Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor –  La alegría de los apóstoles   Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor – La alegría de los apóstoles Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor –  La alegría de los apóstoles 

Parroquia de San Pío X

      envio-de-dos-en-dos

 

 

Regresaron los setenta y dos, y dijeron alegres:”Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre” Él les dijo: “Yo veía a Satanás  caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado poder de pisar sobre serpientes y escorpiones y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos”

Lucas 10, 17-20

 

San Gregorio: Yo veía a Satanás cayendo del cielo. Bellamente, Jesús, para embotar en el alma de los discípulos todo altivo instinto, trae la sentencia de la rutina aplicada al maestro de la soberbia, para que en el autor teman el vicio funesto.

                    

Jesús enseña a sus discípulos el poder divino de actuar en su Nombre.

 

Todo cuanto  existe llámese hombre,  creación… tiene una misión. En el hombre la mayor  misión será sobre  todo  el llevar a cabo la  Misión de Dios, pero, la mayor dificultad que el hombre enfrenta  es el de descubrir cuál es esa misión. Y por consiguiente llevarla a cabo aún a pesar  de todos los obstáculos  que se le presenten y que deberá de superar. Uno de  los obstáculos más grandes es el  de sentirse no útil para servir  a Dios. Lo interesante es tener fe, necesaria para creer y confiar en  que Dios dota a sus servidores con los dones que necesita para realizarla.

 

La palabra Misión tiene el sentido de envió, algunos hombres enviados por Dios para llevar a cabo su obra de salvación: Abraham: hare de ti una gran nación y te bendeciré; voy a engrandecer tu nombre, y tú serás una bendición. Gen12, 2  Moisés: Ve, pues, yo te envío a Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Ex 2,10  los profetas:   Y oí la voz del  Señor que decía:” ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Y respondí: “Aquí me tienes, mándame a mí. Is. 6,8 Jeremías: Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía, antes de que tú nacieras yo te consagre, y te destine a ser profeta de las naciones.  Jer1, 5

 

Enviado es sinónimo de apóstol.

Jesús es enviado por el Padre. Los apóstoles son enviados por Jesús.

El envío en misión se completa con el don del  Espíritu Santo.

En adelante el Espíritu Santo, el intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñara todas las cosas y les recordara todo lo que yo les he dicho. Jn14, 26

 

La alegría y el gozo  que produce haber anunciado el Reino de Dios, asombra al  discípulo, el ver las grandes  manifestaciones del poder de Dios: conversiones, milagros, inspiraciones… Jesús previne al discípulo, lo importante es haber cumplido solo con el deber del servicio y  mantenerse  en gracia. Sin vanagloria de sentirse autor y no siervo.

 

El Señor nuestro Dios espera que el que recibe de Él en abundancia le sirva con alegría.

Benedicto XVI: «La alegría cristiana no es una huida de la realidad, sino una fuerza sobrenatural para hacer frente y vivir las dificultades cotidianas»

 

La alegría es un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores se expresan con nuestras palabras,  gestos y nuestros actos y decisiones cotidianas. Si hay alegría hay optimismo y satisfacción por lo que somos y tenemos. Mientras que la felicidad es un sentimiento de alegría prolongada y que genera un estado de armonía.

 

Para el cristiano la alegría debe estar  no solo en el servicio sino siempre, pues el gozo que produce sentirse amado por Dios debe ser un incentivo para superar todos obstáculos en la vida.

El Cristiano anuncia el reino de Dios con su lenguaje, actitudes y con su propia vida.

El gozo del apóstol es extender el Reino de Dios.

 

Acudían al  Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.  Hechos 2,46

La alegría es fruto de la fe y la Esperanza en Dios

Tratemos de buscar siempre dar gloria a Dios y vivir en Gracia para que nuestro nombre pueda estar escrito en el libro de la vida.

Esforcémonos por testimoniar con nuestra alegría nuestra fe en Dios

 

Gracias Padre Santísimo por elegirnos a nosotros pobres pecadores para llevar a cabo tu Misión

De extender el Reino, ayúdanos a perseverar y a ser constantes en nuestro servicio.

 

En Acción de Gracias por el P. Mario García por su 24 aniversario sacerdotal.

En Acción de Gracias por Nacimiento de Daniela y Salud Ma. De los Ángeles Torres

En Acción de gracias por regreso con bien del Sr.Arz. Alfonso Cortes y sus acompañantes

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala,  P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Padre Rito, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Maggy Goytortua (cáncer) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) J. Carmen Ibarra Grande, Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. , Dr. Francisco Cabeza de Vaca, Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Juan José Guerra (tumor en Riñón) Tina (rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López, Niño Fernando José (displacía cerebral) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Jorge García, Arturo Elizondo, Leticia Muñoz, Diana García, Evelyn Magaña, Silvia y Evelia Escalante, Hugo Morales, Leticia Muñoz, Diana García, Ernesto Alcantar, Lety Muñoz Hernández, Francisco Muñoz Hernández, Luz Celina, Raúl Márquez Padilla, Judith Moreno (cáncer) Rebeca González (cáncer)  .

Carlos Cordero

  Oremos por todas las necesidades materiales y espirituales de: Luis Ernesto y Paty, Ernesto A., Lorena R., Blanca, Daniela, Cesar y Camila, Isaac Alvares Reyes, Erika del Roció Montoya Álvarez, Ismael Plasencia, Margarita Álvarez Ávila, Isaac  Álvarez Ávila, Gabriel Gómez Alcaraz, Ma. De la luz Gómez, Ma. Ángeles Alcaraz.

 

Oremos por todas las necesidades de todas las familias del mundo en especial por: Dávalos Muñoz, Muñoz Hernández, García Centeno, García Muñoz, Nava Muñoz, Muñoz García, Jiménez Muñoz,

 

Oremos por  el eterno descanso de todos nuestros fieles difuntos en especial por: Padre Rito Contreras, Modesta Piceno, Sr. Zavala,  Esperanza Andrade, Ma. Ángeles Donato, y todas las almas del Purgatorio.

 Oremos por la paz en todo el mundo en especial la paz en Egipto

Oremos por todos nuestros hermanos que estàn hospitalizados para que nuestro Padre santísimo les ayude en todas sus necesidades y sobre todo si es su voluntad les de la salud que tanto añoran. 

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.