Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Guardaos de las riquezas del mundo…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Guardaos de las riquezas del mundo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Guardaos de las riquezas del mundo…

                   Parroquia de San Pío X     

victorioso-reinaras

… Y les dijo: “Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aunque  alguien  posea abundantes riquezas, éstas no le garantizan la vida.”

 

Lucas 12, 13-21

 

San Basilio: ¿eres tan considerado, oh rico, acerca de los bienes del alma que pretendes conservarla con alimentos corporales? Bien distinto es el alimento y la riqueza del alma. Si tiene virtud, si es fecunda en obras de amor, si se adhiere a Dios, es rica y próspera y goza de alegría pura. Pero tú,  porque eres  todo carnal y esclavo de las pasiones, gritas por el vientre y no por el alma. Es del hambriento el pan que tú retienes, es del desnudo el calzado que se pudre en tu casa, es del indigente el dinero que has escondido, por eso tú haces agravio a cuantos podrías ayudar y no ayudas. ¡Oh insensato! Esta noche se te pedirá tu alma. Oye, del cielo te viene el nombre de insensato, no es ningún hombre, sino Dios quien te lo ha impuesto.

 

Mira con recelo, todo aquello que pueda apartarte del verdadero tesoro que no se corrompe y que te lleva a la vida eterna.

 

¡Cuánto se preocupa el Señor, por nuestro bien! Él  nos advierte el riesgo que corre nuestra alma, viviendo solo para sí mismos ¡Cuántos pudiéramos morir el día de hoy!  ¿Y qué cuentas daríamos a Dios, si todo lo recibimos  de Él y no compartimos?  Grandes distractores  apartan  nuestro corazón, de todo lo que es importante para disfrutar la gloria eterna. ¿Si alguien es malo consigo mismo, para quien será bueno?

 

La abundancia no es lo que da seguridad.

 

El deseo de éxito y fortuna, mantienen al  hombre  separado de Dios, no puede ver mas allá que no sea satisfacer sus pasiones  fuertemente arraigadas en su naturaleza humana.  Esto endurece y obstruye  el corazón del hombre. El endurecimiento caracteriza el estado del pecador que se niega a convertirse y permanece separado de Dios. Cerrando sus oídos al sufrimiento de los demás. Jesucristo viendo los sufrimientos de la humanidad se compadece profundamente, tiene misericordia al grado de someterse a la humanidad, se hizo solidario nuestro, hasta dar su propia vida.  El cristiano mira todo sufrimiento a través de Jesucristo, como  la  misma pasión del Señor, en el enfermo, abandonado, encarcelado, en el pobre, en el que muere de hambre, no tienen trabajo… hoy resuena el gemido de toda la humanidad, no podemos cerrarnos ante estas necesidades, nadie que pueda ayudar puede dormir en paz mientras sus hermanos lloran y mueren de hambre…nadie es tan pobre que no pueda dar al menos una palabra de aliento, al que ha perdido el deseo de vivir… ¡Señor, que no seamos sordos a tu voz! Que nuestro amor a Ti se manifieste en obras que aminoren el dolor de los demás.       

 

El endurecimiento es efecto de la rebeldía del hombre.

 

Mamita María, tú te solidarizaste con la humanidad sufriente al aceptar ser Madre de nuestro Salvador Jesucristo, enséñanos a corresponder a este amor que no tiene límites ni fronteras  y  además, todo lo apuesta por nuestro bien, sin mirar nuestras debilidades y faltas.

 

Intención de nuestro Santo Papa Francisco: para que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia. Para que la Iglesia en América latina y en el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con renovado ímpetu y entusiasmo el Evangelio

  Escuchándolo y gozando de su dulzura.

 

 

En acción de gracias por el  curso de Liturgia Somelit,  por los sacerdotes formadores  P. Jesús Salazar, P. Justo Pedroza, P. Víctor González, P. Carlos Flores,  seminarista Andrés Ortega Lozano y seminarista Luis Alberto Belman Martínez y equipo de laicos que colaboran en esta labor.

 

  Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y grupos de oración.

 

Por todos los que sufren los estragos de la lluvia.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial: Sara Valadez, por los sacerdotes

 

Por las necesidades de todos los países que viven en crisis social, económica, guerra…

 

Por todos los gobernantes del mundo en especial los de México para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos.

 

Por la paz en todo el mundo en especial: Siria.

 

 Por todas las familias y sus necesidades.

 

Por todos los que no tienen trabajo.

 

Por todos los jóvenes y niños que sufren violencia

 

Por las necesidades de México en especial Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Tijuana y Chihuahua.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes y todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.