Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Manso y Humilde…             Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Manso y Humilde… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Manso y Humilde…

            Parroquia de San Pío X      

Eterno-lleno-de-bondad

…  Al contrario, cuando te inviten, vete a sentarte  en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te invito, te diga: ‘Amigo, sube más arriba.’  Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille; será ensalzado.”

 

“Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección  de los justos.”

 

Lucas 14, 1.7-14

 

San Crisóstomo: Quien se afana por conseguir el honor no es siempre honrado. Nada es más suave que la modestia que Cristo nos enseña.

                                                               

Jesucristo, en el juicio final, examinara si tuvimos obras de misericordia. Invita a los pobres a tu mesa.

 

El mundo desprecia a los humildes y a los pobres, pero,  es Jesucristo quien les da el primer lugar.

¡Jesucristo, siendo Dios, se hizo pobre, se abajo a la estatura del hombre! en su Pasión,  Él  nos dio cátedra de humildad y sencillez, Él nos ha mostrado el camino, la invitación es a despojarnos de vanidades que pudieran perdernos de lo que vale la pena. La humildad es en primer lugar la modestia que se opone a toda vanidad y soberbia, es la actitud de criatura pecadora ante el Omnipotente que reconoce su total dependencia a Él, se considera un  servidor sin valor, que no puede hacer nada por sí mismo, pues es  solo un pobre pecador necesitado de su misericordia. Esta clase humilde se abre a la gracia  y Dios le glorificara.

“Aprended de mi que soy manso y humilde de Corazón” revelación suprema de la mansedumbre de Dios, el mismo es la fuente de la nuestra. Su Palabra canta la inmensa  y clemente bondad de Dios, que se manifiesta en todas sus obras, con ella nos invita a gustarla en el conocimiento y  fidelidad a su ley. La verdadera mansedumbre no es debilidad sino humilde sumisión a Dios basada en la fe y en el amor. A los mansos sometidos a su Palabra divina los dirige, sostiene, los salva, los hace gozar de su paz ya en la tierra.

 

El que es dócil a Dios, es manso con los hombres, en especial con los pobres.

 

La mansedumbre es característica de Cristo, de sus discípulos, de sus pastores. El verdadero cristiano, aún en la persecución, muestra a todos su mansedumbre serena, así da testimonio de que el yugo del Señor es suave, puesto que es el yugo del amor. Jesucristo presenta a los niños como modelo, para ser uno de estos pequeñuelos, a quienes Dios se revela y que son los únicos que entrarán en el reino de los cielos, hay que aprender de Cristo “Maestro, Manso y Humilde de Corazón.” 

 

Mamita María, tu deseo era ser la sierva del Señor, sin embargo, Dios se fijo en tu humildad haciéndote Madre de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor. Tu humilde sumisión a Dios, te llevo a glorificarlo y a contribuir en la salvación de los hombres.

Intención de nuestro Santo Papa: intención universal por el deporte y la fraternidad. Para que el deporte fomente el encuentro fraternal ente los pueblos y contribuya a la paz en el mundo. Intención por la Evangelización: para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

En Acción de Gracias en el Aniversario Episcopal de nuestro querido Arzobispo Alfonso Cortes, que nuestro Señor lo colme de bendiciones. 

 

Por nuestro querido Padre Hugo Landeros, para que nuestro Señor le ayude en todas sus necesidades y bendiga, ilumine  para que siga adelante en la Misión que le ha sido encomendada.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías, Diacono Maciel, por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial: sacerdotes enfermos  Sara Valadez, Mary Gutiérrez (cáncer)  Daniel de la Rosa, Manuel Gutiérrez, Roly, Bebe de un año Joseph (cáncer) Aurora Herrera López (hígado) Lidia Bautista, Aurora Gallardo, Salvador Márquez, Rogelio Ramírez, Ofelia Elizondo, Elisa Órnelas, Salvador Núñez, Fernando Torres, Fortina Hernández, José Luis, Roberto Medina, Rosa Ma. Medina, José González (tumor intestino) Santos Muñoz, Alejandra León Peña, Gonzalo Pérez, Gora Gallardo, Martha Bustamante, enfermos graves que están hospitalizados

 

Por las necesidades de todas las familias en especial por: Medina Vázquez, Pereida Torres, Torres Quintero, Cueva Aranda, Cueva Torres, Cueva Pimienta, Nancy Casillas, García Barker, López Delgado, Fuentes Sánchez,  Navarro, Sánchez Navarro, Quintero Pulido Lara soto, Lara Aguilar, Martínez Martínez, Gallardo Saavedra, Macías Martínez, Rocha Martínez, Ruíz Martínez.

 

Por las necesidades de todos los países que viven en crisis social, económica, guerra…

 

Por las necesidades de nuestros hermanos de Italia que sufren a causa del terremoto.

 

Por todos los gobernantes del mundo en especial los de México para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos.

 

  Por la paz en todo el mundo en especial: Siria.

 

Por las necesidades de México en especial Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Tijuana y Chihuahua.

 

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, osé Gpe. Martínez,  José de la Luz Martínez Gómez, Rogelio Macías, Dolores Gutiérrez, Alejandra Aguilar, Rubén Aguilar, José Gutiérrez, Ma. Jesús Guerrero,  todas las almas del Purgatorio.   

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.