Billete Celador -un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  El Rico malo…                     Parroquia de San Pío X

Billete Celador -un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El Rico malo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

El Rico malo…

Parroquia de San Pío X

sigueme

Les dijo: esta parábola: “Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: ¿Qué haré, pues no tengo dónde almacenar  mi cosecha? Y dijo: “Voy hacer esto: Voy a demoler mis graneros, reuniré allí todo mi trigo y mis bienes y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea. Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán? Así es el que atesora riquezas para sí y no se enriquece en orden a Dios”

 

Lucas 12,16-21

 

San Basilio: ¿Eres tan inconsiderado, oh rico, acerca de los bienes del alma que pretendes conservarla con alimentos corporales?  Bien distinto es el alimento  y la riqueza del alma. Si tienes virtud, si es fecunda en obras de amor, si se adhiere a Dios, es rica es prospera y goza de alegría pura. Pero tú porque eres todo carnal y esclavo de las pasiones, gritas por el vientre y no por el alma. Es del hambriento el pan que tu retienes, es del desnudo  el calzado  que se pudre en tu casa, es del indigente el dinero que has escondido, por eso tú haces agravio a cuantos podrías ayudar y no ayudas. ¡Oh Insensato! Esta noche se te pedirá tu alma. Oye, del cielo te viene el hombre de Insensato, no es ningún hombre, sino Dios quien te lo ha impuesto.

 

Hoy el hombre se ha dejado seducir por todo aquello que le ofrece el mundo,  en la mayoría de los casos su mayor anhelo es solo poseer más y mejores cosas, pasa su vida entera acumulando tesoros  que le seducen y le llenan, que le hacen conformarse con una  aparentemente “felicidad”.  El hombre vive sometido a los placeres de la carne,  pero, que al final  todo es efímero y  nada se llevara cuando muera. El mundo lleva al hombre al despilfarro y no solo de lo económico sino al despilfarro de la propia vida, dejando lo más por lo menos.

 

La abundancia material no es lo que da seguridad

Y les dijo: “Mirad y guardaos  de toda codicia, porque, aún en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes”  Lucas 12,15

La avaricia es un vicio que lleva al  hombre  a  poseer, acumular…la avaricia puede confundirse con el deseo de superación, pero, está asociada con la soberbia y la envidia porque la mayoría de las veces se desea poseer lo que tienen  los demás, con la ira, pues, si se pierden los tan preciados bienes. La avaricia se muestra como una consagración a un ídolo al que estamos dispuestos a entregar toda nuestra vida, sacrificar nuestra libertad e incluso nuestra dignidad por servirle, por seguir atesorando bienes.  Son hombres solitarios.

Una forma de combatir la avaricia es compartiendo los bienes acumulados con los demás.

Ser  generoso es servir con auténtico desprendimiento sin esperar nada a cambio, buscando el bien de los demás.

 

 

Pues donde está tu tesoro, allí estará  tu corazón. Mateo 6,21

El hombre no toma provisión para la vida eterna se esmera por lo material y deja en último lugar la mejor parte. Hoy el mundo necesita mucho de Dios, de las inspiraciones de su santo Espíritu para aprender a obrar  según su voluntad, necesitamos levantar nuestra mirada hacia el cielo  y luchar por los tesoros del cielo y aprovechar las oportunidades que Dios nos brinda cada día, no sea que también a nosotros nos sea arrebatada el alma.

 

Desapega el corazón de las riquezas que perecen y lucha por todo aquello que te dará la vida eterna.

 

Oremos para que en todos los planes de nuestra vida siempre este Dios en ellos.

Oremos para que siempre tengamos hambre de su Palabra, de la Eucaristía, hambre de dialogar con Él.

Oremos para que renunciemos a todos aquellos apegos que nos alejan de Dios y esforcémonos por buscar siempre los tesoros del  Reino de Dios, en especial la justicia y la paz.

Oremos para que seamos  generosos  y compartamos lo que Dios nos ha dado  con los  que menos tienen. 

 

Gracias Padre Bueno y Eterno por la sabiduría  tan hermosa que hay en tu Palabra ayúdanos a disfrutar las delicias de tu amor, a comprenderla y sobre todo a hacerla vida.   

 

En Acción de gracias por nuestro querido P. Eduardo Contreras en su 45° aniversario sacerdotal.

En Acción de gracias por nuestro querido P. Juan Manuel Fernández en su cumpleaños.

 

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala,  P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Padre Rito, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Maggi Goytortua (cáncer)  Silvia Escalante, Rebeca Guzmán González (cáncer) Evelyn Magaña (corazón) María Gutiérrez (cáncer) Tina Márquez (piernas) Carlos Cordero, Silvia Escalante, Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz  Fernández Ortiz (cáncer) Pepita Núñez, Gela (columna) Aurorita Rodríguez (rodillas) Sra. Elías, Sra. M. de Jesús Bañuelos, Ana María Peredo, Ma. Teresa González, Joven Alberto Jorge Padilla, Manuel Belmonte, Lolis Belmonte, Gela Guerra, Juan Ramírez (perdida de vista) Juan Revilla (ojos) Ma. Alejandra Oramas Ramírez, Gabrielita Molina Arroyo (estrabismo) Evelyn Ramírez (asma) Ana Milena (embarazo) Mary Carmen (tumores cabeza) Manuelita Aldape (piernas) Magda (columna) Silvia Lara, Miranda Morales, Renata Aldana, Vicente (grave) Arturo Elizondo,  Angélica y Gaby Rodríguez Reynoso, Raúl Márquez, Paola (parto) Juana Duran Vargas, Martina Crespo, Jaime G. Tapia, Jorge Arturo, Refugio Muñoz, Salvador Muñoz, Ángeles Muñoz, Diana García, Juan José Guerra, Ricardo carrera, José Luis Salgado (cáncer de riñón muy grave) Roly Rodríguez, Leticia Sánchez, Concepción Quezada (grave).

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial todas aquellas que sufren que no tienen casa, trabajo, que lloran, que no tienen alimentos.

Oremos para que nuestro Padre santo nos siga bendiciendo con la lluvia.

Oremos por todas las personas que viven alejadas de Dios  y que no tienen fe.

 

Oremos por el éxito de la Misión.

Oremos por todas las necesidades de nuestros hermanos de San Juan Bautista y San Maximiliano Kolbé.

 

Oremos por el eterno descanso de todos nuestros fieles difuntos en especial por: Padre  Rito y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.