¿Quién dice la gente que soy yo? Segunda parte.

¿Quién dice la gente que soy yo? Segunda parte.

¿Quién dice la gente que soy yo? Segunda parte.


imanito

Después de estos casi 2,000 años, la Iglesia tiene muy bien definidos sus dogmas de fe y cada fiel, por lo menos sabe lo básico aunque ya en cuestiones mayores, estos conocimientos básicos de la fe se pueden derrumbar con información e ideas contrarias en cuanto a lo que profesamos; esa es la razón por la cual seguimos con este segundo artículo buscando fortalecer la fe, en este año de la fe.

Hombres y mujeres se expresan de la católica de diferentes maneras, unos positivamente, otros totalmente negativos, para disipar algunas dudas seguimos tratando del porque los judíos no aceptan a Jesús en su vida, los requisitos para ellos y sus dudas sobre el cristianismo y Jesús como mesías; los encabezados de cada punto pertenecen a webs judías que plantean sus puntos para rechazar y no tratamos que lo acepten ellos sino que al ver el rechazo abierto, el cristiano de web no dude de la fe que se le ha dado: Luc 1:4 así comprenderás con certeza las enseñanzas que has recibido.

Vamos a empezar con el primer punto:

Punto 1:

Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel – uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: “Dios será Rey sobre todo el mundo – ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno” (Zacarías 14:9).

Todo el evangelio (los 4 evangelistas) son testimonio de que Jesús, en su parte prioritaria de su misión, era mostrar al Dios de Israel, se gastó el tiempo en mostrar a su Padre: Jn 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que separaste del mundo para confiármelos: eran tuyos y me los confiaste y han cumplido tus palabras.

Jesús habló del mismo Dios de Israel, no hablaba de ningún otro dios, no era idolatra, recordemos que era judío y el también concilia al mismo Dios: Deut 6:4-6 Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria. En la memoria de Jesús no era ser protagonista, sino más bien que el Dios de Israel brillará y que todos vieran que ese Dios del antiguo testamento está mal concebido en muchos aspectos por los israelitas, teniéndolo como un Dios castigador, un Dios inflexible, vengativo, un Dios lejano, un Dios tan santo que no hay relación entre él y nosotros los pecadores; Jesús busca darle la gloria a su Padre (a Dios) Jn 15:8: Mi Padre será glorificado si dan fruto abundante y son mis discípulos. Jesús nunca intenta quitar el lugar de Dios a tal punto que siempre se pone en segundo lugar: Jn 15, 1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. Esa es la plenitud de Dios, no como un policía, o juez o destructor del hombre.

Jesús como mesías da a conocer, a todas las naciones el Dios de Israel, esparce el conocimiento del Dios de Israel en todo el mundo, tal vez aquí nuestros amigos judíos digan: “ese no es el dios de Israel”, Jesús lo hizo a través de sus discípulos y de su Iglesia y une a todas las razas en todo el mundo, en todo el mundo se celebra la asamblea eucarística donde Dios está vivo, el Dios de Israel, sólo que desgraciadamente este Dios también se dio para los gentiles: Hch 8, 14: En Jerusalén los apóstoles se enteraron que Samaría había aceptado la Palabra de Dios, y les enviaron a Pedro y Juan. (los judíos y samaritanos no convivían); la pregunta sería aquí: ¿cómo lo haría el mesías que Israel concibe de hace 2,000 años? o en su defecto, ¿de hace 2,300 años sí se habla del exilo?; ¿conquistando toda la tierra? como se tenía idea de que el mesías iba a liberar del yugo de sus enemigos, o sea un mesías guerrero, un mesías gladiador, o un mesías político que con su labia convenza a todo el mundo, o un mesías hábil en el comercio capaz de controlar las economías de los pueblos y someter por hambre a los pueblos.>/p>

Dios será uno, claro el único Dios, el que se manifiesta para salvar al hombre y llevarlo al conocimiento de la verdad: Luc 23:34 Jesús dijo: –Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. El no saber lo que hacen se puede ver como locura, como retraso mental, como ignorancia, como enajenación, como negación abierta ante los designios de Dios.

Punto 2 y continuación del 1:

¿Intermediario Para el Rezo?
Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario – por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: “Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío”.

Jesús da a conocer a los hombres a Dios como Dios-Padre, por esa razón enseña a sus discípulos a relacionarse así con él, como un Padre: Luc 11:2 Jesús les contestó: –Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino. Jesús no les dice a los discípulos: “Invoquen mi nombre para que oren”, como intermediario, “error judío”, Jesús les enseña a ir directo a Dios Padre: Mat 6:6 Cuando tú vayas a orar, entra en tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre a escondidas. Y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.

En ese tiempo de Jesús, los rabinos, fariseos, letrados, escribas y el mismo Juan el bautista, enseñaban a sus discípulos a orar: tal vez: salmos, tal vez algún cantico, tal vez algún himno judío, algo del talmud, Jesús da plenitud a esa relación: dile “Abba” y con palabras propias no rezadas habla a tú Padre; el judío no se puede relacionar con un Dios Padre, es más fácil decirle. Adonai, Sebaot, Elohím o cualquier otro pronombre o adjetivo, menos YHWH, menos Padre, vea en gran cantidad de escritos judíos en internet: “ Dio-s” lo separan con un guión, no son capaces ni de escribir el nombre de Dios, menos decirle Padre, ¡sería una blasfemia!; por eso Jesús reacciona de tal manera cuando Felipe le pide le muestre a Dios Padre: Jua 14:8-9 Le dice Felipe: –Señor, enséñanos al Padre y nos basta. Le responde Jesús: –Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía no me conocen? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre: ¿cómo pides que te enseñe al Padre?

El párrafo con que inicia este segundo punto dice que no debemos utilizar intermediarios (sacerdotes) o al mismo Jesús para confesar los pecados: Mar 2:10 Pero para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados; no son intermediarios los sacerdotes, así como fue el sacerdocio de Israel a quién se les confería toda la autoridad en lo referido al templo y que fuera de ellos no podía ningún otro judío hacerlo, ¡era anatema!: 1Re 12:31 También edificó pequeños templos en los lugares altos; puso de sacerdotes a gente de la plebe, que no pertenecía a la tribu de Leví.

Aquí Jesús da la potestad a los sacerdotes de que perdonen los pecados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo, no en su nombre propio “yo sacerdote”; este tema es cansón y ya sea tratado ampliamente por la Iglesia, el ataque no sólo de protestantismo, testigos de Jehová y ahora judíos, ha hecho que muchos católicos caigan en las redes, alejándose del sacramento de la reconciliación, los judíos toda su vida sacrificaron como intermediarios a animales y nada que se han perdonado sus pecados, por eso la carta a los hebreos cita maravillosamente: Heb 10:4 ya que es imposible que la sangre de toros y cabras no puede perdonar pecados. Claro que no pueden jstificar el pecado menos su perdón.

¿Por qué? Tienen el “Iom kippur?, ¿por la necesidad del perdón de los pecados?, ¿cómo saben que se han perdonado los pecados?, en el antiguo Israel, en el gran rito, como intermediario el sumo sacerdote cargando los pecados de todos los judíos en procesión y luego sacrificando un chivo para azazel y el otro para YHWH, imponiendo manos al chivo para azazel para que todo el pecado de Israel se fuera con el chivo que era echado al desierto, ¿no le parece más ilógico que confesar los pecados al sacerdote?, “es que es un pecador como y yo” dicen algunos despistados; los testigo de Jehová le cuenta todo a su pastor, al anciano, a su dirigente y este dirigente o encargado de su grupo lo dirige y orienta, pero no hay perdón de los pecados ¿o no tienen ellos y son santos?, ejemplo: hemos oído un tipo mini confesiones mientras que un chico de 15 años le cuenta a uno que le dirige que tiene 20 años su mal comportamiento y el de 20 años le dice: “tienes que hacer esto o lo otro porque estas fuera de los 144,000” y sí, le comento esto es porque lo “hemos oído”, no lo inventamos, cada cierto día les visitan “los mayores” para ver cómo van, ¿no le parece más ridículo esto?; del protestantismo que les podemos decir: Lutero era sacerdote, ¿cómo se justificaría al renunciar a todo lo que creía?, pues… negando lo que lo inculpa, la culpa lo consume y nuestros hermanos por comodidad lo imitan; “es que no estoy de acuerdo con el sacerdocio católico” y ¿con los pastores que tienes sí?, le llamas a las 11.00 pm a su casa: pastor, mi esposa y yo tenemos una fuerte discusión, casi nos queremos divorciar, ¿qué hago?, ese pastor sólo le dirá: oraremos por ti: Yo también tengo esposa y problemas con ella, tengo hijos y situaciones de hijos difíciles, tengo que mantenerlos, educarlos, escuela, actividades, tengo el culto a Dios y todavía ser consejero de ustedes… pero pastor está en juego mi matrimonio… ándale hijo, amala como Dios dice y perdónala… No le estamos inventando, son amigos, compañeros que al cambiar de fe tienen estos problemas, no pueden ir con un sacerdote o guía espiritual porque ahora dicen: qué no creen en los sacerdotes para la confesión de los pecados” o que tengan la sabiduría para guiarlos y darles una orientación, son hombres dedicados la 24 horas a Dios, no Dios como complemento.

Tercer punto:

¿Jesús puente?

Es el único que por medio de él, se puede llegar al Padre, Jesús es un puente para pasar el pecado que devora al hombre, es el único que con su sangre derribo el muro del pecado que privaba al hombre del amor del Padre (Dios), su sacrifico en la cruz, muerte y resurrección dignifica al hombre para estar de nuevo en la presencia de Dios sin acusación: Jn 3:16-17 Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. El detalle será para el judío aceptarlo o no, por eso Jesús citó palabras dolorosas para todo aquel que niega esa salvación: Jn 8, 21: Yo me voy, ustedes me buscarán y morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir. El judaísmo sigue siendo radical, saben mucho, piensan mucho en Dios, “hablan bonito”, pero entienden casi nada, varias páginas judías citan a Maimónides como modelo de inspiración filosófico (1135-1204), prefieren creer en sus enseñanzas que en las de Jesús: Luc 23:18 Pero ellos se pusieron a gritar: –¡Que muera este hombre! Déjanos libre a Barrabás.

Cuando el Papa Benedicto XVI (cardenal) pública: “Dominus Jesús”, se escandalizó el mundo, pero la Iglesia en el numeral 1 cita contundente: La misión universal de la Iglesia nace del mandato de Jesucristo y se cumple en el curso de los siglos en la proclamación del misterio de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y del misterio de la encarnación del Hijo, como evento de salvación para toda la humanidad.

Cuarto punto:

Participación en el Mundo Físico
El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas son célibes. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.
Por el contrario, el judaísmo cree que Dios creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.

Mis estimados hermanos, ¿se dan cuenta del gran error del judaísmo?, ¿donde dice que el católico profese que el mundo es malo?, ¿ha oído que los sacerdotes, monjitas, consagrados o predicadores digan que el mundo es malo?, eso es dualismo (el diablo hizo el mundo y Dios el mundo espiritual), nosotros creemos que Dios puso a disposición toda la creación para que el hombre se plenificará, la transforme según su plan: Mt 6:25 Por eso les digo que no anden angustiados por la comida y la bebida para conservar la vida o por la ropa para cubrir el cuerpo. ¿No vale más la vida que el sustento?, ¿el cuerpo más que la ropa?; lo que Jesús busca y el cristiano es que no amemos al mundo más que a Dios, este mundo hermoso es pasajero, no es nuestro fin, por esa razón no debemos amarlo a tal grado que hoy las naciones sean materialistas, buscan poder, buscan tener, de ahí tanta injusticia por el amor al mundo material: Mt 6, 24: Nadie puede estar al servicio de dos señores, pues u odia a uno y ama al otro o apreciará a uno y despreciará al otro. No pueden estar al servicio de Dios y del dinero.

El cristiano es del mundo pero no actuamos como el mundo, es invitado el cristiano a no distraerse en el mundo y amarlo porque va a olvidar a sus hermanos: 1Jn 3:17 Si uno vive en la abundancia y viendo a su hermano necesitado le cierra el corazón y no se compadece de él, ¿cómo puede conservar el amor de Dios?; el judío es uno de los hermanos que más se radicalizan del mundo, no ven televisión porque los contamina, no practican ciertas cosas porque no son dignas, sus hijos no se rosan con los demás niños por temor a contaminarse de sus ideas, pero más aún a que alguno se enamore y no es muy fácil entrar en su mundillo, el Dios de Israel muchas veces es un parapeto, aman tanto la riqueza y por eso se justifican y le dicen al cristiano que trata de evitar el mundo: Mat 23:13 ¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! ¡No entran ni dejan entrar a los que lo intentan!; se justifica el judío para darle mayor importancia al dinero, ¿conoce algún judío pobre?, ¿qué concepto tiene del judío usted? , no es anti-semita lo que digo, al judío se le ve como avaro por el dinero: Mat 23:16 ¡Ay de ustedes, guías ciegos, que dicen: Quien jura por el santuario no se compromete, quien jura por el oro del santuario queda comprometido!, el mundo es hermoso siempre y cuando no esté por encima de Dios, sí este está por encima de Dios estamos perdidos: Mat 23:19 ¡Ciegos! ¿Qué es más importante? ¿La ofrenda o el altar que consagra la ofrenda?

De maría ya se trató en el anterior artículo.

El celibato:

¿Por qué le duele al judío que el sacerdote sea célibe?, se debería de alegrarse porque es un hombre y mujer (monjitas) consagrados a Dios, ¿es envidia? ó… ¿semeja a sus personajes bíblicos?: 1Sa 1:11 Y añadió este voto: –Señor Todopoderoso, si te fijas en la humillación de tu servidora y te acuerdas de mí, si no te olvidas de tu servidora y le das a tu servidora un hijo varón, se lo entrego al Señor de por vida y no pasará la navaja por su cabeza. Ciertamente para el judío lo más importante era la descendencia, pobre de aquella mujer estéril, una pena la embargará, era una desgracia, entre más hijos era mejor: Jue 13:3-5 El ángel del Señor se apareció a la mujer y le dijo: –Eres estéril y no has tenido hijos. Pero concebirás y darás a luz un hijo; ten cuidado de no beber vino ni licor, ni comer nada impuro porque concebirás y darás a luz un hijo. No pasará la navaja por su cabeza, porque el niño estará consagrado a Dios desde antes de nacer. Él empezará a salvar a Israel de los filisteos.

El judío no es tonto, sabe porque se es célibe: Mt 19:12 Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, hay eunucos hechos eunucos por los hombres y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por el reino de los cielos. El que pueda entender que lo entienda. Recuerden que el cristianismo surgió del seno judío, la Iglesia cristiana nació en sus entrañas: “en Jerusalén”; Pablo fariseo, letrado y docto se expresa así: 1Co 7:32-35 Quiero que estén libres de preocupaciones, mientras el soltero se preocupa de los asuntos del Señor y procura agradar al Señor, el casado se preocupa de los asuntos del mundo y procura agradar a su mujer, y está dividido. La mujer soltera y la virgen se preocupan de los asuntos del Señor para estar consagradas en cuerpo y espíritu. La casada se preocupa de los asuntos del mundo y procura agradar al marido. Les he dicho estas cosas para el bien de ustedes, no para ponerles un tropiezo, sino para que su dedicación al Señor sea digna y constante, sin distracciones.

No amigos, nuestro Señor es claro: Mat 23:3 Ustedes hagan y cumplan lo que ellos digan, pero no los imiten; porque dicen y no hacen. Todos (judíos, protestantes, testigos) están en contra del celibato porque no se pueden justificar ante Dios, los judíos decían que el hombre era un medio hombre sino se casaba a los 20 años, Martín Lutero era sacerdote, renuncia y se casa con una ex monja, habiendo tantas mujeres, pero como poder justificar tal acción de lo que era; cuando un seminarista decide ser sacerdote se le lee los requisitos: “célibe”, hummm por eso hay muy pocos, ¿claro!; Elías prefirió ser célibe y entregarse a Dios. El hecho de que los Apóstoles eran casados, no desdice esta práctica, puesto que eran judíos y seguían las costumbres de su época, hasta que vino Cristo. La tradición atestigua de qué se mantuvieron célibes después de seguir al Señor y por la redención se dio la posibilidad de ser célibes, vencer la carne.

Ahora bien, sí algunos hombres y mujeres entran en conventos y monasterios es exactamente para eso, para tener conciencia y poder luchar para entregarse a Dios, se necesita silencio, ¿por qué el judío se enclaustra los sábados?, necesita tiempo para Dios, salirse del mundo para acrecentar su vida espiritual, el joven judío que elegía a un maestro tenía que renunciar a su familia para irse a vivir con el maestro y reproducir lo que el maestro le enseñaba, sólo estando con el maestro podía reproducir su imagen, al terminar el se dedicaba a la misión que Dios quisiera de él, ¿por qué les causa extrañeza a los judíos el buscar esa soledad, paz y tranquilidad del moje o la monja?

Hasta aquí dejamos este artículo para no hacerlo tan pesado, esperamos, en el tercer artículo despejar más dudas y no buscamos que el judío acepte a Jesús, ese es su problema sí lo hace o no, lo que tratamos es que no confundan a nuestros hermanos de fe.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. AURORA ERAZO RODRIGUEZ

    GRACIAS SEÑOR REVILLA POR ENVIAR SUS MENSAJES. INTENTO LEERLOS TODOS Y ME AYUDAN DEMASIADO. DIOS LE BENDIGA SIEMPRE. ATTE AURORA ERAZO

    Responder
  2. Consuelo Tiguila

    Mil gracias por la formación e información Dios los bendiga siempre, es muy importante saber la razon porque los Judios no aceptan a Jesús.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.