Raíces Espirituales de la Guardia de Honor

Raíces Espirituales de la Guardia de Honor

Hora de Presencia al Corazón de Jesús

a-los-pies-de-la-cruz

Al pie de la Cruz

La Guardia de Honor (Hora de Presencia) del Corazón de Jesús, nació espiritualmente sobre el monte Calvario, al pie de la Cruz, en presencia de la Virgen María, San Juan y María Magdalena.

 

 

Ahí, bajo el Corazón de Cristo traspasado por la lanza del soldado, mientras Jesús vuelve al padre y atrae todo hacia Él, la Virgen María, Juan y María Magdalena forman la primera Guardia de Honor; están ahí ofreciendo, amando, sufriendo en unión con Jesús, y contemplando su Corazón traspasado de donde brotan sangre y agua; el bautismo y la Eucaristía que engendran la Iglesia.

 

La hermana María del sagrado Corazón Bernaud, fuertemente impregnada del mensaje de Jesús a Santa Margarita María Alacoque en Paray le Monial, recibió la inspiración de cómo también nosotros podemos, mediante nuestra presencia amante, asociarnos espiritualmente al sacrificio de Cristo y así perpetuar el ejemplo de la primera Guardia de Honor.

 

Vivir la hora de Presencia es vivir sencilla y humildemente lo que Jesús pidió a la santa visitandina de Paray: dar amor por amor consolando su Corazón y así reparar por todos los que, inconsciente o conscientemente, ofenden al Amor infinito. Es participar en la gran obra de la Redención.

La santa sede ha aceptado el nombre de “hora de Presencia” y conservar el nombre de “Guardia de Honor” así como su significado.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.