Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  No Jurar…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- No Jurar… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

No Jurar…

Parroquia de San Pío X

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos.

Pues yo, os digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. Ni tampoco jures por su cabeza, porque ni a uno solo de sus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. Sea vuestro lenguaje:

`Si, si’ ‘no, no’  que lo que pasa de aquí viene del Maligno.

 Mateo   5,33-37

 

San  Hilario: a los que viven en la sencillez de la fe les basta el sí y el no; y no tienen necesidad de recurrir al juramento, porque tanto sus obras como sus discursos están en la verdad.

 

 Hoy en día todo hombre adquiere compromisos de palabra  con otra persona ya sea para realizar una u otra actividad, algún propósito, una meta, ya puede ser  en el aspecto laboral, social, moral, en el medio ambiente, en la salud, en lo espiritual…   es  muy común, lo difícil es cumplir lo prometido pues con mucha facilidad  el hombre  se  retracta y se niega a realizar lo prometido,   además de que aparentemente no  pasa nada. Lo que es muy cierto es que la mayoría hemos fallado a nuestras promesas en cualquier ambiente, ya sea en el orden sagrado como es la fidelidad, el respeto… en el matrimonio,   hasta en nuestra renovación de las promesas del bautismo hemos fallado, pues con nuestras  las palabras renunciamos a Satanás y a sus obras y sin embargo en muchos de los casos vivimos inmersos en el pecado,  legisladores, políticos… que prometen trabajar para el pueblo, crean nuevas leyes y normas y a la hora de la hora solo ellos son los beneficiados, pues trabajen o no, su sueldo es seguro que llegara, amolado el pueblo que sigue confiando en ellos; trabajadores, maestros  que se aprovechan de su puesto  roban, mienten, defraudan a los patrones; cristianos que prestando un servicio  a Dios se la pasan dormidos en sus laureles que ni siquiera se acongojan, menos se dan por enterados de su misión en la Iglesia; adultos, jóvenes, niños todos hemos fallado alguna vez a  nuestras promesas…

 Jurar se refiere no solo a las palabras sino también, a la  conciencia que se tiene sobre un compromiso, a las  promesas hechas y que a veces poco se cumplen, acatar o cumplir las leyes ya sean de orden moral social y hasta espirituales, al buen  desempeño de cualquier cargo o comisión, al deber de defender a una persona ya sea que sufra injusticias, violencia, marginación…  en  sostener un ideal como es que reine la paz en el mundo o cualquiera que sea pero hasta el final de nuestra vida manteniéndose firmes según nuestras creencias, en la responsabilidad en el servicio a la patria, a la Iglesia, a la sociedad; en ser útil para los demás,  en comprometerse  consigo mismo, por lo que amas… El hombre que da cumplimiento a sus obligaciones morales, materiales y espirituales es por consecuencia un hombre fiel y veraz.

Sin nombrar a Dios muchos juramentos se calculan de tal manera que uno se puede sentir libre de no respetarlos. Jesús denuncia estas argucias, pues nunca se llegará a algo si no se es veraz en todo.

 

El juramento es sagrado  y condena su uso irresponsable.

 Se prohíbe jurar por el nombre de Yahvé y no cumplir.

Pero lo que salga de tus labios lo mantendrás y cumplirás, tal como has prometido a Yahvé tú Dios como don voluntario, que has prometido con tu propia boca.   Dt 23,24

Toda persona convertida a Cristo, se aparta de su antigua forma de vivir para andar en la novedad de la nueva vida desechando la mentira y hablando con la verdad. La mentira es  oposición a Dios, pues niega el testimonio de Dios; el origen de la mentira esta en Satanás. El hombre se puede mentir así mismo, entre si y  hasta puede mentirle a Dios, pero desde luego no pueden engañarlo. 

 

La mentira, destruye la confianza entre los hombres, oscurece el entendimiento, y lleva a la destrucción eterna.

 

La mentira conduce a la muerte y es aborrecida por Dios

 

Jesús,  es Dios mismo que se a  manifestado en la carne, es la misma «verdad»,

Él es la verdad acerca de Dios, y la verdad de lo que Dios quería que fuera el hombre, el cúmulo de todas las perfecciones. Por ello, aquel que tiene comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo, exclama de corazón:

«la mentira aborrezco y abomino; tu ley amo, Señor»

 

La verdad es el camino real a la libertad «la verdad os hará libres»

 

Jesús se fijaba más en las obras que en las palabras: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” Cuando una persona es sincera le basta con una sola  palabra,  sí, no o con una actitud. Las palabras reflejan la interioridad de cada persona, una vida gastada en el amor y en el cumplimiento de su propia profesión, no necesita de muchas palabras, cuando la persona tiene deseo de santificarse por los demás no necesita palabras sino obras.

Esforcémonos por no hacer promesas que no cumpliremos y por caminar siempre en la verdad.

Gracias Padre santísimo porque verdaderamente tu Palabra es luz que ilumina nuestro entendimiento haciéndonos más fácil el camino de la perfección, ayúdanos  a cumplir  tu Voluntad y ha ser responsables en todos los aspectos de  nuestra vida.

En acción de gracias por la Madre Martha Eugenia en sus 50 años de vida consagrada.

En acción de gracias por el éxito de la cirugía de Rebeca Muñoz.

Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Hugo. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades,  Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la

Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Por todas las necesidades de todos los Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Gela Mesa (Columna) Francisco Herrera Fernández (grave) Tere Arvizu (grave)  Rebeca Muñoz (grave) Ma. Estela, Ma. Isabel Sánchez, Lety, Fray Luis Guerrero, Ana Bertha Carpio,  Lupita Garavito, J.J. García Márquez, Evangelina Márquez, Rita Sonia De llano Pro (cáncer) Tina Márquez(rodillas) Regina Aldana (grave) Salvador Núñez (Parkinson) Ricardo Carrera (cuadripléjico)  Teresa Pliego (fractura de Fémur)  Luz Estela Giraldo ( Leucemia) Hernán Stoever (corazón) Vicky Aranda (fractura de fémur) Maggi Goytortua, Paquita Ramírez (insuficiencia renal) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) Ana, Sra. Carmencita Cáceres (tumor cerebral) Álvaro Ruiz Xar (infección urinaria) Lierni Esteve (grave)  Enelido (grave) Alexa Rosalía(bacteria) José Granados, Gabino Alcocer (coma) Jesús Alcocer (ojos) Sandra Dionisio, Mauricio Andrés Pena (esquizofrenia) Mirna Ignacia Paniagua, Carol (hospitalizado) María y Magdalena Durán, Sr. Aro Gutiérrez Rizo (grave) Esperanza Asencio Magallanes (grave) Miriam Adriana y Martin  Cortés Padilla, Francisco Muñoz, Arturo Elizondo, Elías Hernández, Diana García, Eloíza Hernández,  Raquel, Angelina y  Alfredo Hernández herrera, Isaac A. Prado, Hugo Alberto A. Felipe de Jesús Delgado, Beatriz Fernández, Angélica Zermeño, Luis y Enrique, Imelda Hernández, Imelda Muñoz, Carmen Muñoz, Jesús Muñoz, Jorge García, Imelda Mújica, Dra. Andrade (cáncer tiroides), Martha Manzano, Emilio Ruiz, Rosa María Balderas M.  Betty Meza cadera, Rebeca Muñoz, Bertita y Vicky Solís.

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Ugalde, Rodríguez Reynoso, Fuentes Cervantes, Salgado Barriga, Álvarez Chávez, Álvarez Ávila, Soto manzano, Valdez Prado, Sánchez Navarro V.  González Jiménez, Espinoza Muñoz, Vargas Puente, Partida Vargas, Hernández Vargas, Gómez,  Rico Torres, Álvarez Oliva, Quintanilla Rico.

 

Oremos por la conversión de todo el mundo en especial por: Héctor Torres, Hugo Muñoz,  Rafael Vargas,  Antonio y Jesús Vargas, Gabriela Soto, Julián, Samuel Ortiz Aguilar, Gabriel Pérez, Jaime Rico, Víctor Manuel Sánchez, Juan Ernesto Sánchez, Samuel Aguilar.

 

Oremos por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Padre José Puente, Agustín Zavala, Modesta Pizano, María Reyes Martínez, José Guadalupe Martínez Manrique y todas las almas del Purgatorio. 

Oremos por las necesidades de todos los Jóvenes y niños del mundo.

Por la Paz en todo el mundo en especial México y Siria.

 Por todas las necesidades de nuestros hermanos de la Iglesia de San Juan bautista y

San Maximiliano Kolbe

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.