Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Prueba de Caridad… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Prueba de Caridad… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Prueba de Caridad…
Parroquia de San Pío X

la-Visitacion1

En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá: entro en casa de Zacarías y saludo a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedo llena de Espíritu Santo y exclamo a gritos. “Bendita entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor? Porque a penas llego a mis oídos la voz de tu saludo, salto de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!”

Lucas 1, 39-45

San Ambrosio: Bendita tu entre las mujeres. Aquella que se había escondido por vergüenza, ahora se exalta; Aquella que se ruborizaba, levanta la voz para bendecir. Y a gran voz exclama, porque siente a Dios allí presente; a gran voz grita como para hacer oír a los siglos, a los que profetiza que Dios se ha emparentado con el hombre y se esconde en el seno de la Virgen.

En la vida, unamos la modestia a la caridad.

 

El “si” de María a la palabra de Dios es el “si” de mayor fidelidad que ha podido pronunciar una persona humana. El “si” de María ya no es una inspiración o una revelación, sino la palabra personal de Dios, es el sí del Verbo, del Hijo de Dios. Por esto la máxima fidelidad es la máxima fecundidad. Nuestro “si” a la palabra de Dios es un “si” fecundo para los hermanos, un sí que compromete hasta la muerte. En el caso de María, su fidelidad (virginidad) se convierte en la máxima maternidad: Madre de Dios y Madre nuestra. Este “si” es caridad, apertura a Dios y a los hombres, es dar a los demás lo mejor de sí mismo, aunque los demás no se den cuenta, aunque amando más seamos menos amados…

 

Dios no habla en vano y su Escritura no puede ser abolida.

 

Siempre hay el peligro de confundir la fidelidad a la Palabra de Dios con la terquedad de seguir nuestro propio juicio y deseo. Hay que tener en cuenta que la Sagrada Escritura da testimonio de la fidelidad de Dios y que está cargada de su Santidad. Si uno es egoísta, es capaz de interpretar las inspiraciones o carismas con el ansia de dominio sobre los demás. Pero la fidelidad verdadera a la Palabra, se demuestra en la caridad. María siempre está abierta a las necesidades de los otros, concretamente de Santa Isabel y de todo el pueblo, a quien se refiere en el “magníficat” es prueba de la caridad. No tiene tiempo para entregarse a otra cosa que no sea en el amor.

Madre Santísima, tú que siempre fuiste dócil y fiel a la Voluntad de Dios, enséñanos a dominar nuestros deseos y a crecer en la humildad para poder ser morada del Espíritu Santo.

 

En acción de gracias por el cumpleaños Papa Francisco y por el éxito de su venida a  México.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, Víctor Hugo Arellano por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin, Fausto López (corazón), Tina Márquez, Maritza Constante (vías respiratorias) Guillermo Aranda (grave) Alex Mata (Pulmón) Iliana García, Salvador Alvizo (grave) Josefina y Pedro, Nicolás Guerrero, Angélica, Evangelina Guerra(ojos) Samuel López (corazón) Martin, Rita, Patricia López (asma) Diana Gallardo Morales, Silvia Lara (rodillas) Miguel Aranda (cáncer) lidia Bautista (ojos) Martha Bustamante (corazón) Blanca García, Zaira García, Antonio Moscoso, Lupita Rodríguez, Natalia Medina (tumores cabeza) Rosario Frausto (cáncer mama) David Chávez, Virginia Godínez Luna, Ana Herlinda Torres, Sanjuana Gómez (cáncer) Refugio Romo, Julio Díaz (cadera).

 

Por todas las necesidades materiales y espirituales de: Don Manuel, Diana, Daniel Yahir, Martha Manzano, Jorge Chávez, Gaby Zúñiga Cárdenas, Mariana González Zúñiga, Diego Zamora, Andrea Zamora, Ana, Jaime Márquez, Rosa Elena M. Alejandro Márquez Alférez, Paola Fernanda, Elizabeth y Alejandro, José Guadalupe Mosqueda, Pepe Martínez, Fernando Gallardo.

 

Por las necesidades de todas las familias del mundo en especial: Santana, Gallardo Saavedra, López Durán, Segoviano García.

 

Por la paz en todo el mundo.

 

Por la necesidades de nuestros hermanos que viven la guerra en su país.

 

Por las necesidades de todos los jóvenes y niños del mundo.

 

Por todos nuestros hermanos que no tienen trabajo.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial: Aron Hernández, Carmelita Rodríguez, y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.