Mensajeros del Sagrado Corazón de Jesús.  Santa Margarita María de Alacoque

Mensajeros del Sagrado Corazón de Jesús. Santa Margarita María de Alacoque

Mensajeros del Sagrado Corazón de Jesús

Santa Margarita María de Alacoque

 

 viva-jesus-eucaristia

El 22 de julio de 1647, nace María de Alacoque en un pueblo de Borgoña, Francia, llamado Verosvres, el 20 de junio de 1671 entra en el Monasterio de Paray-le-Monial perteneciente a la Orden de la Visitación de Santa María, que fue fundada en 1610 por san Francisco de Sales y santa Juana Francisca Fremyont de Chantal.

¡Dios  nos ama hasta la pasión, hasta la locura!, Dios nos ama con un Corazón de carne que late como el nuestro. Nos ama hasta padecer, hasta morir por nosotros.

Su Amor es desconocido, olvidado, despreciado y traicionado por el hombre, Dios perdona al hombre a base de ternura, misericordia y el mismo Jesús viene a revelar su Corazón a todos los hombres mostrando su Amor a través de todos los siglos. Muchos santos han experimentado esta verdad palpitante, como es el caso de Santa margarita María de Alacoque, que escribió:

¡Ojala pudiera contar todo lo que sé de esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y describir a toda la tierra los tesoros de gracias que Jesucristo encierra en su Corazón adorable, y que quiere derramar con abundancia sobre todos los que la practiquen!

Jesús se le aparece en vivo a Margarita María en muchas ocasiones.

 

1ra. Aparición: El 27 de diciembre de 1673, tiene lugar, durante la fiesta de San Juan, el Discípulo amado, el jueves Santo,  lo que es un acontecimiento extraordinario en la vida de esta joven Religiosa.

Jesús se aparece a Margarita María llamándola discípula amada y le muestra su Corazón, refulgente como un sol,  con la herida de  la lanzada, la corona de espinas y rematada por una cruz y le dice:

“Mi divino Corazón está tan apasionado de amor por los hombres, y por ti en particular, que no pudiendo ya contener en SI mismo las llamas de su ardiente caridad, le es preciso comunicarlas por medio de ti” Santa Margarita  es la “Mensajera de Amor del Corazón de Jesús”.

Numerosos santos y místicos como los fundadores de la Orden de la Visitación, con sus  escritos y sus vidas, nos llevan a su Sagrado Corazón. Sin embargo la manifestación del Sagrado Corazón en Paray-le-Monial, se dirige a todos los hombres y Jesús hace a Margarita María su “mensajera” confiándole la misión de:

“Hacer conocer a todos los hombres el Corazón de Jesús como signo de su Amor”

 

La gran revelación 1675:Jesús, descubriendo su Divino Corazón me dijo: He aquí este Corazón, que ha amado tanto a los hombres, que no se ha reservado nada hasta agotarse y consumirse para demostrarles su amor,  y en respuesta no recibo de la mayor parte sino ingratitud, ya por sus irreverencias y sus sacrilegios, ya por su frialdad y desprecio con que, me tratan en este Sacramento de Amor. Pero lo que me es aún mucho más sensible es que son corazones que me están consagrados los que así me tratan. Por esto  te pido que se dedique el primer viernes después  de la octava del santísimo Sacramento a una fiesta particular para honrar mi Corazón, comulgando este día y reparando su honor para expiar  las injurias que ha  recibido durante el tiempo que ha estado expuesto en los altares.

Te prometo también que mi Corazón se dilatará  para derramar con abundancia su divino amor sobre los que le rindan este honor,  y los que procuren que le sea  tributado”. Jesucristo le dice “Al menos tu ámame”.

El 17 de Octubre de 1690 muere Margarita María a los 43 años y el 18 de profesión religiosa, tras pronunciar el nombre de Jesús, diciendo: “Ahora puedo morir contenta, porque el Sagrado Corazón de mi Señor comienza a ser conocido. El médico, de rodillas junto al lecho,  aseguró que así como había vivido de amor, el amor había sido la causa de la muerte.

Margarita maría fue canonizada el 13 de mayo de 1920 por el Papa Benedicto XV.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.