Del 1er libro de Samuel 4,1-11. Jueves 16 de Enero de 2014.

Del 1er libro de Samuel 4,1-11. Jueves 16 de Enero de 2014.

Del 1er libro de Samuel 4,1-11. Jueves 16 de Enero de 2014.

“DERROTA DE ISRAEL Y CAPTURA DEL ARCA”.

arca-de-la_alianza-en-batalla.En esos días los filisteos se reunieron para atacar a Israel y los Israelitas salieron a su encuentro para enfrentarlos. Acamparon cerca de Eben-Ha-Ezer, mientras que los filisteos acampaban en Afec.
Los filisteos se dispusieron para la batalla frente a los israelitas y el combate fue violento. Israel fue vencido por los filisteos, quienes dieron muerte a más o menos cuatro mil en el campo de batalla.
Cuando el pueblo regresó al campamento, los ancianos de Israel se preguntaron: “¿Por qué Yavé nos aplastó hoy ante los filisteos? ¡Vamos a Silo y traigamos el arca de Dios! Que esté aquí con nosotros y que nos salve de nuestros enemigos”.
El pueblo mandó entonces a buscar a Silo el arca de Yavé de los ejércitos, que se sienta sobre los querubines. Los dos hijos de Helí, Jofni y Finjas, la acompañaban.
Cuando el arca de Yavé entró en el campamento, todo Israel se puso a gritar haciendo temblar el suelo.
Al oír esos gritos, los filisteos se dijeron: “¿Qué significará esa inmensa aclamación en el campamento de los hebreos?” Cuando supieron que el arca de Yavé había llegado al campamento,
los filisteos tuvieron miedo: “Dios ha llegado a su campamento, dijeron, ay de nosotros, porque hasta ahora nunca había ocurrido eso.
¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de esos dioses poderosos? ¿No fueron ellos los que castigaron a los egipcios con toda clase de plagas en los tiempos del desierto?
arca-de-la-alianza-robada-por-filisteos ¡Animo, filisteos! Luchemos como hombres, no vayamos a someternos a esos hebreos como ellos se han sometido a nosotros hasta ahora; ¡seamos valientes y luchemos!”
Los filisteos presentaron batalla; los israelitas fueron derrotados y cada cual huyó para su casa. Fue un gran desastre: treinta mil combatientes cayeron de entre las filas de Israel.
El arca de Dios cayó prisionera y los dos hijos de Helí, Jofni y Finjas, murieron.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.