Un amor artesanal.   Papa Francisco  Hora Santa  Parroquia de San Pío X

Un amor artesanal. Papa Francisco Hora Santa Parroquia de San Pío X

Un amor artesanal.   Papa Francisco

Hora Santa

Parroquia de San Pío X

 viva-jesus-eucaristia

Se reza la Estación del Santísimo Sacramento…

Padre  bueno, tú que nos conoces mejor que nadie y que sabes que son muchas nuestras debilidades, ten compasión de todos nuestros pecados, de todas nuestras dudas que hacen que  ofendamos  a tu Amor que siempre ha sido tan puro y tan real, tan incondicional y tan paciente para esperar tanto nuestra respuesta de amor, haz que este  Amor   mitigue un poco tus sufrimientos a causa  de todos los pecados del mundo.   

 

Lectura del santo Evangelio según san Marcos  1, 14-20

Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios. “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca, Convertíos y creed en la Buena Nueva.”

Bordeando el mar de galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues, eran pescadores. Jesús  les dijo: “Venid  conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres” Al instante, dejando las redes le siguieron.

Caminando un poco adelante, vio a Santiago, el Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes, y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él.

Palabra de Señor

Releemos en silencio y compartimos la frase que más nos llegue al corazón.

 

Canto

Hazme un instrumento de tu paz…

 

 

Un amor artesanal.   Papa Francisco

 

Dios prepara el camino para cada hombre. Lo hace con amor: un «amor artesanal», porque lo prepara personalmente para cada uno. Está dispuesto a intervenir cada vez que se deba corregir el camino, propiamente como hacen una mamá y un papá.

el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca, convertíos. Lo mismo que decía Juan, lo dice Jesús. Juan había preparado el camino a Jesús. Y Jesús lo sigue».

«Preparar el camino, preparar también nuestra vida, es propio de Dios, del amor de Dios por cada uno de nosotros», no nos hace cristianos por generación espontánea. Él prepara nuestro camino, prepara nuestra vida, desde hace tiempo».  «Parece que Simón, Andrés, Santiago y Juan fueron aquí elegidos definitivamente»; pero esto no significa que desde este momento hayan sido también «definitivamente fieles». En realidad, precisamente ellos cometen errores: hacen propuestas «no cristianas al Señor», de hecho, lo niegan. Y Pedro más que los demás. Se asustaron,  «se marcharon, abandonaron al Señor».

Se trata de una obra de preparación, que Jesús lleva adelante en muchas generaciones.  Ana, la segunda mujer de Elcaná, citada en la primera lectura de la liturgia (cf. 1 Samuel 1, 1-8). La mujer, «estéril, lloraba» cuando la otra mujer, Feniná, que tenía hijos, se burlaba. Pero en el llanto de Ana estaba la preparación al nacimiento del gran Samuel. «Así, el Señor  nos prepara desde hace muchas generaciones. Y cuando las cosas no funcionan bien, Él se mezcla en la historia» y las acomoda. En la misma genealogía de Jesús,  hay «pecadores y pecadoras. ¿Cómo obró el Señor? Se mezcló; corrigió el camino; puso orden en las cosas. Pensemos en el gran David, gran pecador y luego gran santo. El Señor sabe. Cuando el Señor nos dice: con amor eterno te he amado, se refiere a esto. Desde hace muchas generaciones el Señor ha pensado “en nosotros”». Y así nos acompaña experimentando nuestros mismos sentimientos cuando nos acercamos al matrimonio, cuando se espera un hijo: en cada momento de nuestra historia «nos espera y nos acompaña».

«Esto  es el amor eterno del Señor. Eterno pero concreto. Un amor incluso artesanal, porque Él va construyendo la historia y va preparando el camino para cada uno de nosotros. Esto es el amor de Dios».

Así,   ¡Cuántas cosas han pasado! ¡Cuántas cosas! El Señor estaba allí preparando el camino también para otros que no conocemos, pero que Él conoce». Él es «el Señor de la preparación, que nos ama desde siempre y nunca nos abandona». Tal vez  «es un acto de fe no fácil de creerlo, es verdad. Porque nuestro racionalismo nos hace decir: ¿por qué el Señor, con las numerosas personas con las que cuenta, va a pensar en mí?». Sin embargo, Él «me ha preparado el camino, con nuestras mamás, nuestras abuelas, nuestros padres, nuestros abuelos y bisabuelos, con todos: el Señor hace así. Y esto es su amor: concreto, eterno y también artesanal».

«Recemos pidiendo esta gracia de comprender el amor de Dios. Pero no se comprende nunca, ¡eh! Se percibe, se llora, pero comprenderlo no se comprende. También esto nos dice cuán grande es este amor».

Releemos en silencio y oramos espontáneamente de acuerdo a lo que leímos.

 

 

 

 

Canto

El amor de Dios es maravilloso…

 

 

Oremos a María Santísima

Madre,  ruega por todos para que todas las manifestaciones del amor que Dios tiene en nuestras vidas, se vean recompensadas con nuestro amor a todos nuestros hermanos; que tengamos un amor desprendido para compartir, un amor sincero  y fiel.

 

1er. Misterio.  Amor en la Biblia, es el amor de un padre a un hijo de Abraham a Isaac, el amor de un esposo Isaac a Rebeca. Estos dos amores son del Padre hacia el Hijo y del Hijo hacia su Iglesia. La afirmación en la Sagrada Escritura es que Dios es Amor.

Oremos para que  sepamos corresponder a este  Amor.

 

2do. Misterio.  El amor  de Dios no se trata de un atributo, sino la esencia de su Ser es ser amor; de ahí que el pecado tenga como consecuencia división, separación, alienación. Por eso el énfasis de centrar  el comportamiento humano en el amor a Dios y al prójimo.

Oremos para que la esencia de  todo hombre sea  el amor.

 

3er. Misterio.  Este amor para que sea genuino, tiene que estar fundamentado en su relación genuina con Dios, y tiene que provenir del mismo Dios, no hay imitaciones validas.

Oremos para que nuestro amor a Dios sea verdadero sin dobleces.

 

4to. Misterio. El amor a Dios solo puede surgir  de una relación viva con Él teniendo como medio a Jesucristo.  Jesucristo es el único puente o camino que nos lleva a Dios, no hay otro.

Oremos para que nuestro  amor a Dios se manifieste continuamente en nuestra  vida de comunión con Cristo.

 

5to. Misterio.  Nuestro amor a Dios se muestra de manera natural sin fingimientos, o  a través de falsas creencias  que nos desvían del verdadero camino de la Verdad y de la vida.

Pidamos   crecer en el amor y una verdadera conversión.

 

 

Recemos la Coronilla de la Misericordia       De rodillas o de  pie

Ofrezcámosla para obtener misericordia por todos los pecados que se cometen en todo el mundo. 

 

Padre nuestro…Ave María… Credo…

En  las cuentas grandes antes de cada decena.

 

Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amantísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero.

 

En las 10 cuentas pequeñas de cada decena.

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

 

Jaculatoria para rezarse al final de cada misterio.

Oh Sangre y Agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, Confiamos en Ti

 

Doxología final después de las cinco decenas.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero

 (3 Veces) 

 

 

Oremos en Silencio

Por las necesidades en todo el mundo en especial por la paz en Siria, Venezuela  y  México.

 

Los momentos que nos quedan reparemos el Corazón de Jesús que sufre por todos los sacrilegios cometidos en las diversas Iglesias del mundo y por todos los que cometen comuniones y confesiones sacrílegas, oremos para que el Espíritu Santo, les dé luz y conversión  y a todos nos permita realizar buenas y sinceras confesiones.

Repetimos varias veces esta jaculatoria, para reparar su Corazón:

Cuerpo y Sangre de Jesús, os quiero, os amo y os adoro.

 

Os pido perdón y misericordia por todos los sacrilegios cometidos.

 

 

Escuchemos lo que nos dice el Señor:

El Amor eterno de Dios es también para ti acéptalo y vive amando.

 

En silencio oremos pidiendo perdón y misericordia por todos  los pecados del mundo.

 

 

 ¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Jane Sendale Carrúm Cedillo

    SEÑOR TE PEDIMOS QUE POR MEDIO DE TU HIJO JESUCRISTO Y SU MADRE SANTISIMA, MADRE NUESTRA,REAVIVES EL AMOR EN MI SER Y TODOS MIS HERMANOS, Y NOS DE LA FE Y LA ESPERANZA. GRACIAS SEÑOR
    BENDICE AL PAPA FRANCISCO, NUESTROS SACERDOTES Y RELIGIOSOS Y A ESTA PAGINA, Y A PATY MARTINEZ Y TODOS LOS COLABORADORES

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.