Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  La puerta estrecha…                Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La puerta estrecha… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

La puerta estrecha

Parroquia de San Pío X

con-poder

 

Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: “Señor, ¿Son pocos los que se salvan? “ Él les dijo: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque; os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.  “Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis afuera a llamar a la puerta, diciendo: ¡Señor, ábrenos!  Y os responderá: ´No sé de donde sois´. Entonces empezareis a decir. ´Hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas´. Pero os volverá a decir: ´no sé de donde sois. ¡Retiraos de mí, todos los malhechores!´

Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa  en el Reino de Dios. “Pues hay últimos que serán los primeros y hay primeros que serán últimos”.    

 Lucas 13,22-30

 

San Beda: muchos intentaran entrar y no podrán,  porque los asustará la aspereza del camino.  De hecho,  el alma vacila y titubea cuando por una parte la consideración  de la eternidad la lleva a escoger el camino de la vida,  y por otra la vista de las cosas de la tierra la induce a dar preferencia  a las seducciones del mundo.

 

La vida cristiana supone decisiones valientes en algunos momentos  difíciles  o de conversión. Muchos eligen el camino de la perdición, derrochan los dones de Dios y aparentemente se vuelven inútiles para el Reino de Dios, pero, no por eso escapan de la misericordia de Dios. La  Perseverancia en la vida cristiana es un estilo de vida mucho más exigente.

 

Muchos no podrán encontrar la puerta de la salvación.

 

Hoy en día algunos profetas siembran desorden en sus comunidades y se dispensan de obedecer las reglas comunes.

Frecuentemente los servidores nos dejamos seducir por los atractivos del mundo: predicamos el Evangelio a medias para no perder la aceptación de los demás, buscando muchas veces los primeros lugares por la Jerarquía de años en el servicio y no dejamos que otros se acerquen pues nos adueñamos de él, porque creemos ser los que mejores  y no tenemos la suficiente humildad para aceptar que también hay otras personas que lo saben hacer muy bien, porque creemos saberlo todo y ya no estudiamos  y no nos preparamos más y por lo tanto comenzamos a enseñar doctrinas equivocadas o contrarias al Evangelio pues ni siquiera lo conocemos a profundidad, a veces también perdemos el piso  cuando deseamos recibir remuneraciones por nuestro servicio cobrando o recibiendo algo a cambio o encontrando en el servicio una forma de subsistencia… y como lobos rapaces dispersamos el rebaño con nuestro anti testimonio y mal actuar…

 

Los dones que recibimos son gratuitos  y para el bien de la comunidad.

Jesús no se equivoca y dice verdad al decir que no todos podremos entrar al Reino de los cielos sino aquel que cumpla con el mandamiento del amor y el cumplimiento de la ley.

 

Cuidado hermanos que no haya entre ustedes alguien de mal corazón y tan incrédulo como para apartarse del Dios vivo.   Hebreos 3,12

Hay con frecuencia en la Iglesia personas que no creen en la fuerza de la Palabra de Dios, hay tantos proyectos de Evangelización en los que ni siquiera se lee o se mediata el Evangelio, programas de enseñanza religiosa en los que ni siquiera se consulta la Biblia o Palabra de Dios como libro básico, tantos grupos cristianos en los que ni siquiera se conocen los “valores religiosos” o “Evangélicos” porque aún no se cree en que la Palabra es capaz de convertir los corazones.  Los valores  que nos enseña el Evangelio  debemos  transmitirlos en la Iglesia como en la familia y en la sociedad.

 

La fe que nos salva obra mediante el amor y nos hace cumplir la ley.

Tenemos que encontrar la presencia amante de Dios a la luz de las Palabras y gestos de Jesús que hemos olvidado aún aunque no nos gusten. Atenerse a las apariencias de una religión aprendida y no vivida y creída es perder el camino que lleva a la Salvación.

 

La Ley del Reino es el mandamiento del Amor que Jesús resume en todos los otros. La ley de libertad porque nos hace libres y es la única que permanecerá cuando el Espíritu nos haya conducido más allá de  las leyes.

 

Dios vive y da vida al hombre a través de su Palabra.

 

Obran bien cuando cumplen la ley del Reino tal como está en las Escrituras “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Santiago 2,8

 Cumplir los mandamientos no es nada fácil  pero tratemos de hacer la voluntad de Dios con la esperanza de la recompensa futura de  ser acogidos por Dios  con toda la plenitud del gozo eterno.

 

Los que debían entrar son los “hijos  del Reino” aquellos que han recibido las promesas de Dios y que además cumplen la Voluntad de Dios.

 

Esforcémonos por estar en comunión con Dios y busquemos con mayor  frecuencia  recibir la sagrada Eucaristía, e impregnarnos de la Palabra de Dios y en oración constante.

 

Te damos gracias Padre bueno y misericordioso porque verdaderamente tu Palabra es para nosotros luz que ilumina nuestra vida y  conduce por senderos de paz y amor

 

 

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

  Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Maggy Goytortua (cáncer) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama)  Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. ,  Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López, Niño Fernando José (displacía cerebral) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Jorge García, Arturo Elizondo, Leticia Muñoz, Diana García, Evelyn Magaña, Silvia y Evelia Escalante, Hugo Morales, Leticia Muñoz, Diana García, Ernesto Alcantar, Lety Muñoz Hernández, Francisco Muñoz Hernández, Luz Celina, Raúl Márquez Padilla, Judith Moreno (cáncer) Rebeca Guzman González (cáncer)Carlos Cordero, Roly Rodríguez, Judith Moreno (cáncer) Lolis Belmonte, Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer) Martha Patricia Padilla Mena (cáncer) Roly Rodríguez, Marce, Lupita Ibarra G., Rosa de Lourdes, bebe 6 meses Sergio Orozco (cáncer de riñón grave ) niño 7 años Adrian Gallardo (convulsiones) niña 4 años Valeria Prado (mordida de perro en cara) Maribel Feregrino (cáncer) Lety Sánchez,

 

Francisco Javier Londoño ( insuficiencia cardíaca,depresión,enfermad coronaria, retención de liquido, hipotiroidismo, diabetes dos e hipertensión) Carmen Tapias muy delicada de salud, Héctor Darío Londoño  sufre del corazón y esta delicado, Gloria Amanda Londoño muy depresiva,  Cornelio María Cortes muy mal de diabetes dos e hipertensión.

 

 

Oremos por todas las familias del mundo que sufren, por no tener trabajo, hijos enfermos, algún vicio, abandono, perdida de un hijo, muerte de un familiar, no tienen casa, divorcio, infidelidades…

 

Oremos por todos nuestros hermanos que están en la cárcel  por todas sus necesidades.

Oremos por todos los jóvenes y niños del mundo en especial los que están enfermos y sufren violencia.

Oremos por todos nuestros fieles difuntos en especial por Cuquita Villalobos de Córdova y José Ángel Córdova y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. francisco javier londño londoño

    yo, francisco javier londoño londoño les les pido de corazón que me incluyan a mi y mi familia en el grupo de oración ya que sufro de insuficiencia cardíaca,depresión,enfermad coronaria,retención de liquido,hipotiroidismo, diabetes dos e hipertensión y como si fuera poco tengo muchos problemas de deudas y no se que hacer estoy a punto de perder mi casa en hipoteca tengo el 50% del sueldo embargado,yo y mi esposa estamos que no sabemos que hacer,incluyan en el grupo de oración a la señora carmen tapias muy delicada de salud,por mi hermano Hector Dario Londoño también sufre del corazón y esta delicado por mi hermana gloria amanda londoño muy depresiva y mi esposa cornelia maría cortes muy mal de diabetes dos e hipertensión. por esto le doy muchas y mil gracias

    Responder
  2. Paty Martinez

    Claro que si querido Hermano cuente con nuestras oraciones. Muchísimas gracias por todos sus comentarios, que Dios nuestro Padre santísimo le bendiga y ayude en todas sus necesidades.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.