Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La fidelidad a su Palabra…. Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La fidelidad a su Palabra…. Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

La fidelidad a su Palabra….
Parroquia de San Pío X

Jesucristo-es-Rey-del-universo

… Entonces Pilato le dijo: “¿Luego tú eres rey?” Respondió Jesús:
“Si, como dices, soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.”

Juan 18, 33-37

 

San Gregorio: el que es de Dios escucha las palabras de Dios. Cada uno pregúntense a sí mismo, si acoge las palabras de Dios con los oídos del corazón y entenderá de dónde viene.

 

¿Si queremos saber de dónde provenimos, de la Verdad o la mentira? Examinemos con que disposición escuchamos la palabra de Dios; este es el termómetro para conocer a quien pertenecemos.

 

Jesucristo, atado de manos, actúa como Rey frente al gobernador Pilato, este es prisionero de su cargo y de sus propias ambiciones. Pilato no tiene poder para decidir por él mismo mucho menos poder sobre la historia. Es Pilato el verdadero prisionero.

 

Pudiéramos creer estar en el camino correcto, pero, sin exigencias ni compromisos no se llega jamás a la Verdad y a la plenitud. Ser de la Verdad, consiste precisamente en dar testimonio de Cristo, con nuestra propia vida y en conducir a los demás hacia la verdad entera trayendo a la memoria y a la vida diaria todo lo que Cristo ha hecho en nosotros, con las obras y nuestro corazón… captando el verdadero sentido de ser cristiano.

 

Escuchar la voz de Dios que nos llama a la fidelidad de su Palabra se resume en una postura de “si” pronunciada y expresada en una vida de unión con Cristo. Nuestro “si” a la palabra de Dios da sentido a nuestra existencia y desarrolla nuestra personalidad hasta la madurez de un hombre que sabe darse a los demás. Pero con la gracia de Dios, este “si” pronunciado en Cristo desarrolla nuestra personalidad cristiana como hijos de Dios. Esta es una postura que nos hace buscar dar gloria a Dios y el bien de los demás.
La obediencia a su Palabra conduce a la santidad.

 

Decir “si” es una tarea diaria de conversión, de cambio de mentalidad, de forma de vivir para ir amando, pensando y actuando según Cristo, solo quien se mantenga fiel llegara a conocer la Verdad y a verse interiormente liberado del pecado.

La actitud responsable del discípulo ante el mundo presente que trata de acallar y minimizar el valor humano para mantenerlo pasivo en medio de grandes males, seria no olvidar la misión: el reinado de Jesucristo se establecerá mediante el anuncio de su Evangelio. ¡¡¡Jesucristo es Rey del universo!!! y necesita ser proclamado por el cristiano con palabras y con las obras. Dejémoslo reinar primero en nuestro corazón y después luchemos arduamente para que sea amado en el mundo entero!!

 

Los cristianos alcanzaran su plenitud al hacerse servidores del plan de Dios sobre la historia humana.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, Maritza Constante, Hilda Zaragoza, Mary Pérez, María José López, Luis Ángel López, Sonia Oviedo, María del Refugio, Andrea Alférez, Agustín, Fabio Salas, María Sánchez, Urbano Salas, Sandra Pazos, Hugo Salas, María Gutiérrez, Elisa Ontiveros, Ramoncito, Rita Sonia Llano, Demetrio, Luchita Gómez.

Por todos los enfermos que están hospitalizados y sus familias.

Por todos nuestros hermanos que no tienen trabajo.

Por todas las mamas que piensan en abortar.

Supliquemos por la paz en todo el Mundo.

Por las necesidades de todos nuestros hermanos de Siria.

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: María Elena Villalpando, Alfredo Gallardo Muñoz y todas las Almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

¡¡¡Viva Cristo Rey del universo!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.