Billete Celador  -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Manifestación del Amor…  Parroquia San Pío X   

Billete Celador  -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Manifestación del Amor… Parroquia San Pío X   

Billete Celador  -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Manifestación del Amor…

                            Parroquia San Pío X                           

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta:

Ved que la Virgen  concebirá y dará a luz, un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”.

 

Mateo 1, 22-23

 

No nos turbe oír que fue concebido Dios, ni confunda la palabra parto; la virginidad excusa y despeja todo lo que podría ocasionar ultraje al pudor humano ¿Qué ofensa puede haber al pudor donde la divinidad está unida  a la integridad, su amiga inseparable; donde es interprete el ángel, la virtud es infusa de lo alto, juez la conciencia, causa Dios, integridad la concepción, virginidad el parto y la madre virgen?

En toda duda evitemos pensar mal, confiemos en el Señor, ÉL proveerá.    

 

La serenidad y silencio del Señor  San José y la santísima Virgen complementan esta bellísima escena, en la que el Mesías, tan esperado se encarna por obra del Espíritu Santo en el seno virginal de María ¡La ternura de un bebe indefenso que viene a liberar a  su pueblo! ¡Y a toda la humanidad de la opresión y del  yugo que el mal ejerce sobre de él!   Dios Amor, siempre está cerca de nosotros. Así en el silencio de Dios y en su aparente lejanía…no siempre se percibe su presencia y su acción. Porque si existimos  es por un acto infinito de Dios Amor, que nos sigue llamando a un encuentro aun más profundo con él. Jesucristo el Hijo de Dios, hecho hombre por todos nosotros, es el “Emmanuel” el Dios con nosotros. Ahora podemos aun mas comprender de sus palabras de Cristo de sus actos, obras, miradas… es un Dios que convivió con nosotros, que conoce de todos nuestros defectos, debilidades… y aun así, Cristo,  continua llamándonos, el sigue haciendo el bien, presente en su Iglesia y en todo el mundo. Cristo sigue presente ahora resucitado.  De la fidelidad de María Virgen ha estado pendiente de esta presencia en nuestras vidas, pendiente de esta maravilla. El mismo Amor  está pendiente de su presencia en la Iglesia y el mundo. Su Amor hacia nosotros lo mantiene pendiente de su pueblo. La fidelidad de María sigue pendiente  de nuestra seguridad. Cuando el corazón del hombre está lejos de Dios, las dificultades del camino se convierten  en “silencio” de Dios y desanimo. Pero cuando nuestra mirada y corazón están puestos en Dios, toda dificultad tiene su sentido. Solo  a la luz de Cristo, el “Dios con nosotros” se pueden ver las dificultades como un peldaño, para un abrazo eterno, de toda la familia humana con Dios. Nuestro caminar no es solitario, todo bien y mal en nosotros repercute en todos los hombres. Cuando no se vive en el ambiente de María: silencio, oración, contemplación, recogimiento… en relación personal con ella, es una señal de que nuestra última meta no es Dios Amor, sino nuestro egoísmo el que dirige nuestra existencia y entonces cualquier dificultad resulta insuperable… Cristo, acompaña nuestro caminar en todo momento, nos conoce tan bien que facilita nuestro encuentro con él, todos los días y sin embargo,  le ignoramos, rechazamos los medios: oración, Sacramentos, su Palabra… en la Eucaristía, siempre está en espera que alguien se acuerde de Él, sufriente, desairado, abandonado… en el Sagrario Cristo, desborda en Amor, ternura… ¿Quién no necesita de Él?

  

Intención del Santo Papa Francisco para Diciembre: el futuro de los más jóvenes. Para que todos los países decidan tomar las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo.

Por la salud del Padre Ciprianito del Señor de la Misericordia

Por todos los Obispos de CEPS, CEM que Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P: Apolinar, P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar,  P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González, P. Abelardo Aviña Reyes, P. Fidel, P. Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez,  Religiosos y Religiosas: visitandinas:  seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Por todos los enfermos en especial: Romina Claudio Contreras (5 años Leucemia) Valentina Nataly Díaz Duran (6 años Pubertad Precoz, Tiroides, Pre diabetes…) Lichita (grave) Dr. Ramón González (cáncer) José Prado, Renata y Toñito, Aurelia Robledo Huerta, Bertha Ivonne Aguirre Valle, Martha Angélica Zavala (Epilepsia) Ma Carmen Castellanos, Miguel Martínez, Ángeles Martínez, José de la Luz Mtz. Luis Felipe Duran, Carlos Enrique Resendiz Preciado (Riñón) Socorro Torres Pantoja,  Fco. Javier Alejandri, Jorge Hernán De Anda Alférez, Florencia Moreno, Martin Gutiérrez, Miguel Casillas, Rosario Valtierra Glez. Marcela Martínez Rebollar, Ma Guadalupe Escoto Cortes, José Velázquez, Estela,  José de Jesús (cirugía) Alejandra  Vargas, Felipe E. Rodríguez, Juana Rodríguez Nava, Jorge Daniel Hernández, Salvador Emmanuel,  Gilberto Escalante, Beatriz y Mateo,  Teresa Cruz Esparza, Virginia Hernández González, José de Jesús Muñoz (Riñón) Juan (trasplante) Maritza Muñoz, Ma Socorro Tafolla, Francisca TAfolla,

 

Por todos los países en los que se les imponen ideologías, religiones falsas y contrarias a las cristianas: en especial por España, Inglaterra, México.

Por todos los países que están sufriendo violencia: Venezuela, Bolivia, Colombia, México…

Por todos los gobernantes del mundo para que siempre luchen por la paz.

Por la conversión de todos los pecadores.

Por todas las personas que incursionan en el ocultismo para que pongan toda su confianza solo  en Dios Por todos los enfermos graves hospitalizados y sus familias.

Por las necesidades de la Curia. 

Para que siempre exista la libertad religiosa.

Por todos los que están privados de su libertad

Por todos los que sufren rechazo, violencia, a causa de su preferencia sexual 

Por los jóvenes que no se les da la oportunidad de estudiar y trabajar

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Maritza Constante, José Israel Piña López, Mauricio Cruz, Ma. Ángeles Godínez Alejandri, J. Guadalupe Muñoz G. Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.