Pequeña Novena en honor de San Francisco de Sales Obispo y Doctor de la Iglesia. Día 6

Pequeña Novena en honor de San Francisco de Sales Obispo y Doctor de la Iglesia. Día 6

Pequeña Novena en honor de San Francisco de Sales
Obispo y Doctor de la Iglesia. Día 6

san-francisco-sales-patrono-visitacion

 

 

Viva + Jesús

Acto de Contrición

Prosternado con el corazón y con el alma delante del trono de la justicia divina, yo me reconozco, declaro y confieso como convicto y confeso del crimen de lesa-Majestad divina, y culpable de la muerte y pasión de Nuestro Señor Jesucristo, por razón de los pecados que he cometido: más acogiéndome luego al trono de la infinita misericordia de ese mismo Dios eterno, después de detestar con todo mi corazón y con todas mis fuerza, las iniquidades de mi vida pasada, yo pido y solicito humildemente gracia, perdón y merced, con entera remisión de mis pecados, en virtud de la muerte y pasión de ese mismo Señor y Redentor de mi alma, en el cual me apoyo, como el único fundamento de mi esperanza, y resuelvo irrevocablemente, dándole, dedicándole y consagrándole a ese fin, mi espíritu con todas sus facultades, mi alma con todas sus potencias, mi corazón con todos sus afectos, mi cuerpo con todos sus sentidos; prometiendo a su Divina Majestad, serle siempre criatura leal, obediente y fiel, sin apartarme nunca de esta resolución. ¡O amar ó morir! ¡Morir y amar! Morir para todo otro amor, y vivir para el de Jesús, a fin de no morir eternamente, sino que viviendo en vuestro amor eterno, oh Salvador de nuestras almas, cantemos eternamente: ¡Viva Jesús! yo amo a Jesús ¡Viva Jesús a quien amo! Yo amo a Jesús, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

(Este acto de Contrición esta, tomado textualmente de las obras de S. Francisco de Sales)

 

 

 

Día 6

Oración

¡Salve, glorioso Francisco de Sales! Nosotros te reverenciamos como Fundador del Santo Orden de la Visitación, destinado para honrar y practicar las virtudes favoritas del Corazón de Jesús. Dígnate, como te lo suplicamos, obtener a todas las órdenes religiosas en general, y a tu querido instituto de la Visitación en particular, el que cada uno de sus miembros se santifique por la exacta y puntual observancia de la letra y el espíritu de sus santas reglas.

Amén.

 

 

 

Petición

Padre Nuestro… Ave María… Gloria…

Máxima del Santo
Una onza de buena conciencia, vale más que cien libras de ciencia.

 

 

Oración final para todos los días.

Oh doctor esclarecido, luz de la Santa Iglesia, bienaventurado Francisco, amador de la ley divina, ruega por nosotros al Hijo de Dios.

Oremos.

Oh Dios, que quisiste que el bienaventurado Francisco, tu confesor y pontífice, se hiciera todo para todos por la salvación de las almas; concédenos propicio, que llenos de la dulzura de la caridad, dirigidos por las enseñanzas y protegidos por los méritos de este Santo, consigamos los gozos eternos. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.