Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

¿Por qué consagrarse a la Guardia de honor del sagrado corazón de Jesús?

¿Por qué consagrarse a la Guardia de honor del sagrado corazón de Jesús?

¿Por qué consagrarse a la Guardia de honor del sagrado corazón de Jesús?

Guardia de honor.

El día 20 de marzo se va a llevar a cabo la consagración al sagrado corazón de Jesús en la parroquia de San Pío X a las 8.00 pm, pero desde el ambiente del fiel, del laico: ¿para qué sirve esa consagración?, realmente todo bautizado debería de ser “guardia de honor” al corazón de Jesús, sin embargo eso parece evadir la pregunta y nos re enfocamos, para responder empezamos con esta anotación: la guardia de honor es un apostolado dedicado a la intercesión y de oración profunda, centrado en el corazón de Jesús y de María, por tanto, ser guardia de honor o consagrarse es tomar el apostolado de ser una persona intercesora, orante y comprometida con el bien de la iglesia y el mundo.

Para que no haya vacíos en lo que se consagra.

En el salón de la alegría como se conoce uno de los salones de San Pío X, se va a dar explicación, capacitación, preparación los días 14, 16 y 17 de marzo, ahí se dará la preparación de su ser y quehacer, su misión, papel que se desempeña en tan noble apostolado, detrás de una evangelización, de obras al hermano, la intercesión es elemental, se gana y se obtiene muy pocos resultados sin oración.

Quien se consagra al Corazón de Jesús y de María recibe el nombre de “Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y de María” se consagra a la oración en todas sus formas pero muy en especial a la oración de intercesión como se mencionó anteriormente. Nuestro primer intercesor es Cristo cuando en la Cruz pedía a su Padre: “perdónales Padre porque no saben lo que hacen” Nosotros somos llamados también a ser intercesores de todos los que sufren. El primer consagrado fue el Papa Pío IX.

Los católicos debemos de ser gente de una profunda oración.

Los católicos debemos de ser personas de una oración seria y profunda, sabemos que somos muy devotos al rosario y eso es sensacional, sin embargo, nuestra oración debiera de ahondarse, mire que sencillo es ser guardia: ¿Que tengo que hacer? Elegir una hora durante el día para hacer una pequeña oración que dura aproximadamente 4 min. (Oración hecha por el Papa León XIII) Ofreciendo todo lo que voy hacer durante esta hora a Dios. Ya sea dormir (Ofreciendo mi respirar, mis latidos del corazón, mi descanso; mientras duermo puedo amar y reparar por todos los pecados por los que es ofendido y lacerado el Corazón de Dios), trabajar (haciendo todo con el ingrediente indispensable en nuestra vida “con amor”), comer, hacer ejercicio (ofreciendo todo por las necesidades del mundo) … todo lo que hago de manera cotidiana, no necesito cambiar absolutamente nada, lo que Dios quiere es que te acuerdes de Él, que estés unido a Él con tus actividades diarias. No significa que estaré en oración todo el día, sino como dirá San Benito Ora y labora.

¿Se da cuenta que es fácil ser guardia?

Hay muchos hermanos y hermanas que tienen muy difícil su día, pero con este apostolado, orar se facilita bastante y después crecerá una necesidad enorme en su interior, así que adelante: ¡anímate! Y se parte de la Guardia de honor del sagrado corazón de Jesús.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.