Del 1er libro de los Reyes 8,22-23,27-30. Martes 11 de Febrero de 2014.

Del 1er libro de los Reyes 8,22-23,27-30. Martes 11 de Febrero de 2014.

Del 1er libro de los Reyes 8,22-23,27-30. Martes 11 de febrero de 2014.

“QUE NOCHE Y DÍA ESTÉN ABIERTOS TUS OJOS SOBRE  ESTE TEMPLO.- OYE LA SÚPLICA DE TU PUEBLO ISREAEL”

salomon-construye-el-templo-bnEl día de la dedicación del templo: Salomón estaba de pie delante del altar de Yavé, frente a toda la comunidad de Israel. Levantó entonces sus manos al cielo,
y dijo: “¡Yavé, Dios de Israel! Ningún dios arriba en los cielos, abajo en la tierra es semejante a ti, porque tú respetas tu Alianza y tu fidelidad para con tus servidores cuando caminan delante de ti con todo su corazón.
¿Podría Dios en realidad habitar en la tierra? ¡Si los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte, cuánto menos lo podrá esta Casa que he construido!
Sin embargo, Yavé mi Dios, pon atención a la oración y a la súplica de tu servidor, escucha el grito alegre y la oración que tu servidor hace hoy ante ti.
Que tus ojos estén abiertos día y noche sobre esta Casa, sobre este lugar del cual has dicho: Allí habitará mi Nombre. Escucha la oración que hará tu servidor en este lugar.

Escucha la súplica de tu servidor y de tu pueblo Israel cuando vengan a orar a este lugar. Escúchala desde lo alto del cielo, del lugar donde tú habitas, escucha y perdona.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.