Del libro del Génesis 49,29-32; 50,15-26. Sábado 11 de Julio de 2015. MEMORIA DE SAN BENITO ABAD.

Del libro del Génesis 49,29-32; 50,15-26. Sábado 11 de Julio de 2015. MEMORIA DE SAN BENITO ABAD.

Del libro del Génesis 49,29-32; 50,15-26. Sábado 11 de Julio de 2015.

MEMORIA DE SAN BENITO ABAD

“DIOS CUIDARÁ DE USTEDES Y LOS SACARÁ DE ESTE PAÍS”.

jacob-bendice-a-sus-hijosEn aquel tiempo Jacob llamó a sus hijos y después les dio estas instrucciones: “Yo voy a reunirme con mi pueblo. Entiérrenme junto a mis padres, en la cueva que hay en el campo de Efrón el hitita,
o sea, en la cueva que está en el campo de Macpelá, frente a Mambré, en el país de Canaán, el campo que Abraham compró a Efrón el hitita como lugar de su propiedad para sepulturas.
Allí fue sepultado Abraham y su esposa Sara. Allí también fue sepultado Isaac y su esposa Rebeca, y allí sepulté yo a Lía.
Dicho campo y la cueva que hay en él fueron comprados a los hititas.
Cuando Jacob hubo terminado de dar estas instrucciones a sus hijos, recogió sus pies en la cama y expiró, y fue a reunirse con sus antepasados.
Después de sepultar a su padre, José volvió a Egipto con sus hermanos y con todos los que lo habían ido a acompañar en el funeral de su padre.
Al ver que había muerto su padre, los hermanos de José se dijeron: “Tal vez José nos guarde aún rencor, y ahora nos devuelva todo el mal que le hicimos.
Por eso le mandaron a decir: “Tu padre antes de morir nos encargó que te dijéramos:”
Por favor, perdona el crimen de tus hermanos y el pecado que cometieron cuando te trataron mal. Ahora debes perdonar su crimen a los servidores del Dios de tu padre. José, al oír este mensaje, se puso a llorar.
jose y sus hermanos6 Sus hermanos vinieron y se echaron a sus pies, diciendo: “Aquí nos tienes, somos tus esclavos.
José les respondió: “No teman. ¿Acaso podría ponerme yo en lugar de Dios?”
Ustedes quisieron hacerme daño, pero Dios quiso convertirlo en bien para que se realizara lo que hoy ven: conservar la vida de un pueblo numeroso.
Nada teman, pues. Yo los mantendré a ustedes y a sus hijos. Luego los consoló, hablándoles con palabras cariñosas.
José permaneció en Egipto junto con toda la familia de su padre. Murió a la edad de ciento diez años.
Alcanzó a ver a los hijos de Efraím hasta la tercera generación. También los hijos de Maquir, hijo de Manasés, nacieron sobre las rodillas de José.
José dijo a sus hermanos: “Yo voy a morir, pero tengan la plena seguridad de que Dios los visitará y los hará subir de este país a la tierra que juró dar a Abraham, Isaac y Jacob.
Y José hizo jurar a los hijos de Israel, pidiéndoles este favor: “Cuando Dios los visite, lleven mis huesos de aquí junto con ustedes.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

san-benito-abad-4SAN BENITO ABAD: Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, intercede por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.
Pide al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pide también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Por Jesucristo Nuestro Señor,Amén.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el Misal católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.