Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guaria de Honor –                   Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio…                    Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guaria de Honor – Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio… Parroquia de San Pío X

 Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guaria de Honor –

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio…

 Parroquia de San Pío X

prediquen-a-tiempo-y-destiempo

 

Y les dijo: “Id por todo el mundo  y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estos son los signos que acompañarán  a los que crean; en mi nombre arrojarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque  beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.

Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con los signos que la acompañaban.

Marcos 16,15-20

 

Jesús, da instrucciones a sus apóstoles: predicarán la conversión en su Nombre; el Evangelio es el fermento sin el cual esa aventura no lograría su objetivo. El mandato de Jesús es “Id por todo el mundo…” pero para poder predicar el Evangelio es necesario conocer, comprender y hablar en el lenguaje de la Sagrada Escritura y sólo se adquiere la sabiduría de las Escrituras cuando uno se ha familiarizado con la Palabra, esta sabiduría no está reservada para los intelectuales ni requiere conocimiento previo, sino, se necesita una convicción de fe.

Los pastores, clérigos o laicos pueden perder el tiempo en actividades “útiles”, en diversiones… mientras no se hayan preocupado por tener horas de estudio y meditación de la Palabra. Se necesitan personas con fe que se expresen  de manera fuerte y creativa, gracias a sus carismas y al conocimiento espiritual, esto solo nace del contacto habitual con la Palabra de Dios.

 

Atiende, hijo mío, a mis palabras, inclina tu oído a mis razones. Proverbios 4,20 

LLamados a no dejarnos  llevar por el activismo, a no cerrar los ojos a la  instrucción  Divina y a no poner todo solo en la capacidad humana, sino a dejarnos guiar por la Sabiduría Divina.

 

…-Oráculo de Yahvé- Mirad que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel. Jeremías 18,6

La comparación del alfarero se utiliza para expresar  que Dios es dueño absoluto y conduce a su voluntad la vida de todos, individuos  y naciones, pero el hombre es libre, de dejarse  moldear. La Palabra nos reafirma nuestra responsabilidad de todo lo que nos ocurre como consecuencia de nuestros propios actos y la práctica de la falsa libertad.

El barro es un material sencillo y noble de moldear, que  no vale nada por sí solo, pues, solo es tierra, su valor depende de quién lo adquiere, de quien lo moldea, de la habilidad del alfarero  para crear grandes esculturas, bellos jarrones…pero siempre y cuando el barro  sea dócil porque cuando se endurece y se seca, difícilmente será moldeable. La Palabra de Dios es el Alfarero que moldea, que conduce la greda de manera magistral creando  bordes, curvas, asentando la vasija, transformando su obra cuantas veces le place, a su gusto, a su voluntad… y si es necesario la rompe y la vuelve a formar. Pero, que al final de cuentas es sólo suya, le pertenece.

 

Dejemos que sea la Voluntad de  Dios la que actué en  nuestra vida.

La obediencia  a su  Voluntad le permite a Dios ejercitar y purificar nuestra fe.

La Palabra de Dios purifica. Juan 15,3

 

El día de la resurrección la naturaleza humana de Jesús empezó a participar plenamente de la Gloria Divina. Él nos pide creer en su Nombre, es decir, en el poder divino que ha recibido.   Jesús resucitado ha recibido este Nombre, o este poder y presencia que supera todo nombre. Los discípulos son enviados al mundo para sanarlo y santificarlo.

 

Por eso Dios lo engrandeció y le dio el Nombre que esta sobre todo nombre Filipenses 1, 9

El Hijo ha vuelto al  Padre, todo lo que es del Padre, incluso su Gloria y su poder divino, es ahora suyo y el universo entero lo reconoce. Toda la conducta de Dios sobre el mundo y sobre nuestras vidas pasa ahora por la persona glorificada de Cristo.

 

La Iglesia se llama apostolica porque la fe, nuestra fe, se basa  en el testimonio de los apóstoles, creemos lo que ellos creyeron. No por eso la Iglesia es obra de los apóstoles. Todo lo que se va a edificar y que perdurará será inspirado por el Espíritu Santo.

Lealtad a la Palabra: Fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos. La lealtad es un valor que debemos desarrollar en nuestro interior, con la plena conciencia de lo que hacemos y decimos.La lealtad, está relacionada estrechamente con la perseverancia, la responsabilidad, el respeto, la prudencia.  La lealtad es el valor que ayuda a la persona a actuar con congruencia.

 La tarea del ciervo será la obediencia a la Palabra dada por Dios que siempre cumple lo que promete y con toda  confianza abandonarse en las manos del Padre que siempre sabra dirigir e instruir a su Iglesia a través de su Santo Espíritu.

Oremos a nuestro Padre Bueno para que nos bendiga con el don de la fe y la obediencia para poder ser testigos de su amor.

Esforcémonos por dedicar tiempo al  estudio y meditación  de la Palabra, con un corazón lleno de fe y amor a Dios.

En acción de gracias por la salud de Maggy Goytortua. 

Oremos por las necesidades del Padre Eduardo Contreras.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza RicoP. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús. 

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal)  Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama)  Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. ,  Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López, Niño Fernando José (displacía cerebral) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Jorge García, Arturo Elizondo (cáncer), Leticia Muñoz, Diana García,  Silvia y Evelia Escalante, Hugo Morales, Leticia Muñoz, Diana García, Ernesto Alcantar, Lety Muñoz Hernández, Francisco Muñoz Hernández, Luz Celina, Raúl Márquez Padilla, Judith Moreno (cáncer) Rebeca Guzmán González (cáncer), Roly Rodríguez,  Lolis Belmonte(cáncer mama), Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer) Martha Patricia Padilla Mena (cáncer) Marce, Lupita Ibarra G., Rosa de Lourdes, bebe 6 meses Sergio Orozco (cáncer de riñón grave ) niño 7 años Adrian Gallardo (convulsiones)  Maribel Feregrino (cáncer) Lety Sánchez, Rebeca Muñoz Martínez (cáncer), Dr. Palacios, Lierni (bebe prematuro) Alicia Elizondo Bernal (tumor, grave) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) Lupita Ibarra Grande (riñón) Gladys, Rafael  Mancilla (cadera) Raúl Velázquez (Pérdida de memoria) Pura y Luis Miguel, Fray Luis Guerrero, Teresita Gracia, Teresa Pliego (fractura fémur) Teresa Arrona (corazón)  Martha Patricia Ramírez Mendoza, Antonio Vargas (diabetes, presión alta) Juan Manuel, Ángeles Meza (columna) Héctor Manuel, Ana María Balderas Leticia Fonseca Gutiérrez, Marisol Álvarez Fonseca,  Hortensia Javier Acosta (cáncer) Rodolfo Oviedo (ojos) Maura Vázquez Antonio Guadiana, 

Francisco Javier Londoño

( insuficiencia cardíaca,depresión,enfermad coronaria, retención de liquido, hipotiroidismo, diabetes dos e hipertensión) Carmen Tapias muy delicada de salud, Héctor Darío Londoño  sufre del corazón y esta delicado, Gloria Amanda Londoño muy depresiva,  Cornelio María Cortes muy mal de diabetes dos e hipertensión.

Lorena Muñoz (lupus) Nicolasita Barba G. Lidia (columna) Cecilia Infante (columna) Fernanda Campos (tumor) Antonio Bermúdez, Mi Ángeles Preciado, Antonieta Martínez, Margarita González, Arnulfo Pérez, Martina Pérez, Esther Pérez, Lencho Romo, Lupita Goytortua.

Paquita Serratos Fonseca que sufre (esquisofrenia)

 

Oremos por todos los servidores de nuestra santa Iglesia para que sea cual sea nuestra labor busquemos  alimentarnos de su Palabra, como fuente de vida.

Oremos por la Paz en todo el mundo.

Oremos por todas las familias del mundo en especial todas aquellas que no tienen trabajo, no tienen casa propia y tienen que pagar renta, por todas aquellas que sufren injusticias.

Oremos por todas las necesidades de los jóvenes y niños del mundo en especial aquellos que son huerfanos, o que sufren abandono por parte de sus padres, por todas sus necesidades.

 Oremos por todas las necesidades de nuestros hermanos de la Parroquia de San Juan Bautista y San Maximiliano Kolbe.

Oremos por todos nuestros hermanos de las arboledas para que reine la paz.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.