Del libro del Éxodo 2,1-15. Martes 16 de Julio de 2013.

Del libro del Éxodo 2,1-15. Martes 16 de Julio de 2013.

“LE PUSO POR NOMBRE MOISÉS, PORQUE FUÉ SACADO DEL AGUA.- CUANDO MOISÉS CRECIÓ FUE A VISITAR A SUS HERMANOS”.

moises-bebe-3 Un hombre de la tribu de Leví se casó con una niña de su misma tribu.
La mujer quedó esperando y dio a luz un hijo, y viendo que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.
Como no podía ocultarlo por más tiempo, tomó un canasto de papiro, lo recubrió con alquitrán y brea, metió en él al niño y lo puso entre los juncos, a la orilla del río Nilo.
La hermana del niño se quedó a cierta distancia para ver lo que le pasaba.
En eso bajó la hija de Faraón al Nilo, y se bañó mientras sus sirvientas se paseaban por la orilla del río. Al divisar el canasto entre los juncos, envió a una criada a buscarlo.
Lo abrió y vio que era un niño que lloraba. Se compadeció de él y exclamó: “¡Es un niño de los hebreos!”
Entonces la hermana dijo a la hija de Faraón: “Si quieres, yo buscaré entre las hebreas, y me pondré al habla con una nodriza para que te críe este niño.
¡Ve!, le contestó la hija de Faraón.
Así que la joven fue y llamó a la madre del niño. La hija de Faraón le dijo: “Toma este niño y críamelo, que yo te pagaré. Y la mujer tomó al niñito para criarlo.
Habiendo crecido el niño, ella lo llevó a la hija de Faraón, y pasó a ser para ella como su hijo propio. Ella lo llamó Moisés, pues, dijo, “lo he sacado de las aguas.
moises-mata-a-egipcio Tiempo después, siendo Moisés ya mayor, se preocupó por sus hermanos y entonces fue cuando comprobó sus penosos trabajos. Le tocó ver cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.
Miró a uno y otro lado, y como no viera a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
Al día siguiente salió de nuevo, y esta vez dos hebreos estaban peleando. Moisés dijo al culpable: “¿Por qué le pegas a tu compañero?”
Y él le contestó: “¿Quién te ha puesto de jefe y juez sobre nosotros? ¿Y por qué no me matas como mataste al egipcio?” Moisés tuvo miedo, pues pensó: “Este asunto ya se sabe.
De hecho, le llegó la noticia a Faraón y buscó a Moisés para matarlo, pero Moisés huyó de la presencia de Faraón y se fue a vivir al país de Madián. Allí se sentó junto a un pozo.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

  • Ramón González

    Related Posts

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD.

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD. Evangelio del dia. PRIMERA LECTURA. Primer libro de Samuel ( 9, 1-4. 10. 17-19; 10, 1a ) Había…

    Palabra de Dios 29 de junio del 2025.

    Es uno de los pasajes determinantes para nuestra fe, tener la plena conciencia de porque soy católico, de donde parte mi fe, Pedro habla con convicción y seguridad: “tu eres el mesías, el hijo de Dios vivo”, ojalá que cada uno de nostros pudieras expresar con seguridad que le creemos a Jesús.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.