  no solo hemos  dejado a Dios en último lugar sino lo hemos sacado de nuestra vida, olvidando sus prodigios, su providencia, su Amor ¿Será por eso que vivimos en un mundo lleno de conflictos, no solo en el aspecto humano, sino en la misma naturaleza en la que no se respeta, no se valora? ¿Hasta qué grado el hombre ha perdido la libertad de elegir lo que mejor le conviene?

 

Y por encima de todo, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección. Colosenses 3,14

 

Oremos para que sepamos Cumplir la voluntad de Dios

Supliquemos a nuestro Padre nos a ayude a tener conciencia de todo lo que perdemos  por nuestra falta de amor y desobediencia. Ayúdanos a dominar nuestros instintos y para poder hacer el bien.

 Gracias Padre eterno y  bueno que en la inmensidad de tu amor y misericordia das al hombre la plena libertad de elegir  entre los diferentes caminos aunque a veces es el camino equivocado  para llegar  a Ti que eres nuestra plenitud, la felicidad total y el gozo eterno. Ayúdanos a nunca perder el camino sino a perseverar  en la perfección de tu Amor.

 

En Acción de gracias de Gloria Alejandri

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Rafael,  P. Silverio Chávez Ayala,  P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Padre Rito, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Maggy Goytortua (cáncer) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) J. Carmen Ibarra Grande, Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. , Dr. Francisco Cabeza de Vaca, Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Juan José Guerra (tumor en Riñón) Tina (rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López.

 Niño Fernando José

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Fam. Vera, Nicasio Horta, Nicasio Padilla, Guerra Pliego,  Mayo Jiménez, Pérez Zavala, Pérez Estrada, Palacios Pérez, Valtierra Pérez, Guerra Ramos, Magaña Muñoz,  Muñoz Márquez, Hernández Muñoz, Cabeza de Vaca Torres, Torres Elizondo,  Elizondo Magaña, Ibarra Solís, Ibarra Grande, Rodríguez Reynoso, Peredo Medina,  Muñoz Hernández, Sánchez navarro Valdez, Sánchez Navarro Fuentes, López Oviedo, Moreno Góngora, Álvarez Oliva.

 

Oremos por todas las necesidades materiales y espirituales de: Mara y Omar Palacios, Margarita Ávila, Ma. Luisa Hernández Corona, Luis Enrique Belmonte, Hilda Juárez, Jesús Medina, Lolis Belmonte, Francisco Céspedes, Luz Adriana Gutiérrez, Isaac Álvarez reyes, Rogelio, Socia y Gerardo, Daniel, Jorge,  Ma. Dolores Magaña, Arturo Elizondo Ramírez, Elena Hernández, Germán C. Joaquín C., Gela Guerra, Enrique Hernández, Monserrat, José Agustín, Martha Eugenia, Luchis Gómez C., Magda de Alba, Violeta Elizondo.

 

Oremos por todas las personas viajaron para acompañar a nuestro querido Arzobispo Alfonzo Cortes a Roma para que regresen con bien.

Oremos por todos nuestros fieles difuntos  y por todas las almas del Purgatorio.

Oremos para que nuestro Padre nos bendiga con un buen temporal.

Oremos por las necesidades de n. hermanos de San Maximiliano K. y san Juan Bautista

Oremos por todas la mamas que piensan en abortar para que crezcan  en el amor.

Oremos por todos los matrimonios que tienen dificultades y desean separarse para  perseveren en el amor hasta el fin.

oremos para que reine la paz en todo el mundo.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.