El Corazón traspaso y la orden de la Visitación

El Corazón traspaso y la orden de la Visitación

El Corazón traspaso y la orden de la Visitación

 

 

capilla-de-colombiere

El Calvario es el lugar abierto; en él se manifestó el Amor absoluto. El Corazón de Jesús impregna, desde sus orígenes, la espiritualidad de la orden de la Visitación. San Francisco de Sales, su fundador junto con Santa Juana Chantal, dijo a sus primeras hijas: “Verdaderamente, nuestra pequeña congregación es obra del Corazón de Jesús y de María, el Salvador moribundo nos dio a luz por la abertura de su Sagrado Corazón…” Y san Juana de Chantal escribió: “Si las hermanas de la Visitación son muy humildes y fieles a Dios, tendrán el Corazón de Jesús por morada en este mundo…”

Para el culto del Sagrado Corazón se celebre oficialmente en la Iglesia, Jesús escogió a una humilde joven francesa, Margarita maría Alacoque (1647-1690), a quien llamó al monasterio de la Visitación, establecido desde hacía tiempo en Paray le Monial: “Aquí es donde te quiero”, le dijo interiormente. En el trascurso de varias apariciones, le fue revelando las riquezas de su Corazón.

El 02 de julio de 1688, en una visión, la Virgen María, rodeada de ángeles, de san Francisco de Sales, del padre Claudio la Colombiére y de varias visitandinas, presentó a Margarita María el Corazón de Jesús sobre un trono de llamas, y le declaró:

“Es preciso que no solo se enriquezcan ellas (las religiosas de la Visitación) con este precioso tesoro, sino que distribuyan con abundancia y con todos los medios que están a su alcance, esta moneda preciosa, procurando enriquecer a todo el mundo”

Margarita María no cesó de insistir para que la misión confiada a la orden continuara. La Compañía de Jesús, a través del padre. La Colombiére, recibió la misma misión de hacer conocer y amar su Corazón.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Lucy Vargas

    Hola soy una suscriptora de ustedes, pero deje de serlo de repente, pensé que era porque luego hay confusiones electrónicas, pero desde el día 13 de junio ya no recibo sus bellos correos, ¿En dónde puedo reportarme? Disculpe que lo haya hecho por la vía de los comentarios, intente volverme a inscribir, pero me decía que ya estaba inscrita, pensando en que se iba a regular el envío de los correos. Mil gracias por su atención.
    Lucy

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.