Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

Regla de oro parta el católico: Estudio de la sagrada escritura.

Regla de oro parta el católico: Estudio de la sagrada escritura.

Regla de oro parta el católico: Estudio de la sagrada escritura.


regladeoro

México, goza de una gran cantidad de platillos suculentos que hacen del buen comer una gran delicia, para todos los gustos hay, económicos y bastantes suntuosos, sencillos y muy elaborados, sobrios y muy atractivos, picosos y dulces, todos estos platillos hace que nos enamoremos de nuestro bello país; sí la sola comida que hoy se come y más tarde se desecha, sí hoy se prepara y en unos días se echa a perder, hace tan feliz a los ciudadanos mexicanos, ¿qué será disfrutar como el manjar más suculento de México la palabra de Dios? Cf. Mt 4, 4: se come y no se desecha nunca, es eterna, no tiene caducidad, es viva y eficaz cf. Hb 4, 12, nutre, no solo el alma, nutre el cuerpo y el espíritu, hace crecer en calidad el alma, a tal grado de no necesitar en primer instancia los platillos suculentos mexicanos, pero… para que sea viva y eficaz el católico la tiene que saborear y sólo se logra estudiándola, conociéndola, comiéndola, dejándole a Dios instruir cf. Is 54,13.

En este año de la fe, ha quedado bien marcada y visible la necesidad de vivir la primera regla de oro de la fe de los católicos: “estudiar la sagrada escritura” con sus gratificantes del contacto con ella como son: la meditación y profundización de ella; los católicos del siglo XXI ya no nos podemos excusarnos en vivir plenamente lo que profesamos, ya no le podemos echar la culpa a la Iglesia de que no nos haya enseñado a amar la palabra de Dios, ya no tenemos en que justificarnos para no tener contacto con la palabra de Dios: La Palabra de Dios constituye también el impulso inagotable de la misión eclesial, orientada ya sea hacia aquellos que se encuentran lejos como también hacia los cercanos. (LG1).

Las parroquias están acercando la instrumentalización adecuada para estudiar de manera sistemática la palabra de Dios, sí algunos no pudiesen por factores que sean muy difícil de sortear, acercar cursos básicos de lectio divina, círculos bíblicos, reflexiones bíblicas y comentarios al evangelio, en donde se puede, se están fundando las escuelas de agentes de pastoral con tres años básicos de sagrada escritura y quién desee más, están los institutos bíblicos. El detalle es que haya donde estudiar a la sagrada escritura y a la vez la teología como punto de su partida para la formación de los católicos; nuestro catecismo esta sostenido por la palabra de Dios, nuestra catequesis sostenida por la sagrada escritura, el actuar de la Iglesia animada por la palabra divina, es decir aunque a Dios no se le puede tocar, aunque no se le puede oler, aunque no se le puede ver: “¡Sí, se le puede leer! San Gregorio Magno.

Estudiar la palabra de Dios, puede ser difícil y pesado al inicio, no estamos familiarizados y acostumbrados al estudio, pero… ¿sabe?, Dios va penetrando las entrañas con su palabra y se va quedando entre los tuétanos, nervios, ligamentos y empieza a mezclarse con la sangre y comienza a fluir en el liquido vital, recorriendo el cuerpo, cerebro, corazón y espíritu cf. Ez 37, 7, quedando grabada la palabra en el corazón y aun cuando se duerme en clase por falta de hábito de estudio, la persona que estudia empieza la palabra a enamorarlo de Dios cf. J n14,23.

Esta regla de oro, es la primera que debemos vivir como católicos en formación, porque la palabra es la que seduce al hombre cf. Jer 20, 7 y a esa seducción, el hombre le pone mucha resistencia porque sabe que lo va a transformar y no va a volver a ser el mismo por ese fuego intenso que recorre el ser entero cf. Jer 20, 9.

Quién comienza a estudiar la palabra de Dios, empieza a experimentar un ardor indescriptible, no se sabe porque hay alegría en su corazón cf. Lc 24, 32; aunque la mente se embota por tanta información, nombres raros, lugares extraños, historias que parecen mitos y modismos que pueden confundir, el que estudia experimenta la sensación de transportarse al tiempo de Jesús, es como sí el Espíritu santo nos llevará a ese lugar cf. Jn 14, 26.

En pleno siglo XXI, no podemos dejar de privarnos de relacionarnos con nuestro Salvador, con nuestro Señor, con nuestro Dios, no podemos cerrar nuestros oídos para no escuchar el llamado que él nos hace a conocerlo y formarnos como discípulos cf. Mt 5, 1-2.

La Iglesia en movimiento está, y su accionar va a depender del compromiso que tengamos en ella, el parecernos a Cristo va a permitir recobrar la esencia de Cristo que es el logos y enseña todo que le ha oído al Padre y el espíritu santo lo refleja en esa acción trinitaria cf. Jn 17, 14.

En conclusión: sigue diciendo el adagio: católico que no conoce la sagrada escritura, seguro protestante y la ignorancia reina como densa neblina en su vida, llevando a un final desastroso y vacío. La regla de oro que debemos observar como número uno es: conocer, estudiar y hacer vida la sagrada palabra de Dios.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. lizbeth escalante

    estoy muy agradecida por los correos me envian estoy en merida yucatan y he compartido evangeliza fuerte con varias personas mil gracias y dios es todo para mi estoy estudiando el catesismo de la iglesia catolica asis al santisimo mil mil gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: