Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  El Siervo fiel…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El Siervo fiel… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

El Siervo fiel…

Parroquia de San Pío X

 

 humildad-ante-Dios

Dijo Pedro: “Señor, ¿dices esta parábola para  nosotros o para todos?” Respondió  el Señor: “¿Quién es, pues,  el administrador fiel y prudente a quien  el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo  a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: “Mi Señor tarda en venir” y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no  sabe, le castigará severamente y le señalará su suerte entre los infieles. “Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas que  merecen azotes, recibirá pocos; a quien  se le dio mucho, se le reclamará  mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.

 

Lucas 12, 41-48

 

S. Beda: ¡Dichoso el  siervo ese si, al llegar su amo, lo encuentra cumpliendo su deber! Entre los vicios del siervo malo se cuenta también éste, que no creía  próxima la vuelta de su amo; no se incluye, sin embargo,  entre las virtudes del siervo fiel, la esperanza de que el amo venga pronto, sino se dice sólo que administraba fielmente.

 

 

Dios sigue dirigiendo a su Iglesia.  El Espíritu sopla donde quiere, multiplica sus dones y sus inspiraciones entre los simples fieles y renueva a su Iglesia sin tener en cuenta los proyectos  y las jerarquías. Dios a través de sus dones  da signos de su presencia en ella y del poder emanado de la Muerte y Resurrección de Jesucristo. El Espiritu da lo que  la Iglesia necesita y también recuerda a la Iglesia  su misión en el mundo.  Los creyentes poseen dones  espirituales que sin producir aparentemente milagros, se manifiesta a través de una vida fecunda y ejemplar.

 

 

Dios confiere autoridad en su nombre para mantener la unidad de la fe y del Cuerpo de Cristo.

 

Dios es la fuente de todos los dones y el modelo de todo lo que vive y existe, en Él se concilia  la diversidad y la unidad;  todos son obra de Dios. A todos se nos ha dado dones para el bien de la comunidad, edificar su Iglesia, conversión de incrédulos… pero cuando estos dones no están al servicio de la Iglesia o Dios,  sino, al servicio personal: gusto de recibir halagos, remuneración… corremos el riesgo de perder el camino y la meta fijada de ganar el Cielo.  Y con frecuencia hay muy pocos frutos y pocos convertidos, pues nos falta impregnarnos de Dios  de su Espíritu, tener una vida comprometida, pues, el ser Bautizado me compromete a no ceder a los vicios del mundo, vivir en plena libertad de todo desorden de esclavitud de la que Cristo ya nos ha rescatado por su Sangre en la Cruz, estamos llamados a vivir  en  santidad, sin apegos a las cosas del tiempo presente, sino a llevar una vida útil y preciosa ante Dios, a la medida de lo que le hemos costado.

 

 

Los que en Él confían  entenderán la verdad y los que son fieles permanecerán junto a Él. Sabiduría 3,9

 

Es fiel  aquel que se mantiene constante en el amor y cumpliendo con sus obligaciones, no defrauda la confianza  que se deposito en él,  sino que, es leal  a la persona de quien tanto bien ha recibido y no lo olvida.

 

La fidelidad es una mezcla de Confianza y Gratitud hacia el Ser amado.

 

A los que escoge, Dios les pide antes que nada fidelidad y perseverancia.

 

 

Por tanto, tengan listo su espíritu y estén alerta, poniendo toda su esperanza en esta gracia que será para ustedes  la venida gloriosa de Cristo Jesús.1 Pedro1,13

La esperanza es un estado de ánimo que nos lleva a tener confianza y creer que es posible lo que deseamos. La esperanza es un puente que nos tiende Dios cuando  ante las dificultades y los problemas veo también en ellos la presencia de Dios en mi vida y tengo la confianza que Él me ayudara.

La Esperanza se alcanza en la Oración.

Luchar con fortaleza, pero dejando el resultado a la voluntad de  Dios.

 

 

“Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas… Mateo 10,16

La Prudencia es una virtud que me ayuda a tomar las mejores decisiones, a ser amable en todo momento; la Prudencia es tan discreta que pasa inadvertida ante nuestros ojos, pero, se  hace notar en la persona porque jamás ofende y es comprensiva.

El que es prudente busca a Dios

 

 

El camino de la fidelidad, la Esperanza y la prudencia es el Amor.                                   

Esforcémonos por hacer buen uso de todos los dones que Dios nos ha dado para poder obtener la vida eterna.

Tratemos de no ser servidores inútiles.

 

 

Si alguien dirige, es Cristo, quien ha fijado a cada uno su medida. efesios 4,7

Quien es fiel no cuestiona las órdenes recibidas sino que obedientemente las cumple.

 

 

Gracias Padre Bueno por derramar en todos tus humildes servidores preciosismos dones que muchas veces ni siquiera conocemos y sabemos que poseemos, porque tu Santo Espíritu es tan generoso y magnifico que sigue derramando dones nuevos y desconocidos, pero con tu Amor se desarrollan y guían a tu pueblo con tus santas inspiraciones. Ayúdanos ha servirte con amor  buscando dar siempre gloria a tu santísimo Nombre. 

 

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Teresa Pliego (fractura de Fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Maggy Goytortua (cáncer) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) Fina Grande, Judith Moreno (cáncer) Lolis Belmonte , Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer)  Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) , Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Martha Patricia Padilla Mena (cáncer) Roly Rodríguez.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. francico javierl londoño

    les doy sinceros agradecimientos por esos textos de evangelización que nos envían muchas gracias por el grupo de oración,orando por todos los enfermos y felicitaciones por la palabras y llamado que nos hace-dios a través de la palabra..

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.