Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  No ocupes el primer lugar…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- No ocupes el primer lugar… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

No ocupes el primer lugar…

Parroquia  de San Pío X

elegidos-para-amar

Notando como los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola. Cuando alguien te invite a una boda, no te pongas en el primer puesto,  no sea que haya invitado  a otro más distinguido que tú y, viniendo el que os invitó a ti y a él, te diga: ‘Deja el sitio a éste’ y tengas que ir, avergonzado, a sentarte en el último puesto. Al contrario, cuando te inviten, vete a sentarte en el  último puesto, de manera que,  cuando venga el que te invitó, te diga: ‘Amigo,  sube más  arriba’. Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén  contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado, y el que se humille será ensalzado.   

Y dijo también al que le había invitado:  “Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez  y tengas ya tu recompensa.  Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden  corresponder, pues se te recompensará  en la resurrección de los justos”.

 Lucas 14, 7-14

 

San Juan Crisóstomo: Quien se afana por conseguir el honor no es siempre honrado. Nada es más suave que la modestia  que Cristo nos enseña.

 

Jesús se dirige a los que son llamados a la fe y a la Iglesia. Invita a la modestia en las actividades sociales y en cualquier sector de la actividad humana, a dejar a otros que busquen el primer lugar atropellando a los demás.

 

Cada uno busca la compañía de personas que están más arriba o que más  conviene a nuestros  intereses ya sean en el aspecto  social, culturales, políticos, religioso…  para ¡obtener un mejor puesto, aprender de él, tener prestigio, pertenecer a cierto grupo…!  pues se considera mucho más provechoso  relacionarse con un superior que con un inferior; la advertencia de Jesús apunta  a una de las principales causas de la injusticia y la desigualdad.

La culpa es compartida por todos pues cada quien decide con quien convivir, dejando siempre aislados y desamparados a los más débiles.

 

La Justicia está en el Amor al Prójimo

Se ama y se respeta  a los que son del mismo grupo social y poco nos preocupamos por los derechos de los demás.

 

Donde no estén los pobres siempre el lugar de Dios estará desocupado.

La palabra pobres, significa tanto una situación económica y social como una actitud humilde ante Dios.

Dios debería reinar en cada hogar, en cada empresa, nación…en cada corazón, pero desgraciadamente nos hemos olvidado de Él, hemos olvidado sus favores, sus prodigios, su Amor y en cambio hemos puesto la riqueza material, la soberbia, el orgullo…ídolos que en nuestra vida son como un cáncer en el cuerpo que devora nuestra vida.

Invita a los Pobres y serás recompensado en la resurrección final, Jesús examinara tus obras de misericordia hacia el prójimo.

 

Mejor es el pobre que camina en su integridad que el de caminos tortuosos, por más que sea rico. Proverbios 28,6

Nuestra perfección esta en imitar al Padre, el fondo del Ser divino es la Misericordia que se conmueve ante la pobreza y la angustia del que sufre y le colma de sus dones.

Descubrir en cada cosa que hagamos la llamada de Dios y optar por el sendero de una existencia autentica, nos invita a aceptar la sabiduría de otras personas.

 

…y tengo Misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos. Deuteronomio  5,10

  El sentirse superior ante los demás es  una tentación permanente y es signo de ignorar al Dios  único y verdadero y es una forma de idolatría, pues ignoran la justicia y la humildad las cuales caracterizan a la vida según la ley.

 

 

Al contrario, el más importante entre ustedes debe portarse como si fuera el último, y el que manda, como si fuera el que sirve.  Lucas 22,26

 

Oremos para que en nuestra vida se manifiesten la humildad, la justicia y el amor al prójimo.

Gracias Padre eterno por ser tu el mejor ejemplo de humildad y sencillez para nuestra vida diaria, ayúdanos a ser misericordiosos como tú lo  eres, enséñanos a amarlos y así  dolernos de su  sufrimiento, a buscar siempre tu compañía en nuestros hermanos débiles, sufrientes, pobres, a nunca buscar honores sino antes bien la recompensa eterna. Ayúdanos a llenar  el lugar que te corresponde con obras llenas de misericordia.  

 

Tratemos de tener  empatía con nuestros hermanos que sufren enfermedades, abandono,  necesidades materiales  y busquemos remediar en lo posible sus males para que  nuestro Padre celestial tenga misericordia de nosotros por todas nuestras faltas de amor hacia ellos.

 

Roguemos para que cuando tengamos la oportunidad de convivir con algún hermano necesitado nuestro corazón arda de amor  para que seamos generosos a sabiendas de que es  a Él a quien lo hacemos.

 

 

En acción de gracias por el nuevo nombramiento de nuestro querido Padre Eduardo Contreras Gutiérrez.

 

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

  Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Maggy Goytortua (cáncer) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama)  Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. ,  Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López, Niño Fernando José (displacía cerebral) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Jorge García, Arturo Elizondo, Leticia Muñoz, Diana García, Evelyn Magaña, Silvia y Evelia Escalante, Hugo Morales, Leticia Muñoz, Diana García, Ernesto Alcantar, Lety Muñoz Hernández, Francisco Muñoz Hernández, Luz Celina, Raúl Márquez Padilla, Judith Moreno (cáncer) Rebeca Guzmán González (cáncer)Carlos Cordero, Roly Rodríguez,  Lolis Belmonte, Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer) Martha Patricia Padilla Mena (cáncer) Marce, Lupita Ibarra G., Rosa de Lourdes, bebe 6 meses Sergio Orozco (cáncer de riñón grave ) niño 7 años Adrian Gallardo (convulsiones) niña 4 años Valeria Prado (mordida de perro en cara) Maribel Feregrino (cáncer) Lety Sánchez, Rebeca, Dr. Palacios, Lierni (bebe prematuro) Alicia Elizondo Bernal (tumor,grave) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) enfermos de VIH.

 Francisco Javier Londoño ( insuficiencia cardíaca,depresión,enfermad coronaria, retención de liquido, hipotiroidismo, diabetes dos e hipertensión) Carmen Tapias muy delicada de salud, Héctor Darío Londoño  sufre del corazón y esta delicado, Gloria Amanda Londoño muy depresiva,  Cornelio María Cortes muy mal de diabetes dos e hipertensión.

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Rico Torres, Alvarez Oliva,  Martínez Sánchez Navarro, Jorge y Tere, Guerra Ramos,  Guerra Pliego,  Álvarez Ávila,  Carrera Centeno, Guerra Giraldo, Alejandri Alejandri, no tienen trabajo, sufren adicciones, enfermedades, injusticias.

 

 Oremos por la paz en todo el mundo en especial en México y en Siria.

Oremos por la conversión de todos los pecadores.

Oremos por las necesidades de todos los jóvenes y niños de todo el mundo por sus necesidades.

Oremos por el eterno descanso de nuestros fieles difuntos en especial por: Silvia Fuentes Díaz y almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.