Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La puerta estrecha…               Parroquia de San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La puerta estrecha… Parroquia de San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

La puerta estrecha…

              Parroquia de San Pío X     

 Padre-Nuestro

Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?” él les dijo: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.

Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis  los que estéis afuera a llamar a la puerta, diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’ y os responderá: ‘No sé de donde sois. Entonces empezaréis a decir: ‘Hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas’. Pero os volverá  a decir: ‘No sé de donde sois. ¡Retiraos de mí, todos los malhechores!’

“Allí será el llanto y el rechinar de dientes cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán del oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. “pues hay últimos que serán primeros y hay primeros que serán últimos.”

Lucas 13,22-30

 

San Beda: muchos intentarán entrar y no podrán: porque los asustará la aspereza del camino. De hecho, el alma vacila y titubea cuando por una parte la consideración de la eternidad la lleva a escoger el camino de la vida, y por otra la vista de las cosas de la tierra la induce a dar la preferencia a las seducciones del mundo.

 

No se espante tu corazón con las dificultades, ellas serán medios para alcanzar la gloria.

 

¿Son pocos son los que se salvan?  ¡Es necesario conocer muy bien a quien se ama, de lo contrario, no sabremos lo que le agrada!  ¡Pudieran disgustarle nuestras obras! No se entablan relaciones amistosas sólo de nombre. Cristiano es el que vive en Cristo,  a pesar de las dificultades; siempre y en todo momento lucha por conservar la vida de gracia, porque Cristo está presente con toda la fuerza de su muerte y resurrección para allanar el camino de quien le sigue. El cristiano es el que por vivir en Cristo deja entrever sus sentimientos, pensamientos, quehaceres, acciones a la luz de la verdad sin doblez o posturas falsas que tengan un propósito diferente que no sea la de  seguir a Cristo. No basta con decir ser cristiano, ni haberse bautizado y luego renunciar a la postura de ser bautizado, porque no hay nada más absurdo que decirse bautizado y vivir indiferente al amor verdadero de Cristo y de los hermanos.   

 

Asistir a la celebración Eucarística y escuchar su palabra no nos asegura la vida eterna son indispensables las obras. Porque el amor a Jesucristo nos llama y compromete a cambiar el rumbo  de nuestra vida y asemejarnos cada vez más al Señor. Podremos tener muchos defectos y muchas miserias, pero,  la oración o dialogo con Cristo, sin prisas lima toda aspereza. Cristo  reclama una amistad más íntima, de entrega a sí mismo. De lo contrario correríamos el riesgo de ser atraídos por el mundo y arrojados como malhechores. En el servicio o apostolado se requiere una amistad muy estrecha con Cristo, sin esta, nuestras obras no serian más que un intento de engañar al Señor. Mamita María, tu supiste muy bien superar todas las pruebas y dificultades que aparentemente obstaculizaban la Misión de tu hijo Jesucristo, sin embargo nunca abandonaste el dialogo profundo y la escucha de la palabra, enséñanos Madre, a no acobardarnos a pesar de las dificultades, sino mas bien a ser fieles como tú eres fiel.

Intención de nuestro Santo Papa: intención universal por el deporte y la fraternidad. Para que el deporte fomente el encuentro fraternal ente los pueblos y contribuya a la paz en el mundo. Intención por la Evangelización: para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Por la Jornada mundial de la Juventud para que florezca en cada joven el deseo de extender el Reino de Dios en todo el mundo. 

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Frausto Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial: sacerdotes enfermos  Sara Valadez, Mary Gutiérrez (cáncer)  Daniel de la Rosa, Manuel Gutiérrez, Roly, Bebe de un año Joseph (cáncer) Aurora Herrera López (hígado) Lidia Bautista, Aurora Gallardo, Salvador Márquez, Rogelio Ramírez (cáncer piel) enfermos graves que están hospitalizados

Por las necesidades de todos los países que viven en crisis social, económica, guerra…

 

Por todos los gobernantes del mundo en especial los de México para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos.

 

Por la paz en todo el mundo en especial: Siria.

 

Por las necesidades de México en especial Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Tijuana y Chihuahua.

 

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes y José de la Luz Martínez Gómez, todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.