Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La verdadera riqueza…              Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La verdadera riqueza… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

La verdadera riqueza…

             Parroquia de San Pío X                 

unico1

“había un hombre rico que vestía de purpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico… pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y los ángeles le llevaron al seno de Abrahán. Murió el rico y fue sepultado.

“Estando en el Hades entre tormentos, levanto los ojos y vio a lo lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: ‘Padre Abrahán, ten compasión de mí y envía a lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abrahán le dijo: ‘Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tu atormentado.

 

Lucas 16, 19-25

 

San Juan Crisóstomo: murió el pobre… y lo llevaron los Ángeles al seno de Abrahán que antes de Cristo era el Limbo de los justos, y después de Cristo es el cielo. Murió también el rico y fue sepultado:   murió de la muerte corporal; su alma ya había muerto, porque, a las demás culpas añadió faltas graves contra la caridad.

¿Qué tan grave puede ser no practicar la caridad, que nos impide entrar en el cielo?

 

Hoy más que nunca son ignoradas las condiciones inmerecidas en las que viven muchos  hermanos marginados: por su raza,  color, condición física, pobreza… parece increíble, el desarrollo económico y el progreso de la ciencia, es sólo de unos cuantos la acumulación de riquezas y para otros, la mayoría,  marginación y  violencia. El rico se olvida de Dios y se vuelve impermeable a su gracia y al dolor ajeno ¡Dios, en su sabiduría infinita todo lo ha hecho perfecto, hasta los pajarillos tienen su alimento y el más insignificante insecto tiene seguro el sustento! Es el hombre en su incontrolable avaricia,   arrebata lo que le pertenece al pobre.

Para llegar al Cielo, el camino es la justicia.

El fin de todo hombre es la muerte y nada se lleva; el difunto no existe más, solo quedan sus obras y el cariño que cultivo; su existencia no fue más que un sueño y al poco tiempo olvidado por todos, solo perdura el recuerdo en aquellos en que dejo huellas imborrables de amor  ¡Qué locura, basar la felicidad en las riquezas del mundo!   La verdadera riqueza del hombre está en alcanzar la plenitud, y solo es alcanzable

 Cuando Dios es el motor que  dirige: nuestra vida  en la honestidad, rectitud, bondad, generosidad, paz… erramos el camino queriendo agradar al mundo, este es traicionero y engaña nuestros sentidos, solo busca perdernos. ¿Cómo puede el hombre decirse feliz, si mientras sus hermanos mueren de hambre, o es objeto de injusticias? El cristiano mira todo sufrimiento a través de Jesucristo con amor incondicional y sin esperar nada a cambio. Su anhelo, alcanzar el Cielo donde con Cristo encontraremos el gozo eterno. La meta alcanzar la justicia de Dios, que se logra con la fe y llega a su máximo cuando cumple la ley y obra con misericordia. Millones de personas sufren en el mundo y el Corazón de Dios con ellos, mitiguemos estos dolores con la misma bondad que Dios tiene con nosostros,  es a Cristo a quien amamos y Él es nuestra mayor riqueza y nuestra gloria. ¿Dejaríamos a Cristo seguir mendingando un trozo de pan?

 

Mamita María, tú que junto con tu Hijo sufres los pecados de la humanidad, enséñanos amar y a saber corresponder a su Amor que el don de la vida que hemos recibido de sus manos sea también un don para nuestros hermanos que sufren hambre, injusticias… enséñanos a defender la vida y la familia.

 

Intención de nuestro Santo Papa: intención universal para que cada uno contribuya al bien común y a la edificación de una sociedad que ponga al centro la persona humana. Intención por la Evangelización: para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura, lleguen a ser siempre más conscientes de su misión evangelizadora.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

Por todos los enfermos del mundo en especial: sacerdotes enfermos, Padre Hugo Pérez,  Sara Valadez, Mary Gutiérrez (cáncer)  Daniel de la Rosa, Manuel Gutiérrez, Roly, Bebe de un año Joseph (cáncer) Aurora Herrera López (hígado) Lidia Bautista, Aurora Gallardo, Maggi Goytortua, Rogelio Ramírez, Ofelia Elizondo, Elisa Órnelas, Salvador Núñez, Fernando Torres, Fortina Hernández, José Luis, Roberto Medina, Rosa Ma. Medina, José González (tumor intestino) Santos Muñoz, Alejandra León Peña, Gonzalo Pérez, Paty Achurra, Antonio Ruiz, Ma. Luz Mariscal, Ricardo Ramírez Macías, Cony Carrillo enfermos graves que están hospitalizados

 

Por el éxito de la marcha a favor de la Familia

 

 

Por todos los gobernantes del mundo en especial los de México para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos.

 

 

  Por la paz en todo el mundo en especial: Siria.

 

 

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes,  Clemente Martínez, Lolita Manrique todas las almas del Purgatorio.  

 

 ¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

 

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.