Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-            Sal de la Tierra y Luz del mundo…                         Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Sal de la Tierra y Luz del mundo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Sal de la Tierra y Luz del mundo…

Parroquia de San Pío X

ustedes-son-luz-del-mundo

Ustedes son la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa,  ¿Con qué se la  salará?  Ya no sirve para nada más que  para ser tirada afuera y  pisoteada por los  hombres.

Vosotros sois  la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos  los que están en la casa. Brille así vuestra  luz  delante de los hombres, para  que vean vuestras   buenas obras  y glorifiquen a vuestro  Padre  que  está en los cielos.

                                                              Mt. 5, 13-16

 

Todo hombre tiene una gran Misión en la vida, según el ambiente en el que ha elegido desarrollarse, si es  en la política  luchando por el bienestar del pueblo, como empresario procurando destacar en el ámbito económico no solo para su propio  bien sino también  por el de todos sus trabajadores, ambos en ayuda mutua;   Si su tarea es educar a otros su primordial objetivo  es conducirlos  por el camino de la verdad, de  la honestidad, de la paz…el educador forja hombres de bien para su patria y la sociedad;  si su ambiente es en los medios de comunicación su lucha será por ser  veraz, confiable, evitando distorsionar los  valores esenciales  en todo hombre; si es padre de familia esforzándose por ser no solo  un proveedor de bienes materiales sino un verdadero  formador  ejemplo de amor, respeto, comprensión, escucha… Nuestra Misión es esforzarnos por dar lo mejor de nosotros mismos, guiando, luchando y amando a los demás… Grande es la Misión de todos los hombres.

 

Misión etimológicamente significa ser enviado para algo.

Toda misión es  una acción, esfuerzo, compromiso y hasta un sacrificio para bien de todos. Cuando nos esforzamos  por llevar a cabo nuestra misión o vocación a la que fuimos llamados le damos un sentido trascendental a nuestra vida, pero, este servir a los demás implica una lucha diaria venciendo nuestro egoísmo y confort, pues el mejor servicio a los demás es amarlos, poniéndolos antes que a nosotros,  antes que nuestros propios gustos y  pasatiempos.

 

Servir es la capacidad que tiene una persona de ser útil, de ser instrumento para el bien de otro. Quien sirve promueve el desarrollo y mejora el ambiente en que se desarrolla.

Servir a Dios sirviendo a los hombres.

 

“El servicio es la respuesta de amor de nuestro corazón a Dios, que nos ha amado primero.”  

San Ignacio de Loyola

 

                Los servidores de Cristo son en primer lugar   “los servidores de la Palabra”

Los que anuncian la Palabra cumplen con un servicio sagrado.

 

Los cristianos por el bautismo han pasado del servicio del pecado al servicio de la justicia y de Cristo que es libertad; sirviendo a Dios como hijos y no como esclavos.

 

Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Juan 6,24

Jesús denuncia al primero de los falsos dioses, el dinero, este es solo un medio para obtener bienes temporales, hoy en día hemos llegado a una dependencia absoluta de él de modo que es imposible vivir en la sociedad y con ella una pérdida de  valores morales, pues todo gira en torno al dinero; el ser humano ha aprendido a depender tanto de él, que es capaz de perder todo principio moral con tal de obtenerlo ya sea robando, matando, estafando…Pasando sobre los derechos de los demás. El que ama el dinero puede ser el creyente que ama a Dios solo cuando está desocupado y no le cuesta caro. Puede haber otros que siendo ellos mismos su propio dios, buscan solo su provecho, su satisfacción…  

 Por eso para seguir a Jesús es necesario  renunciar a las riquezas, al consumismo, a la comodidad, a la pereza.

 

Es necesario consumirse en el servicio por los hermanos como Cristo mismo lo hizo, siendo Jesús el  Señor, el Maestro, el Hijo del hombre, no vino a ser servido sino para servir y dar su vida

Cristo ya no está visiblemente entre nosotros; sin embargo los cristianos somos “otro Cristo”, su continuación y expresión. Si Jesucristo era expresión de Dios amor, el cristiano  ha de ser también para el mundo de hoy.  Cristo siempre hizo el bien. Hoy más que nunca el hombre debe seguir las huellas de Cristo, de Dios amor, mostrando sus gestos, su disposición para ayudar… pues solo así el mundo creerá en Él  

 

Porque, ¿Quién es mayor, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es el que está a la mesa? Pues Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.   Lucas 22,27

 

Hoy también en muchas partes del, mundo hay muchas personas buenas que en el anonimato trabajan por el bien de los más  necesitados, que cumplen con sus obligaciones  y además cumplen con su Misión, en medio del bullicio  y que calladamente saben vivir y servir y que a través de ellos se deja entrever el amor de nuestro  Padre Dios.

El Cristiano todos los días se esmera por dejar en toda tarea y servicio el aroma a Dios…

Estos cristianos saben ser sal de la tierra y luz del mundo dando ejemplo de humildad y obediencia en su vida diaria, dejando translucir a Cristo y al Padre en su esfuerzo  constante por reaccionar amando…

 

Oremos para que sepamos servir a Dios y a nuestros hermanos con humildad y amor y sin egoísmos, ni envidias.

Tratemos de ser luz  a cada momento de nuestra vida y pidamos la gracia de vivir como hijos de Dios.

Demos gracias a nuestro Padre santísimo por todas las empresas y personas dedicadas  a ayudar generosamente a nuestros hermanos más necesitados, para que nuestro padre las bendiga y ayude en todas sus necesidades para que sigan ayudando como hasta ahora. 

 

Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Necesidades de todos los Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por:  Tere Arvizu, niña Regina Aldana (grave) Salvador Núñez (Parkinson) Ricardo Carrera (cuadripléjico)  Teresa Pliego (fractura de Fémur)  Luz Estela Giraldo ( Leucemia) Hernán Stoever (corazón) Vicky Aranda (fractura de fémur) Maggi Goytortua, Paquita Ramírez (insuficiencia renal) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) Ana, Sra. Carmencita Cáceres (tumor cerebral) Álvaro Ruiz Xar (infección urinaria) Lierni Esteve (grave)  Enelido (grave) Alexa Rosalía(bacteria) José Granados, Gabino Alcocer (coma) Jesús Alcocer (ojos) Sandra Dionisio, Mauricio Andrés Pena (esquizofrenia) Mirna Ignacia Paniagua, Carol (hospitalizado) Tina Márquez (rodillas) Gela Meza(columna).  María y Magdalena Durán, Sr. Aro Gutiérrez Rizo (grave) Esperanza Asencio Magallanes (grave) Miriam Adriana y Martin  Cortés Padilla, Francisco Muñoz, Arturo Elizondo, Elías Hernández, Diana García, Eloíza Hernández,  Raquel, Angelina y  Alfredo Hernández herrera, Isaac A. Prado, Hugo Alberto A. Felipe de Jesús Delgado, Beatriz Fernández, Angélica Zermeño, Luis y Enrique, Imelda Hernández, Imelda Muñoz, Carmen Muñoz, Jesús Muñoz, Jorge García, Imelda Mújica, Dra. Andrade (cáncer tiroides), Martha Manzano, Emilio Ruiz, Rosa María Balderas M.  Betty Meza cadera, Rebeca Muñoz, Bertita y Vicky Solís, Ana Bertha Carpio, Fernando Herrera(Tumor).

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Rodríguez Hernández,  Guillén Gallardo, Martín Pérez, Pérez Muñoz, Martín Huerta, Gallardo Reyes, Carpio Mendoza, Mendoza Álvarez, Carpio Ríos mena, Carpio Alcalá, Rico Torres, Rico Gómez, Quintanilla Rico, López González, Anaya , López Rodríguez, Espinoza García,  Carrera Centeno, Guerra Pliego, Guerra Ramos, Guerra Giraldo, Espinoza Muñoz, Ibarra Grande, Álvarez Oliva, Álvarez Ávila, López Márquez.

 

Oremos por las necesidades materiales y espirituales de: Hugo Muñoz, Oscar Isaías y Karime Zepeda, José Luis Espinoza, Aurelia,  Héctor Torres Ibarra, Héctor Torres Quintero, Ivana López Rodríguez, Evelia Escalante, Margarita Ávila Hernández,  Mayuya, Cecilia Infante, Petrita, Pedro Peredo.

 

Oremos por nuestros fieles difuntos y por todas las almas del Purgatorio.

Oremos por las necesidades de todos los fieles que acuden a nuestras Iglesias,

 a Misa y a las Horas santas. 

 Oremos por el éxito del Retiro de crecimiento de la Parroquia de San Pío este 09 de febrero.

Oremos por todas las necesidades de nuestros hermanos de templo de san Juan Bautista y San Maximiliano Kolbe 

Oremos por el éxito de la misión continental.

Oremos por la paz en México y en todo el Mundo.

 Por todas las necesidades de Evangeliza Fuerte y de todos los que colaboran en la página

Oremos por todos los que se encomiendan a nuestra  oración.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Luis Gabriel Rincon

    Excelente, me ha puesto a pensar, a reflexionar y a efectuar una auto evaluación, en mi ser y en mi saber catequístico. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.