Zaqueo el afortunado, tú día ha llegado Lc 19, 1-10. Audio

Zaqueo el afortunado, tú día ha llegado Lc 19, 1-10. Audio

Zaqueo el afortunado, tú día ha llegado Lc 19, 1-10.

Comentario al evangelio.
Música de Lupita Valencia Ovalle.


zaquellin

Nuestra santa eucaristía se viste de manteles largos, Jesús le ha anunciado la salvación a un hombre llamado Zaqueo, la promesa de salvación a los hijos de Abrahán se cumple por parte de Dios, Jesús ha venido a buscar lo perdido y salvar a lo que parece imposible. Un pasaje que encierra toda la gracia y amor de Dios para los hombres, Zaqueo representa a todos aquellos que han sido excluidos de salvación, pero a la vez el afortunado.

Para empezar con este punto se nos es necesario traer un poco de entorno, algunos estudiosos ven en Jericó una zona de aduana, donde se cobra el impuesto a 3 kilómetros de Jerusalén. Se describe las características de un hombre llamado Zaqueo que es diminutivo de Zacarías, cuyo relato Lucas inicia su evangelio después del prólogo, narrando el anuncio a un hombre llamado Zacarías que significa: “Dios se acordó de él”. También Zaqueo significa: “el justo” o en su defecto: “el puro”.

El comentario al evangelio se haya en formato audio, para escucharlo y/o en su defecto descargar, se agregan sus links respectivos de cada uno.

Escuchar:
Zaqueo el afortunado, tú día ha llegado. Lc 19, 1-10.

Descargar: Zaqueo el afortunado, tú día ha llegado Lc 19, 1-10. 
Descripción: Comentario al evangelio.
Tamaño: unknown.  Hits: 232.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.