¿Los testigos de Jehová verdaderamente buscan su salvación?

¿Los testigos de Jehová verdaderamente buscan su salvación?

¿Los testigos de Jehová verdaderamente buscan su salvación?


testiguin
Me sorprendí cuando al salir a la calle vi que muy temprano, unos hermanos tocaban puertas, era sábado ese día, salí a la calle por víveres, pues me preparaba para ir a mis labores que empezaban a las 11.00 am. Al pasar junto a ellos que hablaban a un vecino salude y escuche muy de paso que querían enseñarle las verdades que Dios le tenía a mi vecino.

Me fui pensando mientras iba a la abarrotera: ¿en verdad buscaran el bien para mi vecino?, quise tomarlo positivamente y me dije: “yo creo que sí, pues su doctrina de no trabajar en sábado porque Jehová lo manda la han hecho a un lado y andan trabajando o creen lo que Jesús dijo: Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo. Jn 5, 17.

Me acorde porque cierto domingo que iba a misa, abrí la puerta y estaban por tocar dos caballeros y me dijeron: ¿hola hermano como esta?, muy bien respondí, ellos prosiguieron: ¿podemos hablar con usted de algo importantísimo?, yo contesté: no amigos, voy a misa y solo faltan 15 minutos para que inicie, uno de ellos me dijo. “he ahí el problema”, ustedes han cambiado los días, el sábado es el que manda observar Jehová y no domingo, me disculpe y los deje, partiendo a la asamblea eucarística, por esto, comento que ahora sí trabajan en sábado, quizá se dieron cuenta que no son judíos, o bíblicamente se han dado cuenta que los cristianos celebran el domingo por la resurrección de nuestro Señor Jesús sucedida en el primer día de la semana judía, entendieron que en hechos de los apóstoles 20, 7: “Y el primer día de la semana, reuniéndose los discípulos para partir el pan, Pablo les predicaba; y habiendo de partir al día siguiente, alargó su discurso hasta la media noche”. Me dio alegría porque siempre hemos dicho que ellos no son cristianos y ahora se ve que hacen un acto cristiano. No me malinterprete en cuanto a un acto, lo que pasa es que veo a otros cristianos que celebran lo siguiente:

-Santísima Trinidad.
-Jesús es su Señor y centro de vida.
-Conscientes de la redención de los pecados.
-Celebran el día del Señor en domingo.
-Creen en algunos sacramentos.
-Celebración de la navidad.
-El misterio pascual.

Al salir de la abarrotera y de regreso, observe que estaban todavía con el vecino y el vecino se veía inquieto, le sonreí al pasar nuevamente junto a ellos y él me dijo, vecino ya quítemelos, solo quieren que les oigamos lo que ellos creen pero de lo nuestro nada quieren; paré mi paso y los voltee a ver, uno de ellos clavó su mirada en el pecho mío sobre un pequeño crucifijo que traigo, me dijo muy serio: ¿sabía que Jesús no murió en la cruz?, que raro pensé sin decir nada, instintivamente les dije: ¿ustedes buscan que de nosotros?, el otro dijo: que conozca lo que Jehová tiene para usted, insistí: ¿es para mi bien?, él dijo: seguro, cuestioné: ¿Jesús no murió en la cruz, entonces nos ha engañado la iglesia y la biblia,? Y dijo: la biblia no engaña su iglesia si, fíjese me dijo: Hc 10:39 Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y Jerusalén. Ellos le dieron muerte colgándolo de un madero. Volvió a preguntarme: ¿se dio cuenta? Y puntualizó: “en un madero”, conteste: ¿cuántas veces dice madero en la biblia? , me rebatió: eso no importa, porque ahí lo dice en la biblia en griego todas las veces, sin querer había caído en sus redes y le aseguré: la cruz esta mencionada en todo el nuevo testamento por ejemplo: Jn 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. ¡Qué raro!, no dice junto al madero o palo estaba su madre, dice junto a la cruz.

Molesto dice: ¡es un palo!, mire:

Según el helenista William E. Vine, el término staurós “denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos.

Le pregunté: ¿según el helenista Williams E. Vine?, no que viene a enseñarnos lo que la biblia tiene para nosotros, él nos dijo: es que estos son estudios muy recientes sobre la cruz, le mire y le dije: Mateo cita así: A la salida encontraron un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo forzaron a cargar con la cruz. Mt 27, 32. Mire hermano ¿acaso no dice cruz? Le dije, de igual manera cita Lucas en la reina Velera: Lc 23:33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. ¿No dice crucificaron?, si fuera palo hubiera un sinónimo: lo empalaron, lo estacaron, lo clavaron, no, “lo crucificaron”, de cruz.

Recapacite, ya me habían hecho entrar en su juego malicioso y pregunte: ¿de qué me sirve saber sí en una cruz o palo murió Jesús?, con premura dijo: porque así vivirás en la verdad, ¿la verdad? Volví a preguntar, y le dije: Tomás dijo algo importante: Jn 20:25 Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré. ¿No se supone que habla de manos separadas?, ¿no dice en los agujeros de sus manos?, Sí estuvieran unidas y les hubiera atravesado un clavo ¿no diría en el agujero del clavo?, mirándome burlonamente me dijo:

Raymond E. Brown, hace esta precisión: “El término ‘cruz’ condiciona nuestro concepto de ella, porque proporciona la idea de dos líneas que se cortan. Pero ni la voz griega stauros ni la latina crux [de la que se deriva la española cruz] tienen necesariamente ese significado.

Otra vez según el erudito menciona estudios. Mirándolo le dije: Staurós significa ciertamente estaca, empalizado, palo pero también cruz, crucifixión y es muy fácil sí consulta un diccionario griego español por ejemplo el diccionario manual de griego clásico Vox, además: antes de Jesús los romanos y griegos le agregaron el palo horizontal o el patíbulo, bien estudiado esta este concepto. Es decir primitivamente denotaba un palo o estaca derecha por algunas culturas más antiguas lo usaron: persas, fenicios pero posteriormente, mucho antes del nacimiento de Jesús de Nazaret, los romanos le añadieron un palo horizontal que ya mencioné (patibulum) y esto para mayor suplicio de los condenados.

Volví aseverar: “la biblia es clara” : Rm 6:6 sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con él, a fin de que fuera destruido este cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado. Pablo es claro: “crucificados”, Marcos es muy específico: Mc 15:30 ¡sálvate a ti mismo bajando de la cruz!», no bájate del palo, no bájate de la estaca, ¡bájate de la cruz!, él molesto me dijo: en nuestra biblia cita así: Mc 15:30 sálvate bajando del madero de tormento”. Qué raro, le comenté: dice gran cantidad de veces cruz, crucificado o crucifixión, en todas las biblias y solo en su biblia dice madero, madero, madero, no dice estaca, palo, ¿no será que aluden al material que tenía la cruz que era de madera?, pero… ¿qué acaso sirve para salvarme que haya muerto en un madero como dice usted?, claro que sirve mire usted: Si la Biblia no indica en realidad que Jesús fue ejecutado en una cruz, ¿por qué la usan para adornar sus templos y simbolizar su fe las iglesias católicas, protestantes y ortodoxas, que afirman guiarse por la Biblia?, ahora sí creo que usted no es cristiano ni judío, es una rara especie de ideas, ya veo que su problema es ver en un templo muy en alto la cruz de Cristo, en primer lugar ese templo es cristiano, por eso, está la cruz, así se identifica el católico con su fe, le puntualice: veneramos la cruz porque por ella Cristo nos ha salvado, en la cruz se han clavado nuestros pecados, el mismo Jesús acuñó: Mt 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. No se puede ser cristiano sino se acepta el misterio de su cruz, no del palo, no de la estaca. El utilizar la cruz, es un gesto sencillo, pero lleno de significado. Esta señal de la cruz es una verdadera confesión de nuestra fe: Dios nos ha salvado en la Cruz de Cristo. Es un signo de pertenencia, de posesión: al hacer sobre nuestra persona es como si dijéramos: “estoy bautizado, pertenezco a Cristo, El es mi Salvador, la Cruz de Cristo es el origen y la razón de ser de mi existencia cristiana, podemos decir tantas cosas.

¿De qué hablar un testigo de Jehová?

Ahora veo que sus temitas de siempre no buscan salvar a los hombres, buscan polemizar, buscan confundir, buscan que se vayan a su organización, lo mismo discuten por la virgen, por el sábado, por la navidad, por Jesús, por la cruz, por el bautismo, por la iglesia, por el Papa, por los sacerdotes, por el nombre de Dios “YHWH”, por las imágenes, por su misterio pascual, por Constantino, por el misterio de santísima trinidad, por el don del espíritu santo, porque Jesús no es el Señor, por la biblia, por el pecado, por el purgatorio etc., etc. yo les pregunte: ¿entonces que tenemos que ver con ustedes?, ¡nada!, ¿de qué hablar con ustedes?, ¿de su atalaya, de que son buenitos, que saben la verdad?, como hablar con ustedes sí les enseñan a confundir a confrontar y como dijo una damita setentera de ustedes: no nos asustamos, mirándole a los ojos le dije: vayan por su camino hermanos a embaucar a incautos e ignorantes, vayan fariseos hipócritas, fariseos mediocres, vayan creyendo que hacen el bien con mentiras e inventos.

Aquellos hombres nos dejaron y después se reunieron con otros dos grupitos que nos miraban y comentó uno en voz alta: ¡te fijas como son los católicos?, al oír les grité, los hipócritas y mentirosos son ustedes que van pregonando lo horrible que se comportaron en la iglesia católica, donde eran borrachos, viejeros, rateros, mentirosos, viciosos, lujuriosos y ahora son buenos, deberían de estar avergonzados el ultrajar a la iglesia con su comportamiento, ahora cantan una verdad en una dizque organización, que no viven, murmurando caminaron en grupo y uno grito: “somos los que más hemos crecido y sí somos cristianos”, ¿más han crecido?, en mentiras, vendedores de libros baratos, vendedores de errores bíblicos , el vecino me dijo: vecino, vaya que sabe lo que dice pero es que son como arañas que buscan devorar a su presa, tejen mañosamente su telaraña, le mire al vecino y le dije, me retiro porque hasta se me había olvidado que iba a trabajar.

Conclusiones:

Estos hermanos no buscan la salvación de los hombres, son lobos con piel de ovejas, no aceptan la salvación en Cristo, para ellos Isaías 43, 10-13 es su presupuesto, ya profetizó Pablo de ellos: 1Co 1:23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos, locura para los gentiles. Sí amigos creemos en el mensaje de la cruz: 1 Cor 1,18: Porque el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden; pero para los que nos salvaremos es fuerza de Dios. En el cristiano hay una verdad fundamental: 1Co 2:2 que nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado., Creemos lo que dice la palabra santa: Mt 27:26 Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de haberle hecho azotar, se lo entregó para que le crucificaran.”

Lo mejor es conocer lo que profesamos, muchos apostan de la fe porque no saben lo que son y de repente estos marrulleros ya los tienen en su organización, ¡cuidado!, piense antes: ¿En verdad buscan mi salvación?, ellos dicen que son esto:

Somos personas de distintos países, culturas y lenguas que tenemos los mismos objetivos. Sobre todo, queremos honrar a Jehová, el Autor de la Biblia y el Creador del universo. También nos esforzamos por imitar a Jesucristo y consideramos un gran privilegio llamarnos cristianos.

¿Quieren honrar a Dios mintiendo con su palabra?, ¿quieren imitar a Jesús negándolo?, ¿quieren ayudar a sus hermanos hablando de la biblia?, órale chicos a servir, asistencia a los enfermos, a los pobres, a ayudar en misiones, no en enseñar la biblia con nefastas intenciones. Según su slogan de su página oficial ¿qué cumplen de verdad?

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.