Del 1er libro de Samuel 4,1-11. Jueves 16 de Enero de 2014.

Del 1er libro de Samuel 4,1-11. Jueves 16 de Enero de 2014.

“DERROTA DE ISRAEL Y CAPTURA DEL ARCA”.

arca-de-la_alianza-en-batalla.En esos días los filisteos se reunieron para atacar a Israel y los Israelitas salieron a su encuentro para enfrentarlos. Acamparon cerca de Eben-Ha-Ezer, mientras que los filisteos acampaban en Afec.
Los filisteos se dispusieron para la batalla frente a los israelitas y el combate fue violento. Israel fue vencido por los filisteos, quienes dieron muerte a más o menos cuatro mil en el campo de batalla.
Cuando el pueblo regresó al campamento, los ancianos de Israel se preguntaron: “¿Por qué Yavé nos aplastó hoy ante los filisteos? ¡Vamos a Silo y traigamos el arca de Dios! Que esté aquí con nosotros y que nos salve de nuestros enemigos”.
El pueblo mandó entonces a buscar a Silo el arca de Yavé de los ejércitos, que se sienta sobre los querubines. Los dos hijos de Helí, Jofni y Finjas, la acompañaban.
Cuando el arca de Yavé entró en el campamento, todo Israel se puso a gritar haciendo temblar el suelo.
Al oír esos gritos, los filisteos se dijeron: “¿Qué significará esa inmensa aclamación en el campamento de los hebreos?” Cuando supieron que el arca de Yavé había llegado al campamento,
los filisteos tuvieron miedo: “Dios ha llegado a su campamento, dijeron, ay de nosotros, porque hasta ahora nunca había ocurrido eso.
¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de esos dioses poderosos? ¿No fueron ellos los que castigaron a los egipcios con toda clase de plagas en los tiempos del desierto?
arca-de-la-alianza-robada-por-filisteos ¡Animo, filisteos! Luchemos como hombres, no vayamos a someternos a esos hebreos como ellos se han sometido a nosotros hasta ahora; ¡seamos valientes y luchemos!”
Los filisteos presentaron batalla; los israelitas fueron derrotados y cada cual huyó para su casa. Fue un gran desastre: treinta mil combatientes cayeron de entre las filas de Israel.
El arca de Dios cayó prisionera y los dos hijos de Helí, Jofni y Finjas, murieron.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

  • Related Posts

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD.

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD. Evangelio del dia. PRIMERA LECTURA. Primer libro de Samuel ( 9, 1-4. 10. 17-19; 10, 1a ) Había…

    Read more

    Palabra de Dios 29 de junio del 2025.

    Es uno de los pasajes determinantes para nuestra fe, tener la plena conciencia de porque soy católico, de donde parte mi fe, Pedro habla con convicción y seguridad: “tu eres el mesías, el hijo de Dios vivo”, ojalá que cada uno de nostros pudieras expresar con seguridad que le creemos a Jesús.

    Read more

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.