Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor- Fidelidad del justo…              Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor- Fidelidad del justo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor-

Fidelidad del justo…

             Parroquia de San Pío X            

su-fidelidad-rebasa-todo-pensamiento

… el que es fiel en lo insignificante, lo es también en lo importante; y el que es injusto en lo insignificante, también lo es en lo importante. Si, pues, no fuisteis  fieles en el dinero injusto, ¿Quién os confiara lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno ¿Quién os dará lo vuestro?

 

“Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amara al otro; o bien se dedicará a uno y desdeñara al otro. No podéis servir a Dios y al dinero.”

 

Lucas 16, 10-13

 

San Beda: ningún criado puede servir a dos señores. Oiga este sermón el avaro y aprenda que no puede servir juntamente a las riquezas y a Cristo.

El cielo lo ganan los valientes y el infierno es de los vencidos.

 

¡Qué incompatibilidad tan grande hay entre la vida cristiana y el apego al dinero! El fariseísmo justifica su amor al dinero  con su actuar en este mundo, viven para sí. El dinero es un privilegio para los incrédulos,  no justifica el desorden moral y la falta de valores. El dinero es motivo de condenación para el avaro que no comparte con sus hermanos necesitados, bienes materiales, sea una palabra de consuelo, de corrección… quienes viven a su antojo engrosan los rasgos del mundo; en cambio, Cristo ¡Siervo, de los siervos! nos hace entrar desde ahora en otro mundo, el de arriba, donde todo perdura y ennoblece: la vida de hijos de Dios y no  de esclavos.

 

Quien ayuda al necesitado, encontrara un tesoro en el cielo.

¡Servir a Dios es un honor!  ¡Hay que hacerlo con toda fidelidad! Esta fidelidad debe manifestarse en el culto y con la conducta, servirlo exige renuncia y se extiende a toda la vida mediante la obediencia a los mandatos. La obediencia es preferible a todo sacrificio,  exige un amor incondicional; no un amor egoísta ni envidioso sino un amor de renuncia: a si mismo, a la riqueza, al reconocimiento de los demás… la meta es que Cristo crezca en nosotros día a día, en lo cotidiano, en lo mínimo: en el respeto, en la alegría, en el trabajo, en un amor que se solidariza, que vela por el bienestar común, lucha por el indefenso, por el marginado, el alejado, porque ellos ocupan un lugar muy especial en el Corazón de Dios; el camino no es fácil pero estemos  seguros que Cristo camina con nosotros, sirvamos a Dios con nuestra propia vida.   ¡El bautismo nos hace servidores de Dios, sirvámoslo  como hijos y seamos fieles a sus enseñanzas y participemos del gozo del Señor ya aquí en la tierra!  Jesucristo, es fiel hasta el extremo, imitemos su fidelidad manteniéndonos firmes hasta la muerte.

 

Mamita María, tu siempre fiel y atenta a la Voluntad  Divina, en el silencio permaneciste con tu Hijo en los momentos más difíciles de su vida pública en su Pasión, Muerte y Resurrección tú fuiste un pilar fuertísimo en el que tu Hijo Jesucristo podía descargar tantos dolores y sufrimientos. Madre se tu para nosotros fortaleza y consuelo en medio del dolor que hay en el mundo, cúbrenos con tu Manto y ayúdanos a servir a Dios y a nuestros hermanos con un corazón recto y humilde,  fieles hasta la muerte.

Intención de nuestro Santo Papa: intención universal para que cada uno contribuya al bien común y a la edificación de una sociedad que ponga al centro la persona humana. Intención por la Evangelización: para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura, lleguen a ser siempre más conscientes de su misión evangelizadora.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

En Acción de Gracias por el Arz. Alfonso Cortes, Obispo Juan Frausto  P., P. Juan Rodríguez, P. Silverio Chávez, P. Patrick O’Connell, P. Andrés García, P. Ramón P., P. Pablo López, P. Juan Ignacio Durán, P. Jaime Ramírez, P. Gerardo Chagolla Gómez, Roberto Muñoz Sánchez, P. Jesús Pérez Negrete, P. Félix González y todos aquellos sacerdotes que empeñan por  enseñarnos a amar a Dios en nuestra Diócesis, que nuestro Señor les siga dando sabiduría para que nos sigan formando y enamorando cada día más de Él.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Carlos Aguilera, P. Ramón y Juan P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por las necesidades de  todos los seminaristas del mundo en especial por los del seminario Jesuita y Diocesano

 

Por todos los enfermos del mundo en especial: sacerdotes enfermos  Sara Valadez, Mary Gutiérrez (cáncer)  Daniel de la Rosa, Manuel Gutiérrez, Roly, Bebe de un año Joseph (cáncer) Aurora Herrera López (hígado) Lidia Bautista, Aurora Gallardo, Salvador Márquez, Rogelio Ramírez, Ofelia Elizondo, Elisa Órnelas, Salvador Núñez, Fernando Torres, Fortina Hernández, José Luis, Roberto Medina, Rosa Ma. Medina, José González (tumor intestino) Santos Muñoz, Alejandra León Peña, Gonzalo Pérez, Paty Achurra, Antonio Ruiz, Ma. Luz Mariscal, Ricardo Ramírez Macías, Cony Carrillo enfermos graves que están hospitalizados

 

Por las necesidades de todas las familias en especial por: Ramírez Macías, Macías Valladares

 

 Por todos los gobernantes del mundo en especial los de México para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos.

 

  Por la paz en todo el mundo en especial: Siria.

 

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, José Gpe. Martínez,  José de la Luz Martínez Gómez,  Amalia Martínez, María Reyes, Daniel Velázquez  y  todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

 

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.